Estoy a casi 34 días de que llegue el día de mi boda! Tenemos desde enero planeando e ideando y buscando y haciendo todo lo posible para que salga tal cual deseamos vivirlo.
Navegando por aquí y por allá me encontré un artículo que me pareció muy interesante. Acerca de la depresión Post-Boda. Me llamó la atención porque es cierto, muchas de nosotras entre, casa, trabajo, familia ocupamos un tiempo valioso para la organización de "la boda", pero que sucede una vez que pasa?
De inmediato me quedé pensando "Será que me puede pasar a mi?" ya que en algunas cosas es cierto, dedico algunos momentos de la semana a ultimar detalles y ahorita ya en la recta final, es cuando más al pendiente estoy de todo, llamando proveedores, hablando a invitados para que terminen de confirmar, checando esto y el otro.
Aquí les dejo el artículo y díganme, qué opinan? a las que ya se casaron les pasó? y a las que no, creen que les pasará?
.
.
¿Qué es la depresión post-boda?
Muchas mujeres definen este sentimiento, la depresión post-boda, como una nostalgia, angustia o sensación de vacío que empiezan a experimentar durante los primeros días de su vida de casadas.
Los psicólogos aseguran que esto es totalmente normal, ya que durante un largo periodo de tiempo estuvieron dedicadas a todo lo que involucraba la organización de la boda y ahora tienen que enfrentarse a un cambio de vida que viene junto a responsabilidades diferentes y desconocidas.
Se presume que este fenómeno solo se presenta en mujeres quienes desde muy pequeñas anhelaban el día de su boda y soñaban como sería; y una vez culminado el gran día las llena una sensación de fin. Sucede de esa manera porque es algo a lo que estas mujeres se han aferrado toda su vida y al pasar el evento sienten que lo perdieron, es muy similar a perder a un ser querido.
¿Cómo tratarla?
Los psicólogos aseguran que este síndrome de depresión post-boda no es grave. Afirman que de ser bien manejado, puede durar escasos días. Es fundamental que estas mujeres caigan en cuenta en el hecho de que el evento haya pasado no representa una pérdida ni un fin, sino el comienzo de una nueva etapa en sus vidas.
¡No te preocupes!
Si después de casada llegas a sentirte un poco triste o añoras tu vida de soltera, no tienes por qué preocuparte, lo mejor que puedes hacer es conversarlo con tu esposo o con tus amigas quienes siempre van a estar allí para ti.
Sin embargo si ves pasar los meses y tu estado de ánimo no mejora, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional en psicología o psiquiatría, quien de seguro te ayudara a salir de esa situación airosa.
Tomado de https://www.estadeboda.com/boda-tips/details/1175/module/57