Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Reyna
Súper Novia Mayo 2018 Veracruz

Duda Incapacidad por maternidad

Reyna, el 7 de Diciembre de 2017 a las 10:12 Publicado en Futuras mamás 0 8

Hola hermosas, primero que nada espero todas estén muy bien, tengo una duda respecto a la incapacidad por maternidad en el imss, mi idea es transferir de dos a tres semanas de mi incapacidad para estar mas tiempo con mi bebé, pero no se en que semana tengo que llevar la documentación a mi unidad familiar del imss.

8 Respuestas

Última actividad por Guadalupe, el 25 de Enero de 2018 a las 13:24
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas yo la verda no se nada de esto por que no estoy embarazada pero una compañera del trabajo si, y ella tiene 35 semanas y que creen??? sigue trabajando la ingrata ajajajaja

es en la semana 34 ella llevo sus papeles al Imss y su medico autorizo que moviera un poco la incapacidad.

para que se pueda hacer ps toman en cuanta como vaya a ser de riesgo ni para el producto o la madre.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Guanajuato
    Maanvahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace una semanita fui a cita en el seguro, y pregunte respecto a la transferencia de semanas, la dra. Respondió de manera grosera que está opción ya no se podía, desde el escritorio me mostró una hoja donde según les habían informado a finales de diciembre que ya no se aplicaría, alguna de ustedes saben que tan cierto es?
    • Responder
  • Jarumy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sonora
    Jarumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es en la semana 34.

te estas atendiendo en el imss? o en particular?, si es en el imss comentale en cualquier momento, pues yo fui en la semana 34 y media, y no me la quisieron transferir u.u,

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Mayo 2018 Zacatecas
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Reyna, yo trabajo en Recursos Humanos, supuestamente, te dan citas ahí para llevar tu control, pero si la llevas con un doctor particular puedes ir hasta la semana 34. Yo te recomiendo que si vayas a algunas citas con ellos, para que tengan tu historial, evaluán tu embarazoy la hoja que se tiene que llenar la tiene que firmar tu jefe o jefes que te dan permiso de que estes así en el trabajo (porque la verdad a la semana 34 ya es muy pesado el embarazo yo ya no podía y mis gemelos nacieron a la semana 36 jaja) y tiene que firmar tu medico familiar de aprobación que tu embarazo va viento en popa jaja, puedes transferir hasta 4 semanas según el estado de tu embarazo, si no te las dan no quiere decir que estes mal, solo que necesitas descanso y te tienen que dar tus 84 días seguidos de incapacidad.

El riesgo que te dicen los doctores ahí es que si transfieres semanas en esas semanas que transferiste nace el bebé ya no te dan tus 84 días solo te dan 42 MÁS las semanas que transferiste que te quede, ó sea, si transferiste dos semanas, y nace tu bebé a la semana o sea en la semana 35 de tu embarazo, solo te van a dar de incapacidad 42 días más tus 7 días restantes (la semana que te faltaba de transferencia) no se si me de a entender? jeejeje Bueno si tienes dudas dime y en lo que te pueda ayudar muñeca !!

• Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, pregunta en el IMSS esa opción ya esta disponible para todo y es con ellos con quienes tienes que tramitar tu incapacidad Smiley laugh

• Responder
  • Reyna
    Súper Novia Mayo 2018 Veracruz
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, te decía que en internet viene la info
    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en internet viene la de no nena, si no checalo con la de RH de tu trabajo a ver si puede asesorarte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas