Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora

Depresión Post-Boda?

Cynthia, el 6 de Octubre de 2013 a las 00:21 Publicado en Recién Casad@s 0 12

Estoy a casi 34 días de que llegue el día de mi boda! Tenemos desde enero planeando e ideando y buscando y haciendo todo lo posible para que salga tal cual deseamos vivirlo.

Navegando por aquí y por allá me encontré un artículo que me pareció muy interesante. Acerca de la depresión Post-Boda. Me llamó la atención porque es cierto, muchas de nosotras entre, casa, trabajo, familia ocupamos un tiempo valioso para la organización de "la boda", pero que sucede una vez que pasa?

De inmediato me quedé pensando "Será que me puede pasar a mi?" ya que en algunas cosas es cierto, dedico algunos momentos de la semana a ultimar detalles y ahorita ya en la recta final, es cuando más al pendiente estoy de todo, llamando proveedores, hablando a invitados para que terminen de confirmar, checando esto y el otro.

Aquí les dejo el artículo y díganme, qué opinan? a las que ya se casaron les pasó? y a las que no, creen que les pasará?

.

.

¿Qué es la depresión post-boda?
Muchas mujeres definen este sentimiento, la depresión post-boda, como una nostalgia, angustia o sensación de vacío que empiezan a experimentar durante los primeros días de su vida de casadas.
Los psicólogos aseguran que esto es totalmente normal, ya que durante un largo periodo de tiempo estuvieron dedicadas a todo lo que involucraba la organización de la boda y ahora tienen que enfrentarse a un cambio de vida que viene junto a responsabilidades diferentes y desconocidas.
Se presume que este fenómeno solo se presenta en mujeres quienes desde muy pequeñas anhelaban el día de su boda y soñaban como sería; y una vez culminado el gran día las llena una sensación de fin. Sucede de esa manera porque es algo a lo que estas mujeres se han aferrado toda su vida y al pasar el evento sienten que lo perdieron, es muy similar a perder a un ser querido.
¿Cómo tratarla?
Los psicólogos aseguran que este síndrome de depresión post-boda no es grave. Afirman que de ser bien manejado, puede durar escasos días. Es fundamental que estas mujeres caigan en cuenta en el hecho de que el evento haya pasado no representa una pérdida ni un fin, sino el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.
¡No te preocupes!
Si después de casada llegas a sentirte un poco triste o añoras tu vida de soltera, no tienes por qué preocuparte, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu esposo o con tus amigas quienes siempre van a estar allí para ti.
Sin embargo si ves pasar los meses y tu estado de ánimo no mejora, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional en psicología o psiquiatría, quien de seguro te ayudara a salir de esa situación airosa.

Tomado de https://www.estadeboda.com/boda-tips/details/1175/module/57

12 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 22 de Octubre de 2013 a las 20:23
  • S
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que a varias les va a agarrar la depre post boda pero MACIZO.pues una cosa es lo normal, pero las que estan.obsesionadas con su boda pero obsesion mal pex pobres ... Espero ami no me pase.... Es mas ya quiero que se acabe pq ya estoy hasta el gorro jejeje

• Responder
  • Anel
    Novia Experta Agosto 2014 Chihuahua
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suena muy muy cierto... espero que a mi ni me llegue nunca ese momento!! Les recomiendo que se enfoquen en algo padre que también les quite tiempo, por lo menos de estar pensando o así... Podria ser como decorar la sala, pintar cuadros para llenar tantos muros de la casa nueva, como preparar e l jardín o la terraza para recibir amigos, mil cosas!!

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya estoy en esa etapa..!!!! Smiley sad muchas gracias por compartir Smiley winking

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Septiembre 2013 Estado México
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hasta el momento no le he experimentado; y tengo un mes de casada. Si me siento nostálgica o angustiada en los pr+oximos meses ya se cuál es la razón.

• Responder
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente cierto a mi me paso a tal grado de llorar dia y noche, y no solo le pasa a las mujeres si no tambien a los hombres lo digo por que a mi esposo le paso como tres dia después de q nos casamos pero hablamos de lo q estábamos pasando y todo se arregló

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que a todas nos pasa pero en diferentes grados !! creo que todo depende de que tanta atencion y tiempo le hayamos dado a la boda !! de cual quier modo deseo que no nos pase a ninguna de nosotras !!

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si sucede .... por eso despues de la boda , pienso borrar todas las paginas del fb que les di like referentes a bodas y buscar nuevos proyectos que me ilusionen igual para no caer en ello , ya que yo llevo mas de un año planeandola Smiley smile

• Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto Smiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj sii es que todo puede suceder! Smiley laugh

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaa lo siguiente será seguir queriendo al marido y decorar la casa! jajaja

• Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooooow super interesante, gracias por compartirlo! Smiley smile

• Responder
  • Elian
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay no, empecé ya con la depresión pre-boda, Smiley atonished No no no, a tomar todo con calma!!!!! seguro que ya tendremos en que ocuparnos, Muy interesante nena, gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa