Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Erika
Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo

Dudas, civil - iglesia

Erika, el 11 de Abril de 2017 a las 19:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Leyendo varios debates, por qué algunas novias se casan primero por la iglesia y tiempo después por la iglesia? Yo me caso un viernes por el civil y al día siguiente por la iglesia y eso porque la iglesia no queda en la misma ciudad, de lo contrario, sólo pasarían unas horas

15 Respuestas

Última actividad por Paty, el 13 de Abril de 2017 a las 00:36
  • Paty
    Súper Novia Agosto 2017 Tlaxcala
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depe de de ti y depende la iglesia pues aqui de donde soy no me piden acta de matrimonio por el civil por lo cual si queremos podriamos casarnos por el civil ya sea antes el mismo dia o despues de la ceremonia religiosa. Nosotros decidimos casarnos el mismo dia ya que su familia de el es de otra ciudad diferente a la mia por lo cual. Para ahorrarnos la reunion familiar decidimos ese mismo dia ahora nosotros preguntamos por si las dudas en la parroquia que le corresponde nos piden mas papeles y entre ellos la acta de matrimonio civil segun para que no sea que ya se haya casado antes jejeje. Asi que depende de la parroquia incluso su decision como pareja
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Erika!! Pues en mi caso me case en mayo del año pasado por el civil, esto por que en nuestro plan estaba primero comprar una casa con un credito bancario conyugal.

En octubre nos hicimos de nuestra casa!!! y la pusimos en renta. Y en octubre de este años nos casamos a la iglesia... todo depende de sus planes y de que moños se pongan en la iglesia!! Smiley winking

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces la iglesia te pide de requisito estar casado por el civil primero. Yo me case por lo civil en agosto y en diciembre por la iglesia. No viviamos juntos pero ya eramos esposos jajaja.

Supongo que si planeas hacerlo el mismo dia debes de hablar con el sacerdote, tal vez llevando un comprobante del registro civil.

• Responder
  • Ross Bell
    Novia PRO Octubre 2017 Baja California Sur
    Ross Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Erika en mi caso para poder casarme por la iglesia CATOLICA me estan pidiendo que 2 semanas antes del día de la boda presente mi acta civil. Me deseo era hacerlo el mismo día pero no fue posible Smiley sad pero me e dado cuenta que depende mucho de la iglesia. pero asi es mi caso. saludos Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Nuevo León
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tmb nos casaremos el mismo día, primero la iglesia y después el civil antes de entrar a la recepción
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eri, te comento que de hecho la mayoria se casa primero por el civil y despues por la iglesia, esto porque para poder casarte por la iglesia catolica debes comprobar que ya estas casado por el civio. Es por ello que quienes no optamos casarnos antes por el civil lo hacemos el mismo dia, ya sea primero el civil o primero la iglesia!
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me cobra, no horas antes no dará tiempo, prefiero hacerlo una semana antes
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no sería más fácil, casarse en el registro civil unas horas antes? Y cuánto te cobra el juez? A mi me cobrarán $2,000 pesos ya con el acta
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise Noooo, nunca lo había escuchado
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas lo hacen antes por requisito otras por gusto en mi caso quizas por económia sale carísimo que el juez vaya al salón estamos viendo la posibilidad de ir al registro una semana antes para casarnos y ahorrarnos un dinero extra
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso porque requisito de la iglesia es que estemos casados por el civil mínimo 3 meses antes.
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé ya por el civil y me casaré por laIglesia hasta julio pero es que ya queríamos vivir juntos !!
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con 2 semanas de diferencia porque pensamos que el mismo día se pierde mucho tiempo y para no hacer que los invitados estuvieran en dos ceremonias (creemos es muy pesado), ademas para tener doble fiesta!
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Mayo 2018 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que muchas lo hacen por el civil primero ya que para muchas iglesias te piden el acta de matrimonio por el civil. Yo me caso un día antes de la iglesia por el civil y en mi caso solo nos pidieron una carta compromiso y posterior entregar el acta del civil. Pero creo que deberías checar bien con la iglesia que papeles te piden
    Saludos
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré el mismo día al civil y a la iglesia, algunas lo hacen por tramites o ya por gusto jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas