Hola a tod@s 
Hace tiempo quería compartir esto. Mi grupo de damas se compone de dos amigas de prepa, dos de la uni, tres de mis primas, la novia de mi hermano y una amiga de mi novio. Todas están enteradas y aceptaron ser damas, unas se enteraron recientemente y mis amigas sabían desde hace más de un año. El asunto es que cuando mi novio finalmente me propuso matrimonio y me dio el anillo y etc. mis amigas se pusieron en un plan bastante apático y evitan a toda costa el tema de la boda, la verdad es que soy una persona muy reservada y sólo comento lo necesario en el momento requerido, no les hablo en exceso de la boda ni me he puesto en plan de bridezilla, entonces no entiendo el motivo de su evitación. Procuro ser una amiga cercana y platicar con ellas apoyarlas y lo hago con gusto, de hecho cuando nos reunimos la mayor parte del tiempo son ellas quienes hablan sobre sus vidas. Les he preguntado si el participar como damas es algo que quieran hacer y responden que sí ("¡pues claro que siiiii!"), pero después siguen con su actitud evitativa. Ya me hice a la idea de que no tendré despedida de soltera por falta de actitud positiva de su parte, he pensado que quizá no acepten el color que yo elija para sus vestidos y hasta temo que no se presenten el día de mi boda.
Yo estoy feliz organizando mi boda, mi novio y yo somos un excelente equipo, nos apoyamos y estamos emocionados por todas las cosas nuevas que estamos viviendo. Sólo cuando me preguntan por mis damas me pongo un poco triste xq mis amigas no colaboran ni se interesan por mi boda.
He pensado en obserquiarles un detalle para ver si se sienten más incluidas y tengan presente que son importantes para mi, sobre todo su apoyo. Otra opción es cambiar de amigas y rentar unas nuevas jaja 
¿Les ha pasado?, ¿qué han hecho?, ¿creen que es buena idea obsequiarles algo?, ¿consejos?...