Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Caro
Súper Novia Diciembre 2018 Michoacán

Cuenta regresiva a 1 dígito! Exámenes prenupciales!

Caro, el 12 de Diciembre de 2018 a las 17:33 Publicado en Antes de la boda 0 24
Hola Chicas-Chicos!

Tenía mucho no escribía jiji pero he estado super ocupada jiji

El día de hoy comienza la cuenta a 1 dígito! Smiley atonished jajajajajaja a 9 días del gran día..... Yo lo veía tan lejano y ya está a la vuelta de la esquina.....

Hoy fuimos a hacernos los estudios prenupciales, bueno ayer nos sacaron sangre y yo con los resultados nos hicieron el certificado. Y con mi novio nos surgió la duda.... Cuando alguno sale con una infección cual es el protocolo? Por ejemplo a mi novio y a mi solo nos dieron el sobre y ya fue todo y que ahora vaya y pagué el certificado y espere y así.....

Pero empezamos a divagar y nos preguntamos qué pasa si a alguien le detectan sida por ejemplo, sífilis y esas infecciones si son graves y todo pero controlables y algunas tratables.... Pero igual, le llaman a algo más privado o no les dan certificado o peor les niegan casarse ..... Bueno exagere un poco.... Yo digo que te mandan llamar y te dicen personalmente tus resultados y lo ponen a consideración de la pareja, hoy día es sabido si ambos padres tienen sida es tratable para que los hijos no salgan VIH+
Algun@ sabrá de algún caso donde se enteraron de cosas que no se esperaban en sus estudios? Y que procedió después.
Jiji yo aquí de preguntona vea jajajajajaja

Saludos!

Cuenta regresiva a 1 dígito! Exámenes prenupciales! 1

24 Respuestas

Última actividad por Caro, el 14 de Diciembre de 2018 a las 19:07
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaaaahhhhh! De verdad creo nos has iluminado a muchas! Y como dices ahora por cualquier cosa se casan (embarazo, saliese de su casa, interés, etc.) Y por las miles de razones se separan. Gracias por la información!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre he dicho la comunicación es lo máximo! 😍
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orales! Acá en Michoacán, sigue siendo requisito. Y pues ya lo tenemos todo 😊
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pensando positivo pero también realistas, nada de que a mí no me va a pasar , y más vale prevenir 😊
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una prima tomo la misma decisión, y alcanzaron a tener un bebé, pero creo hubiese sido considerará las opciones
    Pero como dices, es decisión personal.
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, esto se hacía porqué una de las causales de divorcio era el que tu pareja tuviera una enfermedad incurable o contagiosa, pero únicamente si te casabas sin estar enterado de esto.
    Con los exámenes te enteras de cualquier padecimiento y si aún así decides casarte, en el futuro ya no podrías invocar la enfermedad como causal de divorcio, porque ya existiría la constancia de que ya lo sabías, y esa constancia obraría en el Registro Civil.
    Ahora ya no tiene trascendencia jurídica pues ya no se necesita acreditar una causa para poder divorciarte, basta con que ya no sea tu voluntad seguir unida en matrimonio.
    Pero ese es el origen de los exámenes, y no impedían al matrimonio, solo se aseguraban de que esa enfermedad no pudiera invocarse como causa de divorcio después.
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Ya estamos a 8 días! Jajajaja qué emoción!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii! A mi novio le dije.... Lo preguntaré en la comunidad, ahí nos ayudamos en todo! Cris, dudas, ideas, consejos...... Y vaya que ayudaron! Gracias a todas!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien nena! Jiji yo quería ver la cara de mi novio al hacérselos jajajajajaja no me dejaron jiji es que le da miedo las agujas jajajajajaja
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te imaginas que fuerte!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Mariana! Nos has sacado de dudas a muchas jiji
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji si ya seeee jiji yo y mis dudas, pero ya nos ayudaron a aclarar jiji

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Caro, tenía la misma duda existencial que tú jajajaja. Pero ya leyendo los comentarios de las chicas veo que los exámenes son meramente informativos Smiley laugh .

Gracias a todas por compartir sus conocimientos!

• Responder
  • Tere
    Novia Experta Junio 2019 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje yo lo que sé es que si alguien sale positivo a algo, se les informa y ellos deciden si quieren casarse con todo y la enfermedad que hayan dado positivo, pero no te prohiben casate.

Hace unas semanas contacté al registro civil por twitter y me dijeron que ya no se piden los examenes prenupciales.

• Responder
  • Abril
    Novia Adicta Junio 2019 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte tema !! Y de gran importancia .. me da miedo todo eso de las enfermedades de transmisión sexual .. hoy en día está mucho lo del vph ...
    Chicos todos a checarse ya q en un futuro a ambos puede ocasionar cáncer si no es tratado ..
    Ánimo a todos y siempre piensen positivo ..
    • Responder
  • Olimpia
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Olimpia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale que dudas tan existenciales jeje 😅
    Nunca me lo había preguntado .. Pero pues como dicen es bajo tu propio riesgo.
    Yo conocí a un amigo que se casó con su novia por qué tenía cáncer y murió a los meses pero ella ya sabía fue descision de ambos. 😪
    • Responder
  • Selly Plata✨🦋
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Selly Plata✨🦋 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emocionnnnnn muchísimas felicidades!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow primeramente felicidades por tus avances y luego que curioso igual yo me preguntó eso pero las demás brides me aclararon esa duda wow
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Diciembre 2018 Guerrero
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj enserio? Yo me lo are la próxima semana , a ver que tal me va 😅
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no te lo prohíben pero es para informar tanto a tu pareja como a ti (por si no tenías conocimiento de la enfermedad) si sale algo y me imagino ya dejar a consideración si quieres o no casarte aún con la enfermedad del otro
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Octubre 2019 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo se que en el Estado de México les llaman. A ambos para informarles que equis persona tiene sida (esto porque muchas veces se casan sin saber lo que la otra pedo a tiene).
    Y no, no te lo prohíben, solo es informativo y bajo tu riesgo contraes matrimonio con tu novi@... Obviamente lo ideal. Es que ambos estén sin ninguna complicación médica, pero siempre, siempre pasa que incluso la persona misma no sabe que tenia alguna enfermedad de este tipo.
    La información la conozco porquw soy laboratorista clínico ❤️ y trabajo en un laboratorio en dónde a diario van a hacerse estudios prenupciales.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo idea, ni me lo habia preguntado pero ahora tambien me dio curiosidad.

• Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé, yo supongo que en el certificado sale la leyenda como "no apto para casarse", bueno es que en el de nosotros salió así.... "Apto para casarse", a parte nos dijeron obesos jajajajajajajajaja
    Lo que no se es si el juez cuando entregan los papeles les dirá algo, o no se jiji
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Diciembre 2018 Guerrero
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo la misma duda jeje ,se le dirá antes al juez?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa