Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bany
Novia Nueva Marzo 2015 Sonora

¿Contratar una planeadora de boda?

Bany, el 15 de Diciembre de 2013 a las 18:09 Publicado en Organizar una boda 0 4

Mi hermana mayor esta organizando su boda tambien, solo que ella va casarse unos meses antes. Contrato una planeadora de bodas y esta encantada con lo mucho que le a ayudado.

Yo pienso que no es la gran cosa porque lo unico que a hecho por ella es llamar y poner citas con los diferentes proovedores (y dice que le a conseguido descuentos). Pero a mi parecer, a diferencia de mi hermana, yo puedo darme el tiempo de buscar proovedores y llamar para hacer citas.

La cuestion es que mi hermana me aconseja constantemente que contrate a la organizadora porque dice que cuando llegue el dia de la boda todo lo de la organizacion se me va venir encima y el mero dia todo sera un desastre.

Me da miedo que las cosas se me salgan de control y no abarque tantos detalles de la boda, pero creo que es un gasto que mi novio y yo preferimos hacer en algo mas util o en nuestra luna de miel.

Aun asi la duda no me deja y no se si seguir organizando todo yo sola.

¿Que hago?

4 Respuestas

Última actividad por Viri Ballesteros, el 30 de Enero de 2014 a las 14:14
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bany; a mi la verdad se me hace un gasto innecesario cuando eres organizada ya que te das tu tiempo para checar proveedores, ideas, etc.

Nosotros tenemos el servicio por parte de la banquetera, pero la verdad es que no hemos hecho uso de ésta. Lo que si es que el gran día va a ser de mucha ayuda porque efectivamente ella coordina que tooodo esté en orden y nosotros no nos preocupemos por nada... Así que lo que si te sugiero es que la contrates solamente para tu gran día.

Suerte Smiley laugh

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo tuvimos WP para el día del evento (la verdad es que tenerla de tiempo completo se nos salía COMPLETAMENTE de presupuesto) y creeme que valió mucho la pena. El solo hecho de que ella controlara las botellas nos ahorró un dineral (pensamos que se habían robado una caja entera y después ella nos dijo que que la había guardado porque sentía que era muchisimo y no quería que estuviera ahi). Además se encargó de acomodar el cortejo, organizar a los proveedores, llevar los tiempos y movimientos... con decirte que a media boda empezó a llover y ella se encargó de quitar el arbol de los deseos y poner la mesita donde la gente pudiera seguir participando Smiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu quieres aventarte todo el show adelante... No es obligación conseguir/tener una planeadora, y todos somos diferentes. En lo personal yo si tuve WP en mi boda, para mi estuvo muy bien su trabajo, pk yo no sabía como tenía que fluir una boda, entonces me agradaba que viniera a decirme que, en tanto tiempo hariamos el brindis, y solo me percataba de su presencia hasta que venía a decirme. Así que me dejó ser y disfrute mucho. También tienes que ver si el caracter de la planeadora de tu hermana va con el tuyo, eso tiene que ver mucho; también los hermanos somos muy diferentes y lo que le sirve a una no neesariamente le sirve a otra. No esta muy bien que tu hermana te diga que todo se saldrá de control, pk no es cierto, y como ella ya va a tener experiencia ella te puede ayudar ese día así como tus damas (si es que las tienes).

todo va a salir como salga, así de sencillo y las cosas fluirán teniendo o no WP. Ahora, sobre el trabajo de una planeadora, te hara las citas pk es a tu gusto y ella no puede decidir por ti, nunca hay que verla como alguien que se hará cargo de las desiciones, sino como una herramienta. Si, puede conseguirte descuentos, pero tmb se llevan su mochada y en mi experiencia, algunas cosas salen más baratas buscandolas tú que dejandoselas a la WP. Y hay muchas a las que puedes contratar solo para ayudarte ese dia, a lo mejor esa es opción para ti, sino quieres que te ayude en todo pk se te hace un gasto innecesario, a mi me cobraron 4mil pesos por la asistencia ese dia, igual puedes buscar esa opción.

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que hay bodas aquí mismo de las chicas de la comunidad que no han requerido de organizadora... y nos han compartido todoso sus detalles y avances y la verdad es que ha salido todo bien. Claro que de última hora con o sin organizadora salen cosas de último momento. Para mi no es indispensable, y si disfrutas de estar tú y tu novio al mando de todo y viendo cada detalle de los dos pues que más! Aunque igual si tienes una vida súper ocupada con el trabajo tal vez sea una opción una organizadora.

En mi caso, trabajo de lunes a viernes y mi novio también. Los sábados tomo clases de inglés y entonces el resto del fin de semana lo ocupamos para ver detalles e inlcuso comprar cosas para nuestra casa y todo va bien.

Así que si se puede hacer todo sin una organizadora. Ya te contarán las chicas de su expriencia! Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa