Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Adicta Octubre 2016 Estado México

Dudiiiitzima

Lina, el 19 de Abril de 2016 a las 12:16 Publicado en Antes de la boda 0 13
Tengo una gran duda ... Para la boda de la iglesia me piden acta de matrimonio x el civil ??... Y si quiere q sea el mismo día ??? No se supone q la iglesia esta completamente separada del gobierno?? Y si. No me quiero casar x el.civil ??? Ósea si quiero pero si no quisiera es obligatorio???

13 Respuestas

Última actividad por Monica, el 19 de Abril de 2016 a las 16:38
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio al civil es indispensable, ante la ley es lo único que los va a reconocer como esposos y por lo tanto adquirir sus derechos y obligaciones pertinentes, checa hay algunos padres que no te piden el acta civil o la puedes hacer saliendo del templo
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende del tipo de iglesia normalmente es puro requisito para asegurarse de que los contrayentes no tienen algun otro matrimonio como tu dices son instituciones independientes y no falta el vivo o viva que tenga ya un matrimocio civil y se case solo por la iglesia con otra persona por eso lo piden , eso me explico la secretaria de la iglesia en la que me case , pero no es riquisito obligatorio.

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te lo dan como parte de el requisito para anexarlo a tu documentación pero solo en caso de ya estés casada antes de la boda si no ,no habría problema

• Responder
  • Laura Padilla
    Novia Frecuente Abril 2016 Tlaxcala
    Laura Padilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues algunas iglesias si lo piden pero no es indispensable que se tenga Smiley shame
    • Responder
  • Janny
    Novia Experta Abril 2017 Morelos
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia al ver los requisitos enseguida le dijimos que ese mismo día iba a ser la boda civil y nos dijo que siendo así que no era necesaria no es requisito indispensable... Checalo bien
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no nos pidieron acta de matrimonio civil, ni tamppco mencionaron que teniamos que cssarnos, pero he visto aqui en la pag que a algunas si les piden
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola en la nuestra tambien no lo pidierieron de requisito pero no la hemos llevado nos dijeron que esa la podiamos llevar despues, no he checado en ese caso de que nosotros tambien sera la iglesia y el civil el mismo dia

• Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si seria obligatorio..... pero yo le pregunte eso a la secretaria de la iglesia y les dije me quiero casar el mismo dis primero por la iglesia me dijeron no habia problema solo que ya despues se las lleve Smiley surprise
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo piden nena. En mis requisitos que me dieron lo dice. Si tu boda civil es el mismo día q la religiosa debes de decirlo. Para q les digan que procede. Pero es parte de los requisitos q da la iglesia.
    • Responder
  • Mariely
    Novia Habitual Octubre 2017 Nuevo León
    Mariely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sería una buena opcion comentarle eso a las personas que se encargan de esos tramites en la iglesia, ¿O sí se lo mencionaste?

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente para la iglesia católica es obligatorio el acta del civil, lo anterior para asegurarse que los contrayentes no estén casados por la vía civil con otra persona.Sin embargo, si deseas casarte el mismo día, es necesario que lo indiques para que ellos te puedan crear el expediente, solo habrá que llevar un comprobante de que estas tramitando el civil. En este caso, no te entregarán tu acta de matrimonio religiosa hasta que no les lleves copia del acta civil. Suerte!!
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2017 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SIII, yo tambien tenia esa duda, en la iglesia donde me voy a casar si la piden, y se me hizo muy curioso, por que en mi parroquia y donde tengo que hacer todos los trámites, ahí no piden el acta... pero como es en otra ciudad, y los tramites los hago en donde vivo, creo que a mi eso no me afecta, yo creo que deberias de ver en tu parroquia, por que si tienes toda la razón esta medio raro eso...

• Responder
  • Celizzy
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Celizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la piden pero depende de la iglesia y de lo que les comentes al respecto, hay iglesias que hasta que no entregas tu acta civil no te dan tu acta religiosa, pero siempre puedes hablarlo con el padre y/o la secretaria y ellos te dirán que sucederá. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa