Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México

Damas problemáticas

Diana, el 21 de Mayo de 2019 a las 20:00 Publicado en Organizar una boda 0 30
Hola chicas, antes que nada gracias por leerme.
Requiero consejos.
Amo a mis damas y son amigas muy queridas para mi, pero cada que yo les quiero dar opciones para los vestidos, no les gusta ninguno de lo que yo les muestro. Entiendo que ellas van a gastar en él y son quienes lo van a usar, sólo me frustra mucho que no me pongo de acuerdo con ellas.
Hace unos días me moleste con una de ellas por que le contesto grosera a otra de mis damas, (que por cierto es la única que me apoya) Y me dijo que no se sentía comoda con que yo quisiera imponerle algo, ya que le dije que si no lograban ponerse de acuerdo yo eligiria el vestido que van a usar.
Yo he buscado que se sientan cómodas pero ya me desespere.
Alguna ha pasado por algo similar?
O que harían en mi lugar?
Muchas gracias.

30 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 27 de Mayo de 2019 a las 21:40
  • Sarai
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Ciudad de México
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no te estreses y todo se resuelva
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, es desesperante por que en verdad esperas el apoyo de ellas
    Espero que todo se resuelva para ambas
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo a la perfección, la semana pasada me sentí así, nunca falta la dama que es rebelde y quiere hacer lo que ella quiere, o las berrinchudas que no les gusta nada de lo que uno elige y nos hacen pucheros de todo: del color, del modelo, del diseño, etc... se supone que las damas están para aligerar nuestro estrés, no para aumentarlo más, que triste!!

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia
    Espero que todo salga bien y de la mejor manera
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón
    Aún que me gustaría que todas fueran iguales
    Pero también vale ke más mi tranquilidad
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaría que todas vayan iguales
    Es como un sueño
    Pero será mi segunda opción si las cosas siguen iguales
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es taaaaaaaaannnn difícil
    Pero espero que todo salga bien y que se vean bonitas
    El objetivo es hacerlos con una modista para que salgan a cada cuerpo
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo 5
    Y todas son amigas
    También quiero que vayan con el mismo modelo
    Solo que todas tienen gustos distintos
    Espero que todo se resuelva
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, es como una de ellas me dice
    Es mi boda y yo tengo la decisión final
    Así que me voy a animar
    Muchas gracias
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow, como le hiciste para decirle?
    Tuviste problemas?
    Tengo ganas de hacer eso pero no se como
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rayos, de hecho yo es lo que quiero, que todas vayan iguales
    Espero que todo se resuelva para ambas
    Gracias por compartir nena
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por escribir
    Me gustaría que todas fueran iguales pero si siguen los problemas haré eso
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he pensado, solo que mi sueño dorado es que todas mis damas vayas iguales, así que de cualquier modo lo voy a considerar
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es difícil, y lo que menos quiero es tener problemas con ellas por que las amo
    Espero que todo este bien
    Muchas gracias por compartir
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow, es lo más triste de toso. Que de quien más esperas apoyo es de quien menos lo recibe. En verdad espero que todo salga bien y que mis amigas sepan que solo quiero que todas seamos felices
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho me siento un tanto incomoda con 1 de ellas, pero no se como decirle que no esté
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus consejos, tomaré en cuenta cada una de las opciones y tratare de que este proceso sea lo más bonito y tranquilo posible.
    • Responder
  • DENISSE
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    DENISSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he sido dama en muchas bodas y por fin llego mi momento Smiley laugh . Creo que las experiencias que viví como dama me permitieron tomar la desición de tener el menor drama posible, como dama vi como muchas chicas al parecer quieren sabotear a la novia, haciendola enojar o haciendo lo que les pega en gana, peeeeero también he sido dama de algunas novias muy desonsideradas, mandonas y autoritarias, una vez me tocó una novia que escogio el vestido y los zapatos más feos y caros del mundo. Sinceramente 7 de las 8 damas estabamos inconformes por que el gasto era exorbitante y obvio no volveriamos a usar el vestido ni en fiesta de disfraces, hablamos con ella y llegamos a un punto medio, pero despues de mucho debatir y algunas damas de plano se alejaron en el camino y al final ni a la boda fueron y al pasar de los años la novia me confesó que se arrepintió de no tener a ciertas amigas a su lado por la necedad de ambas partes. Entiendo que es nuestro día y que lo imaginamos de algún modo en especial, pero creo que a las chicas que ecogemos como damas son personas que sin duda son imprtantes para nosotras y definitivamente queremos tener en ese día especial a nuestro lado. Por estas experincias en lo personal decidí escoger sólo el color, el cuerpo de mis damas es muy distinto, asi como la estatura y sobre todo los gustos personales, por lo que prefiero que esten comodas, felices y que compartan de corazon ese día a mi lado, hasta el momento todas estan contentas con el aspecto del vestido y el color, la mayoría ya lo tienen de hecho y cada quien lo compró donde mejor le acomodó a su economía. Mi consejo es que no te estreses y no te enojes con ellas si realmente son tus amigas, trata de ser comprensible por el tema de sus gastos, siempre se puede encontrar un punto medio. Pero eso si, cuidate de las que en todo ven algo que no les gusta, por que esas chavas lejos de ayudar perjudican y hasta dan mala vibra dentro del grupo, en mi cortejo no pasa eso pero si me ha tocado verlo en otras bodas :/

• Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2019 Morelos
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como novia tienes que imponerte un poco y dejarte de rodeos, yo les dije que si alguna no estaba cómoda o de acuerdo con lo que eligió la mayoría me avisara para que le diera las gracias y créeme así lograron calmarse un poco. Pero esto es de paciencia y no flaquear, porque es muy fácil que todas se te salgan de control. Yo elegí el color del vestido, el largo y ellas solo el modelo, pero eso si les aclare que quería a todas iguales y que eso no estaba en discusión.

Te cuento un poquito como lo maneje yo, tengo 6 damas y después de todo un show por no estar de acuerdo con el vestido acordamos ir a buscarlos al centro y ya en las tiendas solo veían y nada les gustaba, nada se querían probar. Así que como todas me conocen bastante bien y saben que soy muy mandona, pedí a las señoritas de la tienda que trajeran un vestido diferente para cada una y las mande a medirselos sin preguntarles si querían o no, aunque con un poco de berrinche lo hicieron y pudieron ver cual les gustaba más de todos los modelos diferentes y santo remedio! A todas les agrado el mismo, así que después las mande a medir ese mismo modelo todas en su talla, y no hubo mas que buscar! Con los zapatos fue otra historia, todo super complicado, pero ahí la llevamos. No te desanimes, te hacen sufrir mucho pero si consideras que vale la pena que sean parte de tu team, encontrarás la manera de manejarlas a todas!

• Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa con las que se creen importantes, en mi caso mi hermana quería ir diferente a las demás q estaban de acuerdo con el vestido q elegí y quería llevar uno casi igual a mi vestido de novia, pero en color Azul!!! Termino super enojada xq obviamente no la deje hacer lo q queria y tuve q ponerme firme en cuanto a lo q yo quería, tal vez me vi mandona pero a final de cuentas, es tu noche el único día q deberían complacerte y se supone q deberían hacerte los preparativos más fáciles no darte problemas, si ubiera sabido lo q iba a pasar no ubiera llevado damas así mi experiencia!!!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que seria buena idea que solo los dieras el color y ellas escojan su vestido, para que se sientan comodas tambien .....
    • Responder
  • Sarai
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Ciudad de México
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola

Pues al final de cuentas son mujeres y las mujeres en general somos así, aunque por dentro queremos apoyar a la novia al mismo tiempo nos queremos imponer y sin darnos cuenta en vez de ayudar empeoramos o lo hacemos más difícil.
    Aunque al final de cuentas estén de acuerdo en un vestido, alguien va a decir que no era lo que quería.
    Yo digo que puede ser de un color determinado y que cada quién escoja su estilo, o que escojan 2 o 3 estilos diferentes y sea por rifa, así será más justo, y ni tú te impones ni ninguna de tus damas.

Espero que todo se solucione pronto
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Julio 2019 Querétaro
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estreses hermosa, creo que todas las damas son asi. Yo ya llegue al punto de darme por vencida y que ellas hagan lo que quieran, te cuento yo queria que todas fueran con el mismo diselo de vestido, total que unas quieren ecotes, otras quieren todo cerrado y blah, blah, blah... a y lo peor es que no todas se conocen (son mis hermanas, cuñada y mis 3 amigas) para esto hice un grupo para ponernos de acuerdo y resulta que mis amigas se portaron super sangronas poniendose en un plan de que ellas ya tenian su modelo elejido sin tomar en cuenta a mis hermanas y cuñada tal cosa me molesto mucho, y me estreso al punto de decirles que mejor ni fueran mis damas, pero la verdad no se ni como decirles. Creo qur todas pasamos por el problema de las damas y quisiera darte un consejo, pero la verdad es que estoy en las mismas 😭😭. El unico consuelo que te doy es que no eres la unica que pasa por esto 🙊
    • Responder
  • Gpe
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Gpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de hecho a una chica que era amistad le dije que ya no sería jeje por problemática...pero fuera de eso...creo que todo va muy bien opté por pura familia..mis primas y sobrinas.
    Los colores los elegí yo..
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas don un tema delicado jajaja ... Sinceramente debes imponer tu voluntad si ellas no se deciden, es difícil lograr que todas decidan así que aunque te escuches mal o lo que sea diles que será tal diseño y ya, si no les gusta están a tiempo de no ser damas si no quieres o diles que tal día verán los vestidos y obvio las que vayan impondrán el voto más que las que no.
    Puede escucharse como hostil jeje, pero de verdad que sí las dejas que ellas se pongan de acuerdo o a ver qué quiere cada quien no vas a poder avanzar en ese tema y no debería estarte estresando
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso algo parecido, les enseñé un montón de modelos, yo quiero que vayan con el mismo modelo, por el color nunca hubo problema, solo que ellas no se ponen de acuerdo que porque no les queda por su tipo de cuerpo y les dije les doy un mes piensen y si no yo lo elijo, claro uno que le pueda favorecer a todas, pero no llevo muchas solo son 5, mis hermanos, cuñada y mi mejor amiga
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas hemos pasado por esto! Creo que lo más fácil es sólo el color y tela y cada quien decida cómo hace su vestido. O puedes ir a Liverpool elegir el color y tienen varios modelos y ellas ya pueden elegir. O cita un día a todas juntas y vayan a ver vestidos.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana! ¿No te gustaria que tu solo les dieras el color, y ellas eligan el diseño? puede ser incluos la misma tela para que se vean mas uniformes, y así te vas a liberar de muchos porblemas 😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2019 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no solo eliges el color y que cada quien lo elija a s gusto? Te puedes ahorrar muchos problemas
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Junio 2019 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué difícil cuando se ponen así las cosas...en mi caso al principio les di libertad de que eligieran el vestido pero ellas me dijeron que mejor lo eligiera yo...una amiga me dijo que ella también así lo hizo porque eran demasiadas opiniones y es frustrante que no lleguen a un acuerdo.
    Espero que puedas resolver esto pronto, tú tranquila...!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa