Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Habitual Diciembre 2013 Oaxaca

Cuando comenzar con los preparativos?

Suhail, el 21 de Diciembre de 2012 a las 12:28 Publicado en Organizar una boda 0 14
Hola, soy nueva en todo esto de bodas, y apenas me dieron el anillo hace una semana, me emociona mucha comenzar con ls preparativos de la boda pero siento que es muy pronto ya que sería hasta el próx. Año, a lo mejor para diciembre. Que me aconsejan?

14 Respuestas

Última actividad por Yuneli, el 29 de Diciembre de 2012 a las 18:53
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow pues eso va a depender de ti nena si te gusta ver las cosas con anticipacion puede ser 1 año antes si no puedes verlo como con 6 meses en mi caso jejejeje

• Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nombre vas super bien de tiempo!!! mira a veces una dice nombre falta un año, es mucho tiempo y naaaada que ver se pasa volando y mas cuando ya andas bien entrada en el tema, mira por lo que me ha pasado pues te recomendaría hacer un presupuesto y una lista de invitados y ya de ahí pueden empezar a buscar una fecha que les guste a los dos, de ahi en adelante todo viene solo, muchas felicidades por tu compromiso y bienvenida a la página te va a servir demasiado Smiley winking

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida!!! Para mi boda también falta un año y no creo que sea mucho jeje puedes empezar a planear y a cotizar para que puedas tomar buenas decisiones!!!

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca es demasiado pronto para empezar. de hecho aveces te dan precio del 2012 cuando apartas con tiempo las cosas.. asi k animo

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nena! mira por lo k hemos visto y vivido 1 año es tiempo perfecto para la organizacion de la boda, pues tienes tiempo de busar, y rebuscar ademas de separar e ir abonando Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nenaaaaaaaaaa felicidades primero q nadaaaa!!

en segundo.... ps t cuento q esta pagina tiene una agenda d boda q tiene como punto d partia un año, q es l timepo normal en hacer la planeacion.. asi q no es muy pronto (aunq muchos t diran q si.. es por q no se han casado seguramente jeje)

t paso ellink https://www.bodas.com.mx/tools/Checklist

y depaso, ps tedejo mi "plan" par iniciar a preparar la boda....

yo t sugiero q t tomes un mes para definir 3 cosas importantes para armar la bodaqsonprimorddiales para poder inciiar la planeacion....

1... define (junto con tu prometido) q tipo de boda quieren (formal, informal, romantica, moderna, familiar, grande peequeña, jardin, salon) esto es importante para q sepas q buscar, q es lo q tu y tu novio qieren y no pierdas tiempo en cotizaciones o busqeuda de cosas q no van con lo q qieres

2..... calcula un numero aproximado de invitados, se q a estas alturas no tendras numero exacto, pero si puedes sacar un estimado q es necesario para las cotizaciones.... manejar 150, 200, 300.. una cifra promedio

3.... define un presupuesto, averigua si tus papas o los de el ayudaran, ve cuanto pueden gastar en la boda y saca un estimado del limite q pueden gastar en la boda, ajuar, y todos los detalles...

en base a esa tres cosas puedes ver los demas detalles, como el lugar, la fechaa, la hora,y toda lo demas!!!

por ejemplo, si decides q qieren una boda en la playa, seguro no buscaras cotizacion de salones cerrados, o si decidieorn por una boda tematica podran sacar presupuestos y buscando ideas con ese enfoque;si decidieorn q qieren unaboda intima, obvio no vs a buscar un graaan jardin,o si qieres boda en jardin seguro preferiras hacerla en el verano y no invierno... me explico?

en base a esto podras solicitarvarios presupueestos....y lo demas viene solo!

y recuerda q aqui estamos para ayudarte!!! Smiley laugh

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena Bienvenida a la comunidad, yo comente con un años dos meses de anticipacion pero es que ka verdad a mi no me gusta andar aprada con las cosas ahora ya tenemos la mayoria nos faltan algunAas cosas pero ahi vamos con los preparativos.

• Responder
  • Ana
    Novia Principiante Diciembre 2012 Oaxaca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando yo comenze con preparativos faltaban 10 meses y ahorita stoy a 1 dia de mi boda, de verdad q se va muy rapido el tiempo,, yo te aconsejo que si piensas en casarte en diciembre comienzes a reservar salon poq luego es dificil encontrar, mucha suerte y muchas felicidades Smiley laugh

• Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola https://www.bodas.com.mx/suhail--u421502.!....ahíjole.!...ps te diré.! Smiley xd...yo comencé desde antes que me pidieran matrimonio no manches.!! jajajaja...como dos meses antes de que ya andabamos como que si nos casamos comencé primero a ver cositas en internet...luego le bajé...llegué a ésta comunidad...me registré y sopas que llega el anillo.!...para mí ése fué como que el punto de partida.! ^^...y como mi hermana estaba en planes ya separando cosas y todo prácticamente todo se fué dando solito y ya tenemos todo listo...salvo las vestimentas y adornos y ésas cosas...pero lo que es el banquete, la música, todo lo que lleva flores, la iglesia, el salón y el pastel está todo separado ^^...yo pienso que depende de uds. como pareja...pk te diré que me sorprendió bastante lo del vestido por ejemplo...depende lo que quieras pueden tardar hasta 4-5 meses en que te lo tengan.!...así que pienso que un año es perfecto para comenzar cuando menos a ver fecha, salones, iglesias y sobre todo cantidad de invitados (=....te estoy hablando que comencñe oficialmente desde octubre del año pasado y nos casamos hasta octubre del año entrante hehehehe...así que te digo...es cosa de uds. ^^.

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Binevenida llegaste al lugar ideal yplanear una boda es algo hermso es divertido tienen de todo, tienes que empezar ya a ver salones jardine banquetes y todo lo que quieras para tu boda por que en diciembre hay muchas bodas y las fechhas se llenan rapidisimo y mas vale antes que depues no encuentre ninguna

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Diciembre 2012 Michoacán
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Benvenida baby y felicidades, es algo hermmosoooo el ´planear una boda! i mi consejo es comienza NOWW!!!! yaa ya ya xk te van agarrar las prisas como ami, asi me paso en 7 meces plenie todo i la vdd no todo me salio como keria, asi kk para ke todo este perfecto, como tu qieres, hazlo ya!

• Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa bienvenida a bodas.com!! dejame decirte q es adictivo y el tiempo pasa volando cuando menos veas ya son 6 meses y luego falta nada!!! Smiley laugh estas a muy buen tiempo puedes comenzar a hacer la lista de invitados q es con lo q podras cotizar de noche de dia bla bla para q veas lugares y si podeis aparta antes de q suban los precios hermosa asi te ahorras un buen dinero bueno al menos aqui en el df xq me comentaba katy q en el norte bajan asi q no se como sea x alla pero estas a excelente tiempo de ver todos los detallitos hermosa Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad piensas que es mucho tiempo pero no es asi el tiempo vuela y vas a ver que hasta te va a faltar tie jejeje

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mijita si es en DIC empieza YA!! estamos a muy buen tiempo para comenzar con los preparativos puesto que cuando nos gana el tiempo ohh ohh es un gran estresss..... y felicidades hee por tu compromisoo =D estas por empezar una gran gran aventura llena de todos los sentimientos ke te podras encontrar = D ..... te paso un debta donde les doy una lista de lo que debes ir teniendo Mes por mes ASI QUEE TE VA AYUDAR MUCHISISISISMOS

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/check-list-para-la-boda--t38348

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas