Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fanny
Novia VIP Abril 2018 Guanajuato

Estudiando examen matrimonial 😥🤔

Fanny, el 12 de Febrero de 2018 a las 08:58 Publicado en Antes de la boda 0 39
Así es! Como buena Mexicana dejé todo al último jaja!!! Y bueno el sábado fui con mi fm a la iglesia a apartar la fecha y llevar el papeleo, fe de bautizo, platicas, etc y me salen con qe el padre nos debía hacer un examen!!!! Y yo así de 😱 keeeeee??!! Y después del examen ahora si podíamos apartar fecha😒 nos dieron un libro para estudiar y nos programaron el examen para hoy a las 5:00!! Se me dificulta un poco está cuestión por que no soy la hija que Dios espera 😅 mi fm dice semestre tranquila y que cuando no sepa una respuesta que ponga la parte de un rezo que quede a doc con la pregunta jajaja!!
🤔🤔Alguna de ustedes paso por esto??? La.verdad yo nunca había escuchado ni imaginado que hasta la iglesia te hacía examen para poderte.casar!! Digo después de las pláticas es suficiente no?? 😅🤔🤔

39 Respuestas

Última actividad por Fanny, el 13 de Febrero de 2018 a las 14:02
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje. Ntp por lo regular solo es presentación (solo preguntan cosas personales y de pareja como cuanto llevan juntos y así) pero por separado, las pláticas y ya 😁. Nosotros tuvimos después de las pláticas esto del examen u.u pero te.digo creo qe solo es.en la iglesia de acá pk no eh visto qe alguien. Más lo haga
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también con nosotros pero eso fue en la presentación, luego las pláticas y cuando creo qe todo iba muy bien, tómala examen 😫 pero creo que ya todo está en orden jaja
    • Responder
  • Jossy
    Novia Adicta Enero 2025 Chihuahua
    Jossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea de que existe un examen, entre la uni y la boda creo que voy a reprobar jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2018 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Un examen! Vaya... jajaja. A nosotros nos dijeron que el sacerdote entrevistará a nuestros padres y a nosotros, pero que son preguntas como si tenemos vicios, si hemos estado casados o hemos vivido con otras personas con anterioridad, cuánto tiempo hemos sido novios, etc.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja que suerte fanny a mi no me pusieron nada de eso, como te fue?
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si gracias Fanny estoy a dias d mi presentación...se que nos ira bien...saludos y que te recuperes..

• Responder
  • Berenice
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fanny.

Cómo te fue con tu examen?

La verdad no sabía nada de que te hicieran un examen, pero espero que todo haya salido muy bien Smiley smile

• Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii jeje, pues casi no los piden más bien no lo piden!! Nunca eh visto a alguna bride aquí que lo haya hecho no conozco a nadie más qe acá en Salvatierra 😒. Tranquila en la presentación solo te preguntan cositas personales y de pareja pero por separado Smiley smile te irá de maravilla!
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OMG en mi ciudad no piden eso si ya la presentacion estare hecha nervios no quiero imaginar en un examen oral...ya vi que les fue muy bien Fanny...felicidades

• Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja también la chica qe nos atendió nos dijo qe no entendí muy buenos en pero que era necesario 😅.
    Ya puedo salir a seguir con los preparativos gracias por preguntar!! De hecho este fin tuve muchos adelantos que les iré contando en los debates 😍😍
    • Responder
  • Citlalli
    Novia Experta Julio 2018 Veracruz
    Citlalli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja Fanny me hiciste reír, pero que mal plan que les hagan examen, digo si sabe Dios que apenas nos estamos animando o animando a los FM con eso uno tiene ganas de salir corriendo, yo vivo en pecado porque ya vivimos juntos así que como quien dice solo vamos a legalizar 😂😂
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Mayo 2018 Aguascalientes
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OMG!!!!! No tenía conocimiento sobre ese examen....

• Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No inventes Fanny, ya lei lo que te preguntan y todo y es terrible, tu eres como mi FM que no quiere hacer ese tramite pero dice que por mi se sacrificará jajaja pero el cuestiona todo y es super impaciente, si lee tu debate se infarta y yo creo cancela todo, espero que no nos hagan examen porque a mi prima si le hicieron hace tres años que se casó y eran preguntas sobre la biblia y los mandamientos y esas cosas. Ay que cosa tan tediosa, mi FM si le dijo a la secretaría donde haremos los tramites que con tanta cosa la gente por eso no quiere casarse y que le explicará para que tanto, la señora se puso rojizima y dijo que no era mucho y cada quien sabia si se casaba o no jajaja. Pr cierto, espero vayas mejor Smiley winking

• Responder
  • Fernanda G.
    Novia PRO Septiembre 2018 Nuevo León
    Fernanda G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Queeeeeeeeeeeeeee!!!???!!!??? No tenia idea de eso, OMG no me han dicho nada en la iglesia que nos casaremos, espero que no me salgan con esa m........ idea jaja

Suerte nena! Les ira muy bien en su examen.

• Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja cómo quiera.segun el libro que me dieron para estudiar me antela qe viviré en pecado por cuidarme para no tener hijos un tiempo y posteriormente exceso de niños en un futuro maso menos lejano jaja!! Y bueno si es tu caso también vivirás en pecado ,😂😂 jaja Smiley winking bueno yaa debemos ser buenas católicasss 😇😇 jaja pero es bien complicado!
    Digo pienso que el examen es un castigo de Dios pk mi fm estaba en el seminario 🤣😂😂
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya seee!!!! Pero nimodo lo haré por amor jaja! Y ya le dije a mi fm "valorando, no cualquiera, no cualquiera" jajajajajajajajaja
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que ni que! Te cobran trámite y la renta de la iglesia más aparte las limosnas, ofrendas, debes dejar algunos arreglos de flores, tu ramo pfff jaja ya mejor ni le sigo jajaja😂
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ojalá qe no nene, pk la vdd yo si quede muuy decepcionada de la cantidad de trabas que te ponen, y si de por si no soy taaan allegada a la iglesia pues con sus cosas en vez de atraer ala gente y motivarla, le quitan las ganas, literal me casare por la iglesia solo por mi fm 😅
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja buenoo tu bien sabes, las cosas.que hacemos por amoortss 🤣. Al ratito les cuento todooooo 😅
    • Responder
  • Citlalli
    Novia Experta Julio 2018 Veracruz
    Citlalli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres? Aquí solo me piden platicas y sabe Dios que así mi FM sé hace sel rogar jajaja imagínate con examen! Pues me quedo viviendo en pecado 😁
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que que que que queeeeeeeeeeeeeee, no inventes que les pasa, con eso lo que provocan es que la gente se asuste y no se quiera casar a la iglesia jajaja

• Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En serio un examen??? una raya más al tigre jajaja digo por eso no se quieren casar, de tanto trámite y gasto jajaja

A nosotros solo fue una presentación, nos faltan las pláticas.

Pero bueno, a echarle ganas a todo jejeje

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Diciembre 2018 Michoacán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Mezquite Gordo, municipio de Jose Sixto Verduzco ammmm por Puruandiro Smiley laugh y nos casamos en Diciembre y tu nena?
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja tu novio te soplara las preguntas jajajajaja
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Caro!! en serio? Donde?

• Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Morelia! Jiji e igual me cansaré guera jajajajaja
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y no sea tan estricto el padre que nos casara porque si de por sí tuve que convencer a mi FM de que nos casemos a la iglesia por que el no queria, con eso me va a poner el grito en el cielo
    • Responder
  • Lili
    Novia PRO Septiembre 2018 Jalisco
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo todo lo que te pidieron y te entiendo, a mi con las pláticas ya me anda. Yo no soy católica, (En realidad no pertenezco a ninguna religión) pero me casare por la Iglesia porque mi novio si quiere y para el y su familia es importante pero que les pasa? Yo estaría furica con todo eso que tienes que hacer jajajaja quien son ellos para decidir sobre tu cuerpo? Pero bueno pasar por ese examen será un pequeño sacrificio, vas a ver que todo saldrá bien! Nos cuentas como te fue!
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Orale!! Oye si que te la pusieron complicado Smiley atonished También mi boda sera destino, nosotros vivimos en Monterrey y nos casamos en Morelia, la única traba fue eso de la carta de traslado, pero bueno ya va todo encaminado Smiley laugh

Mucha suerte en su examen nena! Nos cuentas que te preguntaron jaja

• Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho yo no quería hacerlo 😅😄 justamente por la cantidad de trabas! Nos casaremos en un jardín, ah pues nos dijeron que no es válido (no se pk si Dios está en todos lados 😋) como es.boda de destino queríamos que todo fuera en un solo lugar pero como no pues allá vamos a la iglesia de la ciudad donde será la boda y el padre dijo no aquí se aparta con 3 meses de anticipación y debes llegar temprano pk las fechas se dan a principio de año y la gente hace fila (es única parroquia las otras solo son iglesias entonces supongo por eso son super especiales😒) aparte debíamos tomar las platicas allí, nos dijeron "pues aunque no sean de aqu, las pláticas son el último fin de semana de.cada.mes, son 4 meses solo vengan un día cada mes no es mucho) y yo así de 🙄🙄 y aparte teníamos qe hacer el traslado y yo dije "ya basta!! Sólo por el civil" mi fm y.su familia son como más de la iglesia y así, mas su mamá, pk la mía dijo qe si no queríamos por la iglesia ps ya sólo el civil peero como la mamá de mi fm no quizo ps allá vamos a investigar total nos casaremos en una iglesia de.donde yo soy (mi fm y yo somos de.ñigares diferentes) y pues acá me salieron con. Su examen! En fin nos casamos el 14 de.abril en el jardín por el civil y la fiesta y en mayo por la iglesia pk no puedo mover a los invitados de un mpio a otro el mismo día 😥
    • Responder
  • Fanny
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una parte.viene de puros rezos, otra qe de los pecados, mandamientos y asi, tipo de primera comunión y la otra parte viene qe de la indisolubilidad del matrimonio, los debes de los esposos, qe los métodos anticonceptivos son del diablo, qe si no cumples tu deber sexual como esposa te vas casi casi al infierno jajaja (lo siento no soy la hija que Los padres esperan qe sea para.Dios pk Dioooos no puede ser tan estricto) que si te engañan o engañas debes perdonar, que.si te separas nadie puede.saberlo, que el único fin del matrimonio es tener hijos 😒 y cosas así 🙄🙄😅
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo seeee! cada vez hacen las cosas mas tediosas y por lo mismo muchas parejas no deciden casarse por la iglesia :c

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa