Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Canturina
Novia Frecuente Octubre 2017 Jalisco

Dudas acerca de los papeles..

Canturina, el 18 de Enero de 2017 a las 10:04 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13
Hace rato me surgió una pequeña duda que espero alguien me pueda ayudar a resolver, aún no se si es mi caso por que necesito pedirle a mamá que se eche un clavado en su baúl de recuerdos a buscar mis documentos, pero quisiera estar preparada por si se convierte en mi caso 😂😂 La fe de bautismo, el acta o comprobante (no se como se le llama) de primera comunión y confirmación son papeles que se puedan solicitar en algún sitio si es que uno no los encuentra?

13 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 20 de Enero de 2017 a las 17:36
  • Marisol
    Súper Novia Agosto 2017 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro en la iglesia donde te bautizaron, donde hiciste la primera comunión y la confirmación, de todas formas de la Fe de bautizo te piden una actualización pues aprovecha y pides las demás en caso de que te falten, espero que te sirva de algo, saludos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas tardes, si claro que puedes solicitar una copia y hay dos formas, una es llendo a la iglesia donde recibiste tus sacramentos y la otra es ir a la arquediosesis que le corresponda a dicha iglesia ahi deberan tener tu expediente y te podran expedir un copia conun costo claro

• Responder
  • Nelly
    Novia Frecuente Marzo 2017 Distrito Federal
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en el Df la fe de bautismo la tienes que actualizar y me costo 100 pesos y solo dura 6 meses yla tienes que sacar donde fuiste bautizada, yo no estaba confirmada ni mi novio asi que fui a la iglesia san charbel en el zocalo de la ciudad de mexico y me costo 350 pesos por adulto , escuche que en dado caso no encontaran su boleta de confirmacion que mostraran un foto para poder comprobar que estaban confimados bautizados o con la primera comunion creo que tambien te cobran por recuperarla. al igual que las licencias deben ser sacadas en laiglesia mas cercana donde viva la novia y a mi me costo 200 y ahi mismo puedes tramitar la de tunovio. ya depsues vendran las platicas y la presentacion de los testigos Smiley laugh SUERTE

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena a nosotros nos pidieron la de bautizmo pero actualizada Ojo si tienes la original con esa misma vas a la iglesia donde te bautizaron y te la actualizan debe de tener no más de 6 meses y la copia de la confirmación, la de primera comunión no la piden para nada, y si como te dicen las demás en caso de que no las encuentres en la iglesia donde hiciste el sacramento te la dan, exito y saludos!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

De hecho la copia viejita no te sirve, porque necesitan la actualizada (máximo seis meses viejita), lo que si es importante es que sepas en que iglesia fue para que puedas solicitarla Smiley winking

• Responder
  • Canturina
    Canturina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karina así lo haré, primero voy a informarme correctamente acerca de lo que necesitamos.Bonito día!
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Deberás ir a la Iglesia donde te bautizaron y confirmaron, si no es ahí ellos te dirán a donde tienes que ir, porque luego cambian los archivos. Es muy importante que al menos sepas el año en que fue, y si te acuerdas del mes mucho mejor porque la búsqueda es más rápida. A nosostros no nos pidieron la de primera comunión, pregunta para que no gastes tiempo en algo que no se requerirá.
    • Responder
  • Canturina
    Canturina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente eso es lo que me preocupa Mashenka, vivo en Guadalajara y voy asimilando que mi bautizo fue en la Ciudad de México, la primera comunión en Ixtlahuacan de los Membrillos y la confirmación aquí en Gdl, esa como sea, pero las otras..!! 😜😜Gracias¡¡
    • Responder
  • Canturina
    Canturina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me daré a la tarea de buscarlos desde ya por si no las encuentro solicitarlas con tiempo. No recuerdo las fechas pero puede ser que mis padrinos si! Gracias Alex..
    • Responder
  • Canturina
    Canturina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero encontrarlos por que todo fue en diferente iglesia 😥Gracias.
    • Responder
  • Mashenka
    Novia Frecuente Junio 2017 Veracruz
    Mashenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfecto, que nervios no encontrarlos, en mi caso es todo un Show por que cuando me bautizaron e hice la comunión vivíamos en otra ciudad (espero encontrarlos) Ojalá que tu también, sino como dicen las chicas siempre puedes ir a la Iglesia y te darán una copia.
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se extraviaron debes de solicitarlos en la iglesia donde hiciste los sacramentos, ya que ellos tienen sus archivos parroquiales. Para la busqueda si tienes lleva una copia o al menos anota en que año y mes hiciste el sacramento para facilitar que lo encuentren.

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2011 Distrito Federal
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo los puedes solicitar en la iglesia en que recibiste los sacramentos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa