Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Octubre 2014 Jalisco

Consejos para organizar la boda en 3 meses y no morir en el intento

Vanessa, el 14 de Abril de 2014 a las 23:18 Publicado en Organizar una boda 0 32

Resulta que, estoy comprometida desde el 02 de diciembre de 2013, pero aún no tenemos fecha para la boda. Originalmente habíamos planteado que podría ser en el mes de octubre 2014, pero realmente no hemos hecho nada, nada es nada, no sabemos aún de trámites, costos, apenas y tenemos un presupuesto, etc.

Recientemente mi novio y yo nos dimos cuenta de que ya no queríamos esperar más tiempo para estar juntos y se nos clavó la loca idea de organizar la boda para máximo dentro de 3 meses. Aún no tenemos ficha fija dado que requerimos conocer trámites y ver fechas disponibles en el salón que escojamos (por cierto, tampoco hemos visto ninguno).

¿Se imaginan? ¿Cuales podrían ser los obstaculos?

¿Alguien ha tenido esta experiencia o tienen algún consejo que deba saber para lograr mi objetivo?

Mil gracias chicas Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Diana&jassiel, el 22 de Junio de 2014 a las 21:48
  • Diana&jassiel
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Diana&jassiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades vas súper bien!
    • Responder
  • Sam
    Novia Habitual Julio 2014 Sinaloa
    Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preparamos todo en 5 meses pero nos arrepentimos d no haberlo hecho en 3 jajaj. No ocupan tanto tiempo si se saben organizar y claro con el presupuesto Smiley winking
    Empiecen poniendo fecha y lo q qieren y para cuantos. Exito!
    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues ya vas súper avanzada... Que bien y tienes mucha razón hay que elegir una pareja q nos infuda respeto y admiracion Smiley smile
    • Responder
  • Liz Ru
    Novia Frecuente Junio 2015 Hidalgo
    Liz Ru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias. Exito..
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Ya compré la tela y me encantó, lo voy a mandar a hacer. Éxito con tu venta!!
    • Responder
  • Liz Ru
    Novia Frecuente Junio 2015 Hidalgo
    Liz Ru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo te puedo ofrecer un hermoso vestido..de diseñadora un super precio..iguall y te gusta y ya tendrias un pendiente menos..abrazos.checa mi perfil ahi encontraras las fotos
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Padrinos de la iglesia aún no tenemos. Queremos que sea una pareja que nos inspire profundo respeto y que represente lo que queremos lograr en nuestro matrimonio. Es triste ver que la sociedad está en una etapa de carencia de valores. Tenemos 2 parejas posibles pero aun no decidimos

Arras, anillos y lazo ya están.
    Testigos civiles, testigos en la iglesia, damas de honor también Smiley laugh
    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los padrinos de la iglesia? Lazo, arras y anillos!??
    Mucha suerte en tus preparativos Yo tmb me caso en Octubre pero el 25 y tengo desde enero organizando, aun no me dan fecha para la presentación para la iglesia, y es lo q mas nos ha dado lata.. Los tramites de iglesia... Nos cuentas de tus avances ehh Smiley winking
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, ya es un hecho que será el 18 de octubre. Estoy súper emocionada y contenta, mi novio fascinado con verme así de ilusionada. Me está consintiendo mucho y me permite elegir casi todo y yo a cambio cuido el presupuesto.

Mis avances:

* ya tengo el lugar de la recepción reservado

* mañana lunes inicio las pláticas prematrimoniales.. La iglesia ya la elegimos pero no la puedo reservar hasta haber tomado las pláticas

* dj

* tela para mandar a hacer el vestido

* el velo lo estoy haciendo yo

* zapatos para novia comprados (2 pares jajajaja, ustedes saben, las zapatillas hermosas para la misa y unos de tacón puente para descansar sin perder el glamour en la fiesta)

* Estoy haciendo una linda libreta de notas para la planeación y ahí anoto pensamientos románticos y cosas que amo de mi novio, la voy a guardar y cuando haya tiempos dificiles de pareja la leeré para recordar lo enamorada que me casé y reconocer nuevamente al hombre. Aveces necesitamos un ancla para recordar cosas chingonas de la vida!Smiley heart

Lista de pendientes (si estoy olvidando algo me dicen, por favor)
    - Fotografía y video
    - meseros (el jardín no lo incluye)
    - banquete y cristarlería
    - vino
    - hielo y refresco
    - postre
    - accesorios
    - maquillaje y peinado
    - outfit del novio
    - invitaciones
    - boda civil

Es lo que recuerdo ahorita

Saludos y mucho éxito chicas!

• Responder
  • Chapis
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Chapis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awwwwww El mismo día mi amor me pidió matrimonio a mi! El 2 de diciembre del año pasado, yo te diría que te animarás, pues nosotros tampoco hemos hecho mucho jajajaja y resulta que también nos casamos en octubre el 18.

así que sí anímate, la verdad tampoco tenemos el salón, ni vestido, ni comida, pero sabemos que sí alcanzamos. Si puedes, lo primordial es ya estar con el, y de verdad puedes organizar una boda bonita. A mi me faltan 4 meses.

me cuentas que decidiste va! Saluditos

• Responder
  • Berenice
    Novia Experta Octubre 2014 Nuevo León
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahaha esta bien padre la images hahahha me encanto me hiciste el dia con eso Smiley smile gracias si sera super rapido pero solo sera algo pequeños asi que hay mucho de que preocupada Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Octubre 2014 Coahuila
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO TMBB ME CASO EL 18 DE OCTUBRE!! Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps creo q ya tienes algo de lo mas importante el lugar de recepcion, te casaras a la iglesia? Porq si es asi tendrias q partar la misa. Ahora a empezar a cotizar sobre la musica y la comida
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Un mes, vaya que eso si es poco tiempo jaja pero es una experiencia muy divertida planear la boda. Pues mucho éxito y a mantenernos calmadas

Consejos para organizar la boda en 3 meses y no morir en el intento - 1
    • Responder
  • Berenice
    Novia Experta Octubre 2014 Nuevo León
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo y mi novio estamos a punto de casarnos lo que pasa que el británico y la boda será allá pero no sabes que tenemos que espera e para el resultado de mi visa para poder casarnos allá por el momento reservamos la iglesia pero todo lo demás en cuanto esté la visa lista empezamos a separar todo como locos y solo tenemos un mes deditos cruzados para como dices no morir en el intento solote sugiero que estés lo asm relax y veté dando idea lo que quieras
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y después de 2 meses de este post. ... tenemos fecha!!!! Será el 18 de octubre, encontramos un jardín hermoso, solo hay un inconveniente, no incluye nada!!!! Todo lo requiero contratar aparte. Lo cual hará más emocionante el proceso jaja

que es lo siguiente chicas??
    • Responder
  • Anel
    Novia Experta Agosto 2014 Chihuahua
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi opinión lo más difícil sera encontrar salón!! Ya que en tres meses es la temporada alta de bodas.... Pero suele suceder que debido a cancelaciones muchos ofertan sus paquetes más baratos así que tal vez por ahí te puedas ir... El vestido si búscalo con tiempo xq tal vez te encante algo que te lo tengan que mandar pedir.. Suerte nena!

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien!! Smiley laugh

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vane hay algunos lugares que te tardan de 6 a 7 meses en traerte un vestido de importación pero hay en algunos lugares que ya tienen en stock de diferentes tallas ,,u otra opción es mandarlo a hacer
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porque el vestido??? Smiley surprise
    que puede haber de complicado con el vestido??

Se nota que no he visto nada de nada??? Smiley tongue

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mas difícil seria el vestido creo que lo demás si le echan ganas en 1 mes lo tienen listo !!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! me voy a volver loca jajaja
    en cuanto tenga fecha aquí andaré pidiendo apoyo y más consejos

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, que tipo de ayuda crees que sea lo primero que debo considerar??

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el tiempo jeje, deben de hacer todo rápido pero bien!! Si se puede!!! si se puede!! Smiley laugh

• Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que se puede, yo me comprometi el 25 de Julio y me case el 26 de Octubre, lo que si tienes que estar super organizada y requieres ayuda.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Viri y Zuleyma, comenzaré entonces por lo trámites, y luego de eso a definir fecha. Les voy contando como me va con cada cosa Smiley smile

Saludos

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente, revisaré la herramienta, alguien la usa en la app de celular?? verdaderamente es funcional?
    De hecho si comenzaré con los trámites, es una de las razones por la sque aún no tenemos fecha, mi pareja es divorciado y tenemos que enviar un documento y no se que más se necesite, entonces hasta que eso quede listo podremos fijar fecha. Pero voy a revisar para asegurarme de que otras cosas necesito.

Saludos y gracias

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por aqui hay novias que han organizado con poco tiempo y les ha ido muy bien!

Lo primero son los trámites de la iglesia y el civil, ve viendo que necesitas y tramitando los documentos que te hagan falta (actas actualizadas de nacimiento y bautizo). Te recomiendo mucho la herramienta "Agenda" de la página, porque ahi viene paso a paso tooodo lo que debes hacer Smiley laugh

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanessa; yo creo que si es posible siempre y cuando se pongan las pilas en definir fecha y en base a eso empezar a cotizar lugares y checar disponibilidad, así como empezar a hacer todo lo necesario en la iglesia para que ya empiecen a correr las amonestaciones. Suerte Smiley laugh

• Responder
  • Zuleyma
    Súper Novia Junio 2014 Puebla
    Zuleyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ntp es posible y ps por empezar por definir fecha!!! Y buscar salon disponible...y aquí estamos todas para ayudar en lo q se ofrezcaSmiley laugh
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! eso me da una esperanza real, jaja soy muy controladora, creo que podría llegar a ser la bridezilla por excelencia, imaginate con poco tiempo. Sobre la agenda de hecho, como soy diseñador gráfico, se me ocurrió hacer como un cuaderno-agenda para todo el proceso, desde pegar fotos de inspiración, guardar ahí contactos y presupuestos, agenda y quizá si queda súper bonito pida ahí los mensajes de amigas y familia, recetas de cocina y demás monadas.

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se pueede nena nosotros organizamos todo en 5 meses y me case en otra ciudad asi que tres meses si podras, tienes qwue tener una agenda para comenzar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa