Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rut?
Novia Adicta Septiembre 2019 Ciudad de México

Como hacerle con el hospedaje para los invitados 😟

Rut?, el 8 de Marzo de 2019 a las 00:42 Publicado en Antes de la boda 0 7
Hola hermosas 💖 hoy haciendo toda la organización de mi boda me surgió una duda y por más que busco no encuentro cómo es así que recurro a las novias que ya pasaron su día o a las que están a días y ya hicieron esta tarea.... mi boda va a ser en Acapulco y yo soy de CDMX no es tan lejos pero aún así me di la tarea de buscarles opciones de hospedaje con mi Event planer cerca del lugar de la boda la duda está en la siguiente parte.... una vez decidida la lista de invitados mande a las cabezas de familia la lista de lugares en los que pueden hospedarse todo bien hasta ahí pero después que ? Después yo tengo que hacerles su reservación? O es cosa de ellos ? Hay un hotel que tiene 29 Bungalos y está Perfecto de precio y yo quería acomodar a algunos de los más cercanos o de los que vienen de fuera ahí pero muchas personas me dicen que no lo haga yo que ellos tienen que llamar y reservar es cierto ? Me parece una cosa difícil ya que dan precio especial si rentas el lugar completo y si van hospedándose de a uno perderían el convenio 🙄 que hago? 😭 ayudenme porfa 💓

7 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 10 de Marzo de 2019 a las 13:40
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo llamar al hotel primero, diles de tu boda y que quieres que ahí se hospeden, que si hay algún tipo de convenio o descuento que se pueda hacer, yo me case en GDL pero toda nuestra familia vino de Tamaulipas, así que hable al hotel y me dieron un precio especial y ya solo en la invitación y en la página web les pase el código por si querían hospedarse ahí, así ya cada invitado llama y tu no andas vuelta loca acomodandolos Smiley smile

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es demasiado rollo organizar boda y viaje de los invitados, tu cumple con conseguirles los nombres de hoteles, precios, convenios etc y ya despues ellos reservan a su ritmo.
    A parte que a lo mejor unos llegan antes o despues, no puedes garantizar que todos se queden ahi las 2 o 3 noches y entonces te va a quedar el gasto a ti
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2019 Morelos
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rut! Te cuento un poco de cómo lo manejamos nosotros, la boda será en Morelos y todos somos de CDMX. Lo que hice fue buscar los hoteles más cercanos al lugar de la boda y realizar las llamadas para preguntar los costos de una habitación para 2 y 4 personas que son las más comunes. Para esto nos apoyamos de Google maps, no tuvimos necesidad de ir a Morelos y gastar de más. Así armamos una tarjetita con 5 opciones de hotel, la distancia al lugar de la boda y los rangos de precio, ojo.. aquí, a pesar de que ya teníamos los precios exactos pusimos que eran aproximados, y pusimos de todas las opciones económicos y unos más plus. Compartimos la imagen por WhatsApp desde el mes pasado aunque la boda es hasta junio, junto con la ubicación del lugar, previo a esto nuestros invitados estaban avisados y súper confirmados. Así que solo la compartimos con quien nos confirmó antes. Adicional el mes que viene empezaremos a entregar las invitaciones y ahí irá otra tarjetita solo con las opciones de hotel y el número de contacto, sin precios ni distancia. Sabemos de algunos de nuestros invitados que ya reservaron, por nuestra parte cumplimos con avisarles con tiempo para que consideren el gasto. Más no podemos hacer, su reservacion ya dependerá de cada quien. La verdad es que tenemos tantas cosas que hacer que no podemos ocuparnos de lo que los demás pueden y deben hacer. Nosotros la verdad ni siquiera les buscamos el hospedaje a nuestra familia cercana. Otra cosa que puedo recomendarte es que consideres que el hecho de tener a la mayor parte de la familia en un solo lugar es para convivir a otro día de la boda con ellos y a muchas parejas eso no les parece, ya que prefieren pasar el día solos para descansar y disfrutarse ambos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Marzo 2019 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rut?! Te contaré mi experiencia, también soy de la CDMX, mi boda es en Atlixco y tengo familia que viene de Oaxaca, Monterrey y Veracruz, Ño que hicimos fue visitar Atlixco, hacer una selección de 5 hoteles desde los más accesibles hasta otra más caro y súper lindo, está lista la incluimos en la invitación, si no lo hiciste, nosotros armamos una página en Wix, es muy fácil hacerla (no utilicé la de está app, igual podría funcionarte). No te recomiendo para naaaaada que tú hagas la reservación a menos que sean tus papás o hermanos. Nuestra boda es muy íntima, solo familia de sangre y del alma y aún así no falta el que a 7 días de mi boda llama para decir que ya no hay hotel cuando Web les sugirió reservar 2 meses antes, lo que respondí fue; “hay paginas donde puedes buscar hospedaje, te recomiendo que busques antes que se acabe todo”. Debes elegir tus batallas en este proceso porque serán batallas en serio, y esta no debe ser una de ellas. Apoya con una selección de hoteles a su criterio, si ofrecerás transporte que solo cubra los hoteles que tú sugeriste para que no te quiebres la cabeza pasando por todos a todos lados y ya. No puedes ni debes por salud mental hacer nada más
    • Responder
  • Lau Robles
    Súper Novia Noviembre 2018 Jalisco
    Lau Robles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que les hagas llegar esa información para que se pongan de acuerdo y aprovechen, pero no lo hagas tú ya de por sí traes la presión de la boda y demás, ya eso déjaselo a ellos pero si sabes que hay precio por grupo pues si informaselos y ya que ellos se se pongan de acuerdo
    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Junio 2026 Guanajuato
    vvalencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello.

Mi boda también es destino, y como no será en hotel, lo más que haremos es darles los contactos de los hoteles de distintos precios accesibles. Creo que lo que tu hiciste está excelente, pero el que te estreses de más por ver si todas las 29 familias o personas se pongan de acuerdo para reservarlo y que les respeten el precio es innecesario. Lo que puedes hacer es decirles que hay un precio increíble si reservan tantas habitaciones y pasarles los contactos para que ellos se pongan de acuerdo. Pero creo que a ti ya no te corresponde, por lo mismo que unos van a decir que es muy caro, muy barato, muy lejos, que no les gusta y cosas así, tu ya hiciste suficiente, que cada quien decida a donde ir a quedarse que esté dentro de sus gustos y sus presupuestos.

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ruth

A menos que hayas contratado un paquete de boda en el hotel donde será tu recepción (de esos en los que tienes que llenar cierto numero de habitaciones para tener beneficios para el gran día), la responsabilidad de buscar su hospedaje es de cada invitado.

Veo que ya te diste a la tarea de mandarles recomendaciones, está perfecto! Ya dependerá de tus invitados si quieren tomar tus recomendaciones o buscar por su cuenta, pero eso ya lo tendrán que hacer ellos Smiley winking

Si tú quieres hacerlo y tienes tiempo puedes apoyarlos, pero yo te recomendaría que no te estresaras por eso porque a la mera hora si hay algún inconveniente con las reservaciones quien va a andar de aquí para allá resolviendo serás tú y creo que demasiado hay que hacer con la organización como para aventarte otro paquete más.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa