Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucero
Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán

¿cuánto están dispuestas/os a gastar en una boda?

Lucero, el 7 de Noviembre de 2016 a las 17:36 Publicado en Antes de la boda 0 27
Hola, ahora me encuentro en un momento de tomar muchas decisiones, tengo en claro que una boda cuesta más que $10, pero también casarse implica más gastos que hacer el festejo, por ejemplo es el momento de encontrar lugar para vivir (su aún no tienen, mi caso por ejemplo), equipar el nuevo hogar, acondicionar lla casa y todos aquellos detalles que se necesitan para que después de la fiesta y Luna de miel tengan un lugar íntimo y privado en dónde vivir esta etapa. La verdad, no se cuánto debo gastar (es dinero de mi pareja y mio) en una boda. Me gustaría conocer su experiencia.Gracias

27 Respuestas

Última actividad por Naay, el 17 de Noviembre de 2016 a las 11:51
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacer una boda super íntima, pocos invitados, a pesar de que ya tenemos casa y muebles no nos hace ilusión gastarnos 100mil pesos en una fiesta con gente que nuca veces ni le importas y solo quieren ir a cenar y tomar gratis. nos pusimos de acuerdo y lo platicamos, entre la boda y la luna de miel nos vamos a gastar como 50 mil pesos, pero obvio esa es nuestra idea y preferimos seguir comprando cositas para la casa y chiflarnos en la luna de miel.
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucero, el presupuesto es una de las principales cosas que tienen que platicar antes de empezar a planear la boda, en nuestro caso estamos viendo primero el tema de nuestra casa y planeamos equiparla por completo durante nuestro primer año de casados ya que nos gustan los muebles de diseño que son un poquito más elevados de precio, el estilo de nuestra casa es minimalista y realmente no necesitamos tantos muebles, pero ambos somos amantes de la cocina y también queremos cosas muy especiales en ella, entonces sabemos que vamos a tener que hacer una inversión importante en eso.

_

El arquitecto que nos hizo los planos nos pregunto: qué cosas no pueden faltar en la casa de sus sueños? y en base a eso nos hizo un diseño que nos encantó y desde que nos lo entrego todo el timepo estamos hablando sobre cosas de la casa, hasta he dejado de lado un poco el tema de la boda, realmente sabemos qué tipo de boda queremos, no queremos más de 150 personas en ella y el estilo va a reflejar por completo lo mucho que amamos la cultura de nuestro estado, pero estamos totalmente convencidos de que no vamos a invertir en nuestra boda una cantidad que afecte los planes de nuestra casa o el viaje de bodas, que es otro poryecto importante para nosotros. Nos hicimos la misma pregunta para planearla ¿que cosa no puede faltar en la boda de nuestros sueños? y acordamos que no faltarán ni lo que él quiere ni lo que quiero yo, todo lo demás que no sea indispensable no será considerado.

_

Y bueno, luego de este breve discurso, yo puedo sugerirte que inviertan en su boda una cantidad que no afecte el resto de su planes, que se den permiso de cumplirse algún gusto en ella, finalmente es un día muy especial para ambos y que si la cantidad de invitados no es importante entonces los elijan en base a su presupuesto. Lo más importante es que ambos esten de acuerdo, saludos y que tengas un estupendo día!!

• Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te refieres refieres que será más o menos? yo quiero gastar menos jajajaja
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento decir que como 200 mil serán pocas personas
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2017 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como le hacen para gastar sólo 100mil??? Nosotros tan sólo del banquete sin salón presupuestados eso creemos que vamos a tener que gastar 200mul mínimo.
    • Responder
  • Grett
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Grett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay un tener un colchón porque los gastos se pueden disparar, tratar de apegarse al presupuesto
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Distrito Federal
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a Dios ya no, solo esperamos la fecha . Ya está todo listo
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Michoacán
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues desde un principio figuense un presupuesto y traten de ahi no pasarse. Sinceramente nosotros dijimos $30,000 como máximo para 500 personas. Pero la familia de mi FM nos pondrá muchísimas cosas. Por nuestra cuenta solo correrá vino, arreglos de el salón, y nuestro arreglo personal entre otros detalles
    • Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aún te faltan cosas por ver? si es un aumento considerable.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Smiley smile

• Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Distrito Federal
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía planeado 80mil pero siempre salen gastos que se salen de control y ya andamos por los 100mil
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad nadie sabe lo q "debe" gastar, en un evento asi los gastos x minimos q sean van saliendo y son fugas de dinero q haciendo cuentas ya representan un gastote! Lo importante mas bien es q se fijen un presupuesto y de ahi no se pasen! Nosotros nunca nos fijamos presupuesto y fue un "error" ya q los gastos son cada vez mas, pero al final digo "no importa es nuetsro dia y solo uno en la vida" asi q estamos muy bien con lo q estamos gastando sin contar luna de miel obviamente.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    Mi espo y yo desde un principio tuvimos muy claro este tema de la boda, decidimos casarnos sólo al civil (hace 2 años) y tener una pequeña ceremonia (70 invitados) para no descapitalizarnos, gastamos alrededor de $20,000 pesos e iniciamos sin deudas, amueblamos nuestra casa, viajamos mucho y soy muy feliz, nuestra boda a la iglesia la planeamos dentro de 3 años (5to aniversario) ya con bebé, espero, y será boda+bautizo, destinando para el evento 100 mil pesos como máximo.
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Adicta Junio 2017 Querétaro
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tu y creeme si yo pudiera me gastaria hasta 200mil pues es tu día pero también hay mas gastos como luna de miel y la casa , te aconsejo respira y piensa vale la pena gastar más de lo que puedo sólo para impresionar y más quw nada buscar eso me ha ayudado buscar y comparar precios hacer algo ni grande ni pequeño pero con estilo y mas que nada estés contenta
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes que fijar el presupuesto desde un principio, es un evento irrepetible pero no por eso vas a echar la casa por ventana xq si hay gastos mucho más necesarios como tus cosas de la casa. Y depende mucho la cantidad de invitados que deseen. Has la lista y parte de ahí
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Nuevo Agosto 2018 Nuevo León
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quisera gastar tanto jajaja, MTY es caro, pero como tu comentas es muy bonito y vale la pena, Smiley smile
    • Responder
  • Ivette
    Novia VIP Noviembre 2016 Guanajuato
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias !! suerte

• Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre! espero poder organizarme tan bien y no tener la presión de deber algo. Muchas felicidades!
    • Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, tienes razón hay cosas que se pueden hacer sin gastar tanto dinero.
    • Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MTY! un lugar con paisajes hermosos! mucho más de lo que quiero gastar jajajajaaja Saludos
    • Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso! es mucho, no crees? aveces pienso que puedo comprarme muchas cosas jajajajajaja pero una celebración como la boda no se repite
    • Responder
  • Lucero
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deseo que todo quede dentro de tu presupuesto. Muchas gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que igual depende mucho de la cantidad de invitados que vayas a tener pero hay muchos tips para economizar, por ejemplo: una boda de día, una quinta de algún conocido, casarse un viernes, pedir de regalo sobres de dinero, hacerlo en la playa, etc. En nuestro caso, nuestro presupuesto es de $150,000 para 200 personas y realmente esperamos no salirnos de eso jajaj
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Nuevo Agosto 2018 Nuevo León
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en MTY para unos 300 invitados, el precio va desde $230,000 hasta los $300,00 ya con música, barra libre y banquete, que a mi parecer es lo mas importante
    Saludos
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues pudieras gastar menos de 100 mil o hasta eso, si sabes economizar... Aquí en la página puedes encontrar varios tips para economizar, empezando por hacer una lista de invitados de personas cercanas, nada de gente que nunca visitas porque son gastos extra de los que luego te arrepientes. Puedes ahorrar en la decoración si ves algunos diy, plis, no hagas todo un diy solo algunas cosas. Pide padrinos y lo más importante es ver ¿cuánto tiene ustedes?, nosotros podemos decir 200 mil pero qué tal si solo pueden tener 100 mil, entonces mucho tiene que ver cuánto pueden tener ustedes que no implique endeudarse o pedir préstamos, porque eso lo único que hace es amarrarte y te imposibilita poder pedir un préstamo para algo más importante para ti como lo es una casita para iniciar su hogar.

• Responder
  • Ivette
    Novia VIP Noviembre 2016 Guanajuato
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mujer bueno te cuento que nosotros comenzamos por estableser el presupuesto que queriamos gastar en la boda y a planificarlo ( claro siempre salen detallitos ) nosotros ahora mismoya esta todo liquidado por lo que no sentimos presion alguna, en el mes de octubre ( yo me caso en noviembre ) comenzamos con la busqueda de la casa y comenzamos con las compras mas necesarias uno quisiera comenzar ya con todo pero muchas veces se comienza desde abajo, asi que te recomiendo veas tu presupuesto cuanto lograran juntar y comienzen a distribuir pagos y meses. Saludos

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues minimo unos 100000 creo que es lo minimo..........

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa