- Antes de contratar hotel
- Vean muchas opciones de hotel, lo que los invitados pueden pagar y si ustedes tienen que pagar o no por el banquete
- Antes de contratar con un hotel busquen a los proveedores y vean las fotos que suben, en mi caso el dj que contratamos es el que va a todos los hoteles y así se puede comparar los montajes de la boda.
- Hagan el contrato por la mitad de las personas que van a invitar, muchos cancelan hasta 2 días antes y lo peor es que si los confirmaron tienen que pagar el total, por eso inviten a todos los que quieran, lo sé detengan, muchas veces la familia no puede ir porque es más caro para ellos por sus hijos
- Para los trámites de la iglesia, empiécenlo lo más pronto posible porque si se casan en otro lugar en donde no viven el traslado matrimonial puede ser tardado
- Chequen los precios de la iglesia, estipendio del padre, arreglos florales, la ofrenda que van a dar.
- Antes de la boda
- La hora de la ceremonia y el sol, muchas veces alguna ceremonia es en la playa con el sol a todo lo que da y todos se derriten, eso sin contar que el sol haga que no puedan abrir sus ojos y ya quieran terminar
- A veces eligen hacer la ceremonia en la puesta de Sol, y lo mejor es aprovechar el sol para fotos
- Antes de salir de casa revisen llevar lo importante y si encargaron algo recuérdenles que lo lleven, además de recordarles a las damas de honor que lleven su vestido y ya en el hotel revisen si algo les falto, para que puedan salir a buscar
- Preparen las palabras que van a decir en el brindis
- Que alguien de tu familia o damas de honor no se pongan uñas, si por cualquier cosa necesitan poner un segurito o coser algo rápido, con las uñas es difícil y más si le suman los nervios
- Día de la boda
- El padre nos dijo que estaba bien que le diéramos un ramo a la virgen pero que recordáramos que no fue madre soltera, que San José es el patrono de la familia y a él también estaría bien darle una flor ( en la iglesia que me case no había ninguna imagen de José, si quieren dejarle una flor asegúrense de que haya imagen )
- No dejen ningún pago, ni actividades para ese día
- Duerman lo más que puedan un día antes
- Desayunen muy bien porque es probable que no coman
Disfruten el día, pasa tan rapido, que sean muy felices