Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Julio 2016 Guanajuato

Damas de ¿horror?

Andrea, el 27 de Octubre de 2015 a las 12:00 Publicado en Bodas.com.mx 0 23

Hola a tod@s Smiley smile

Hace tiempo quería compartir esto. Mi grupo de damas se compone de dos amigas de prepa, dos de la uni, tres de mis primas, la novia de mi hermano y una amiga de mi novio. Todas están enteradas y aceptaron ser damas, unas se enteraron recientemente y mis amigas sabían desde hace más de un año. El asunto es que cuando mi novio finalmente me propuso matrimonio y me dio el anillo y etc. mis amigas se pusieron en un plan bastante apático y evitan a toda costa el tema de la boda, la verdad es que soy una persona muy reservada y sólo comento lo necesario en el momento requerido, no les hablo en exceso de la boda ni me he puesto en plan de bridezilla, entonces no entiendo el motivo de su evitación. Procuro ser una amiga cercana y platicar con ellas apoyarlas y lo hago con gusto, de hecho cuando nos reunimos la mayor parte del tiempo son ellas quienes hablan sobre sus vidas. Les he preguntado si el participar como damas es algo que quieran hacer y responden que sí ("¡pues claro que siiiii!"), pero después siguen con su actitud evitativa. Ya me hice a la idea de que no tendré despedida de soltera por falta de actitud positiva de su parte, he pensado que quizá no acepten el color que yo elija para sus vestidos y hasta temo que no se presenten el día de mi boda.

Yo estoy feliz organizando mi boda, mi novio y yo somos un excelente equipo, nos apoyamos y estamos emocionados por todas las cosas nuevas que estamos viviendo. Sólo cuando me preguntan por mis damas me pongo un poco triste xq mis amigas no colaboran ni se interesan por mi boda.

He pensado en obserquiarles un detalle para ver si se sienten más incluidas y tengan presente que son importantes para mi, sobre todo su apoyo. Otra opción es cambiar de amigas y rentar unas nuevas jaja Smiley smile

¿Les ha pasado?, ¿qué han hecho?, ¿creen que es buena idea obsequiarles algo?, ¿consejos?...

23 Respuestas

Última actividad por Magdalena, el 30 de Octubre de 2015 a las 07:33
  • Magdalena
    Novia Experta Noviembre 2016 Chiapas
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manda una tarjeta con un detalle para ver si así se interesan. Sino cambia de damas!
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo cres eso le choca gente inmadura jajaj yo tengo 1 a sí en fin yo si les regale mira les mande una imagen con su nombre pidiéndoles que fueran mis damas des pues cuando aseptaron les regale una taza cabe mencionar que después hice unas tarjetas con sus funciones por aquí me apoyaron una novia que las hizo cambien el formato y la redacción más la idea es la misma y el día de la boda les regalaré un dije a cada una y barios objetos que eje comprado poco a poco como son 13 el gasto es mayor pero eso no importa ya que cuento con damas hermosas que el color de vestido sin peros y se acoplan yo las dividire en equipos para que sea fácil la cordón avión cada equipo tendrá su cordinadoras ejemplo liturgia ellas se encargarán de todo lo relacionado con la misa las lecturas organizar el coro arreglo de templo cortejo limosna ofrendas entrega de burbujas arroz etc. Después viene animación ellas se encargarán de la animación de la fiesta aran algunos arreglos letreros etc después cordinacion ellas me ayudan a dirigir el evento y a el arregló de el salón y entre todas hemos sacado a flote la boda como ven mi idea la saqué de el grupo de jóvenes al que asistía a sí nos dividimos cuando hacemos jornadas y a si Cómo están acomodadas se organizará la despedida . Que emoción jajajaj espero y les sirva de algo a que me refiero a que a sí tengo una a que ella no muestra interés en nada ni siquiera cuando le dije a sí que dije ok no me preocupa la posición es que es familiar de nosotros a sí que sólo será dama de presencia y no está involucrada en lo de más
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Oaxaca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 8 damas entre mi cuñada, mi hermana, 1 prima y amigas. Pues la mayoría está asi como describes a las tuyas. Otras estan más partícipes me preguntan en que me pueden ayudar, cositas así y otras están de super odiosas, no se que se deba en realidad no las molesto para nada. Y cuándo tengo mis ataques de estrés jajaja Smiley xd (no es cierto, en realidad mi novio me estaba apoyando mucho, y aunque hemos tenido diferencia de opiniones hemos podido resolverlo nuy bien) no las molesto. Supongo ellas tiene su vida y sus cosas. O quizá están sentidas porque se sienten excluidas o están celosas, no se. Tristes quizás porque sienten que las cosas van a cambiar
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente nena yo pienso que es la envidia.... como comentan las demas chicas lo mas importante es que tu boda salga perfecta, y si vas a estar intranquila por eso de que te vayan a hacer algun desplante mejor olvidate de ellas.... si tienes chicas que de verdad esten apoyandote con eso es mas que suficiente, a las demas ignoralas no tiene caso que gastes tus energias que ahorita necesitas mas que nunca en ellas... animo nena todo saldra perfecto tomes la decicion que tomes Smiley tongue

• Responder
  • Alicia
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Distrito Federal
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debes rogarle a tus damas para que te apoyen en este gran momento de tu vida, si eres la primera en casarte o tu novio te apoya mucho y se quieren... la verdad es que la envidia ataca muy fuerte. Tu no te preocupes y organizate para que tu boda sea estupenda, y por lo de la despedida, tal vez tu mamá te pueda ayudar a organizarla. Suerte!!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California Sur
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje pues yo estoy igual o peor solo con una todo iba bien hasta que me pidio dinero prestado y no me pago y ahorita ya no se si será mi dama porque ya me bloqueo de redes sociales, bueno solo whatsaap que es la unica que tengo, en fin a mi no me preocupa mi novio siempre me dice nadie es indispensable desgraciadamente, y es verdad si ella no miro esto como algo importante para mi si quiere o no ser mi dama ahí la esperaré y si no nimodo. Lo que tu puedes hacer es hablar seriamente con ellas, yo no mire necesario darles nada porque las que quieren lo hacen por gusto no por obligación o interés. Debes decirles que pues es algo muy importante para ti y que seria bueno ver una actitud positiva de ellas. Espero que todo salga bien yo creo que asi será, quizas sean de esas que hacen todo a lo último, o que necesitan unas palabras para reaccionar. Confia y habla.
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa igualmente muchísima suerte en tus preparativos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me ha pasado, no se si sea una etapa de negación psicologíca más envidia o coraje, que se hacen solas a un lado, esta muy padre que tu y tu novia hagan buen equipo en la.organización, así que animo! Y, no vale la pena hacer gastritis con ellas. Suerte Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Habrá que buscar nuevas amigas!! jejeje ánimo Erika, debemos disfrutar cada momento Smiley winking que las locas sean las damas y no la novia Smiley laugh

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, con o sin damas lo importante es la boda!! Smiley laugh Gracias Maryelle! Smiley laugh mucho éxito en los preparativos y que todo salga excelente Smiley laugh

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Woow pues vaya que tienes razón Laura, quería evitar una confrontación con ellas por este tema pero resulta necesario que lo platiquemos. Porque como dices, no se trata de tener un grupito de estatuas vestidas igual sino de el apoyo y acompañamiento que es tan importante y necesario. Supongo que eso de los conflictos emocionales es cierto, soy solamente un año menor que ellas y tengo cinco años de relación con mi novio, en todo este tiempo ellas no han tenido novio y siempre que nos vemos y sale algún tema relacionado con mi novio, hacen comentarios burlescos como: "ay mi novio, mi novio", lo tomo como broma y no me importa ya que nos llevamos un poquito, pero comienzo a pensar que puede ser algo de envidia :/...

Gracias por el consejo y saludos!! Smiley laugh

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2016 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena!! ellas de plano se portaron muy mal conmigo pero yo decidi dejarlas por la paz mejor, aunque uff yo no se que tiene esto de las bodas que vuelve locas a las damas

• Responder
  • Maryelle
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena mi cortejo sera muy largo ha ha ha...pobre del padre al.entrar se.desesperara por que vera un bien de gente y la novia ni sus luces jajaja me proyecte .... Si nena no vale la pena esas energias gastalas en otra.cosa ellas se lo perderan ahi es cuando ves quienes son tus amigas animo nena...veras que todo saldrá de maravilla con o sin ellas
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

12 chicos?!! Woow... que bonito, mi novio también tendrá a sus "damos" jaja... pero ellos sí están organizados y bien puestos en el apoyo hacia nosotros. Es una pena que mis amigas no. Y tienes razón, para qué buscar nas estres, ante todo la salud mental y física Smiley smile

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad, comunicación clara y directa... no hay de otra

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff entonces esto de las damas es bastante común Smiley sad muy mal por ellas... sólo hay que recordar lo que es verdaderamente importante para que este tipo de situaciones no empañen la felicidad del gran día Smiley laugh

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo confuso es que desde hace más de un año ellas solitas se propusieron, incluso no tenía planeado tener damas pero por su insistencia creí que podría ser buena idea porque las veía emocionadas, y ellas mismas dijeron que eligiera un color para sus vestidos. Lo que pienso es que no esperaban que en verdad nos fuéramos a casar mi novio y yo. Porque ahora es cuando ya no les interesa saber sobre la boda.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2016 Baja California
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces asi pasa, a algunas "amigas" les causa conflictos emocional que su amiga se vaya a casar....lo que puedes hacer ya que al parecer no son sinceras y te no dicen derechamente que no quieren participar, explicales que ser dama, no es nada mas meterse en un trapo del color que les indiquen e ir a pararse en la iglesia como estatuas a pasar el rato, ser dama implica actividades pero mas que nada muucho apoyo moral.....y externales lo que sientes, que detectas una falta de interes hacia el tema de tu boda....si se molestan y deciden no participar...creeme que te estaran haciendo un super favor, porque lo menos que ocupas en la recta final es estar batallando con "amigas" que no ponen de su parte....mucha suerte nena y espero cambien su actitud tus damas!

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2016 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga a mi mis "amigas" me dejaron de hablar cuando les di la fecha de la boda!!! literal me ignoraron y me pusieron indirectas en facebook que me uba a volver una mantenida, y mi hermana ya estoy entrando en pleitos con ella por lo de la boda, ya francamente pase de 5 damas a solo 2, mi hermana la más chica y mi mejor amiga de toda la vida y eso porque las 2 estan super emocionadas pero ya no ya de verdad me arrepenti de haber querido tener damas

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad si es un horror, y en vez de facilitar las cosas las complican mas..

Por eso desde el principio decidi mejor no incluir a nadie, la gente que realmente me quiera ayudar se acercara con nosotros, ademas eso de obligarlas a ir de un color como que no, prefiero que ese dia se pongan lo que las haga sentir hermosas!

• Responder
  • Lau
    Novia Adicta Abril 2016 Nuevo León
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror con eso de las damas, en mi caso preferi no meterme en lios porque soy de pocas pulgas... Asi que decidi solo llevar dos damas de honor que son mis amigas mas mas cercanas y con las que consulto muchas cosas, sin embargo les dije que se vistieran como quisieran, aunq ellas insisten en andar igual para mi lo significativo es que esten conmigo en este proceso... En tu caso puedes reconsiderarlo, en verdad necesitas gente por compromiso en tu boda?
    • Responder
  • Maryelle
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mm es q eso de las damas es un caos...yo tendre 12 asi que imaginate sin contar los 12 chavos...pero bueno...en mi opinio ya no les.comentes nada creo que no estas para rogarles y as de cuenta que no seran...espera a que ellas sean las que te digan y si no es asi ni modo no podras forzar a nadie...es mejor que ye hagas a la idea y gastes tus energias en ptra cosa q realmrnte valga la pena en esas amigas nena...se que es dificil peroes lo mas sano para ti
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja la opción de rentarlas debería ser un buen negocio, por lo que he leido de otras brides es que mientras más damas son más problemas hay, puedes hablarles claro y decirles que si de verdad se van a comprometer o no? y talvez reunirlas a todas y ahi ya ver quien si se ve con ganas y quien no, y pues con la pena sacarla, preferible sacarlas a tiempo a que echen a perder a las demas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas