Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Enero 2017 Nayarit

¿cómo pedir que me confirmen asistencia?

Rocío, el 18 de Julio de 2016 a las 09:10 Publicado en Antes de la boda 0 20
Buenos días Brides! Smiley smile Así como leen, no se como pedir que me confirmen asistencia, pero tampoco quiero hacer invitadera y que luego los que más decían que si irían pues ni sus luces! Porque por invitar a algunos no invito a otros... Aunque tampoco me quiero ver tan así:sUstedes como lo haran??

20 Respuestas

Última actividad por Adriix, el 18 de Julio de 2016 a las 21:13
  • Adriix
    Novia Experta Abril 2017 Guanajuato
    Adriix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un buen debate, porq yo tbm eh pensado lo mismo... y tbm creo optar por poner dentro de la invitacion, favor de confirmar su asistencia en estos tiempos nuestro invitados tbm deben de saber lo difícil que es pagar todos los detallitos de la boda ... suerte hermosa
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2016 Hidalgo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excellent ideas
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes contratar un call center, hay enpresas dedicadas a eso, o verlo con tu wedding planner
    • Responder
  • Sugey
    Novia Adicta Abril 2016 Tamaulipas
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi wedding planer incluia eso!! y la verdad super bien por que a muchos les da pensa decirte que no en cambio con ella era mas facil que les dijera que no, ya al final con los que de plano nunca contestaron segui marcando yo y yo misma les pregunte asi que no te mortifiques puedes hacerlo creo que en la actualidad la gente entiende lo caro que es un platillo de fiesta o organizar una fiesta y te entiende

mucha suerte nena y bendiciones

• Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las invitaciones pondré de qué favor de confirmar en nuestra página web de bodas :p Hahaha así más fácil
    • Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adelante Smiley laugh que bueno q te sirva Smiley winking
    • Responder
  • Alex
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Puebla
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta genial tu tip!!! Lo voy a aplicar, espero no te moleste y gracias!!!

• Responder
  • V
    Novio Habitual Marzo 2017 Distrito Federal
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futura esposa y yo estábamos en busca de cómo hacer esto de la confirmación, muy buenas ideas leí ya aquí; gracias
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la invitación nosotros pondremos favor de confirmar asistencia, eso lo haremos en la invitación de la despedida y de la boda, la verdad creo que los invitados deben de comprender que es necesario confirmar porque todo implica $$$

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tamaulipas
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi coordinadora de boda se encargara de eso, la opción de las damas es muy buena ellas te pueden ayudar mucho Smiley smile además pondre en las invitaciones "favor de confirmar asistencia" los números de telefono y el link de mi web de boda

• Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás damas? te cuento en mi caso esa fue una de sus tareas ellas llamaban tipo... Hola hablamos del salon fulano para pedirle nos confirme su asistencia a la boda de menganito y fulanita el dia tal .... tengo entendido se le dieron tantos boletos confirma todos? ... y ya Smiley winking habia personas q nos fecian es q aun no sabemos y como lo hicimos con un mes de anticipación habia tiempo y les decian... le llamamos en fos semanas esta bien? y listo Smiley winking con los familiares más cercanos si les preguntaba directamente y l3s decia es q sabes q los del salon ya me estan pifiendo la co firmacion mas q nada por el platillo y me estan presionando (obvio dabemos que no Smiley tongue ) y listo ojalá te haya ayudado aunq sea un poquitin :*
    • Responder
  • Rouss
    Novia VIP Diciembre 2017 Tlaxcala
    Rouss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena si que es dificil y esque no tenemos esa cultura de hacer una confirmacion como tal a un evento de este tipo, pero con intentar no perdemos nada, yo estaba pensando poner una notita asi: "Tu asistencia para nosotros es importante, pero requerimos que nos confirmes para que tengas tu lugar lo mas personalizado posible y asi tambien te sientas comodo al estar con nosotros" espero y me funcione esto

• Responder
  • Luz Elena
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio, nosotros al momento de entregar las invitaviones les "rogaremos" casi casi que confirmen si van o no. Adicional colocamos nuestros teléfonos en la invitación para que también usen ese medio. Y por último jejeje aquellos que de plano no hayan dicho nada, las damas me ayudaran con algunas llamadas para hablarles y confirmar. Estamos conscientes que habrá personas que digan que si por todos los medios y a la mera hora no van, pero esperamos que sean los minimos. Suerte.
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por dos formas, colocamos la web de nuestra boda, para que ahi en la lista confirmen y aparte tome un celular viejo junto con un chip que ya no uso y coloque ese numero igual en la invitación para que nos hablen.
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Septiembre 2016 Tamaulipas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelete pregunta, pues yo si aunque me vea muy exijente, pero nosotros estamos pagando y es nuestra boda, nosotros ponemos reglas y deben de comprender los invitados"!

• Responder
  • N
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío.

te comparto este debate quizas te sea de utilidad para lo que buscas, https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/3-formas-de-confirmar-invitados-en-tu-boda--t153338

Saluditos hermosa!

• Responder
  • Alicia
    Novia Experta Abril 2017 Sinaloa
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sean sinceros y que nos confirmen por favor!! Jajaja saludos nena!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.

El primer paso para confirmar a los invitados de la boda es hacer uso de uno delos elementos de la invitaciones de la boda, me refiero a poner en los boletos de las mismas las siglas “RSVP” que en francés significan “Favor de confirmar su asistencia”y que se caracterizan por ser parte del protocolo.

Dicha abreviación deberá de ir acompañada por uno o dos teléfonos (pueden ser el de la novia, el del novio o de las personas que decidan que lleve el control de la asistencia de los invitados) para que el destinatario marque e indique si irá a la boda con su acompañante, si es el caso.

Si el poner “RSVP” no les da confianza entonces les recomiendo que escriban literal “Confirmar asistencia.”

Sin embargo es una realidad que muchos de los invitados de la boda no cumplen con la labor de llamar, aquí es donde entra el paso dos y que pueden aplicar con base a tres opciones, utilizándolas de forma distinta según sea el caso.

• La primera opción es llamar a los invitados de la boda. Está opción pueden aplicarla a los familiares cercanos, gente mayor y a los llamados invitados compromiso, es decir, amigos de sus papás o su jefe.

• La segunda opción es hacer uso de la tecnología, es decir, mandar un mail (pueden hacerlo de forma general y no de uno en uno para economizar en términos de tiempo) escrito en un formato simple y corto. Por ejemplo: “Nombre de la novia y nombre del novio: Recuerda que estás invitado a nuestra boda el día tal, a la hora tal, en el lugar tal. Para saber si contaremos con tu presencia te pedimos que respondas este mail ¡Muchas gracias por acompañarnos!” Está opción pueden utilizarla para sus amigos del trabajo que hayan invitado a la boda.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hacerlo ustedes mismos la confirmacion de asistencia un mes o mes y medio antes. tambien hay la posibilidad de que si tienes wedding planner o coordinadora de boda si te puede ayudar con esta tarea. Cuando son los mismos novio o familiares quienes confirman, los invitados por pena te dicen que si y a final no van y cuando son ajenos a la familia se sinceran.

yo le voy a pedir a mi coordinadora de boda si me puede ayudar con esa tarea.

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio una buena opcion es usar mi web de boda (https://www.bodas.com.mx/website/index.php)

hay pueden confirmar asistencia,

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa