Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cinthia
Novia Experta Marzo 2019 Querétaro

Dudas!!!!! Papeleo para ceremonia religiosa 🧐

Cinthia, el 8 de Septiembre de 2018 a las 00:44 Publicado en Antes de la boda 0 18
Holaaaaa!!!
Estoy un poco desorientada con respecto a la entrega de documentos para la iglesia en donde mi FM y yo nos casaremos.
Les comparto que la iglesia en donde nos casaremos, ninguno de los dos pertenece a ella (no es cerca de nuestro domicilio), entonces necesitamos el permiso de nuestra iglesia para que nos podamos casar en la que queremos (no sé si me estoy dando a entender)
Los requisitos que nos piden en la iglesia que queremos es:
• Mínimo 15 días antes de la celebración (30 marzo 2019) traer certificado y licencia para que el matrimonio se realice en esta parroquia
• Copia del acta de matrimonio civil
• Nombre y dirección de los padrinos de velación, casados por la iglesia católica

En la iglesia en la que pertenezco me dijeron que para entregar el certificado y licencia son los siguientes documentos:
• Fe de bautismo actualizada (ambos)
• Copia de boleta de confirmación (ambos)
• Copia INE o IFE
• 3 fotos tamaño infantil
• Comprobante de pláticas prematrimoniales
• Original y Copia de acta Matrimonio Civil
• Original y Copia de boleta de matrimonio por la iglesia de padrinos de velación
=* Entregar documentos con 2 meses de anticipación *=

Pequeño detalle, mi FM no está confirmado!!!!
¿¿¿Cómo me recomiendan que empiece a hacer todo??? Ya que estoy muy confusa para empezar qué día con las pláticas, que mi FM comience para sacar documento de la confirmación, si la Fe de bautismo actualizada tarda?, cuando entregar en realidad todo para que esté en forma 😭

18 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 14 de Septiembre de 2018 a las 07:22
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2019 San Luis Potosí
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente en las catedrales puedes tomar un curso y en una semana te confirmas

• Responder
  • Olimpia
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Olimpia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difil la verdad yo tambien estoy sufriendo pero yo aun tengo un año para realizar tramites ☺️
    • Responder
  • Norma
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Hidalgo
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja no les des ideas, saludos Smiley tongue

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca capacitación para adultos. Por ejemplo, en el Sagrado Corazón las pláticas son en dos semanas sólo el viernes y sábado. Y ya los confirman al.mes. Debes encontrar algo similar.
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy haciendo changuitos, por que mi FM me diga, que crees que siempre si estoy confirmado jajaja
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se! No entiendo por qué tanto papeleo, por aquí por todo lados Norma. Debería de ser tan sencillo como un acta de nacimiento y ya 😂 Antes no nos pide la carta de vacunación
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Ilse, eso tendré que hacer. Mejor marcarles y volver a preguntar, por que esto lo tengo desde hace como dos meses, y ahora ya no recuerdo como acomodarme En las fechas que me habían dicho.
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Thelma, fíjate que chistoso que en diferentes iglesias se manejen a su antojo, por ejemplo mi cuñado cuando se caso, su confirmación la hizo en un fin de semana 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, yo creo que tendré que marcar a la Parroquia, mejor! Aún que les tenga que preguntar una y otra y otra. Gracias Alícia!!!
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sé Begui, no quiero empezar a estresarme cuando hay veces que las cosas van saliendo por que salen 🧐
    • Responder
  • Cinthia
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Ya falta súper poquito Laura. Muchas gracias, tomate en cuenta lo que me dices.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Junio 2019 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabía que se necesitaban tanta papelería. Igual mi prometido no esta confirmado pero ya pregunté en la Catedral metropolitana de Monterrey, en donde él va tomar tres días de pláticas y luego el domingo es la confirmación. Espero que puedas encontrar una iglesia en donde la confirmación no tarde tanto. Ya que hable a iglesias en donde me decían que eran 6 meses de preparación, otras 3 meses, otras un mes y otras me dijeron que una semana.

• Responder
  • Norma
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Hidalgo
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow demasiados requisitos, pero aún tienes tiempo para reunirlos Smiley smile

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero en cuanto a la confirmación de tu FM puedes pedir orientación en la iglesia donde corresponden sobre la confirmación ellos podrían decirte a donde acudir para su realización. Y la fe de bautizo actualizada no tarda! en mi experiencia me la dieron en el mIsmo momento que la solicité.
    • Responder
  • Thelma
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Oaxaca
    Thelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja igual no está confirmada, pero en la misma iglesia o en otra puedes empezar a ver las pláticas.. dependiendo tardan como uno a tres meses. Y en mi iglesia me dijeron que con que este iniciandolad pláticas, pueden hacer el permiso
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila la fe de bautizmo tienen que ir de preferencia con su fe de bautizmo vieja a su parroquia donde fueron bautizados pues ahi esta el registro (si no tienen la fe de bautizo con ir a la parroquia donde fueron bautizados cada uno basta) te buscan y en se mismo rato te la dan es solo una hoja con los mismos datos solo que en caso de ya contar con el sacramento de confirmacion vienen las anotaciones y ya no necesitas el comprobante de confirmación, investiga cuando tienen confirmaciones y donde porque las confirmaciones solo las hace el obispo y no son frecuentes, para que te digan a donde tiene que ir tu FM a prepararse y cuando la va a ser, mientras tanto si no la tienes no te apures la secretaria no tendra incoveniente en que entregues eso despues cuando ya la alla realizado la entregues, yo igual me caso en otra iglesia que no es la.que me corresponde y mi esposo hace dos meses hizo su confirmacion apenas así que te comprendo tu relajate e informate en cualquier parroquia sobre las proximas confirmaciones pues aveces las hacen en el mismo momento de la boda así que no te mortifiques por eso, suerte nena
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te asustes. El noventa por ciento de los novios necesitan siempre algo. Ni te desgastes. Primero checa en el arzobispado qué templo o parroquia tiene pláticas de confirmación para adultos. Y así el iniciará sus pláticas y luego se confirma
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pidieron exactamente los mismos, excepto que los padrinos estuvieran casados, esos nos dijeron que eran opcionales.

Por ejemplo, nosotros hicimos todo el trámite en la Parroquia de dónde pertenece mi FM y a él le faltaba el documento de la confirmación (no lo encontraba) y empezamos el trámite sin tenerlo, ya después lo llevamos. En actualizar las de bautismo casi no se tardan, depende mucho de la iglesia que te hará ese trámite, a mi FM le tardaron un día, a mí me tardaron una semana. El trámite lo iniciamos en abril y nuestra boda es el 20 de octubre 2018. 😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa