Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yle Marce
Novia Habitual Diciembre 2012 Tabasco

Cómo controlar el numero de platillos?? =s

Yle Marce, el 30 de Octubre de 2012 a las 11:43 Publicado en Banquetes 0 22

Chicas que creen? Me enteré por rumores que la dueña del banquete que contrate es media tracala, no se si sea el caso de ustedes pero con algunos banquetes pagas el num. de platillos acordado y si no se consumen te los devuelven, pues me dijeron que esta señora te dice al final que "no sobró ningun platillo", argumentando que le dió de cenar a los meseros y a los musicos. Esto me lo contaron dos personas que contrataron en dos eventos diferentes y les paso lo mismo, me preocupó mucho, ya que por experiencia familiar hemos visto que siempre sobra bastantita comida y se me hace mala onda que no me la den cuando ya la pague. Por fa aconsejenme por que no se como llevar el control y saber cuantos platillos se sirvieron en realidad. HELP!

22 Respuestas

Última actividad por Yle Marce, el 13 de Noviembre de 2012 a las 13:25
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ilse y Adri! Creo q tendre aalguien enla cocina o por lomenos que este al tanto de este asunto =s
    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ya no puedes cambiarte de proveedor! se me ocurre que podrias contratar a alguien a quien le puedas pagar unos 100 o 200 pesos x estar en el area de la cocina contando los platos k salen... tu familia no podria ser, pues imaginate se perderian de la recepcion.

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues una opcion es que alguien este cuidando el area de la cocina jejejejeje porque pues es cierto, ya pagaste por la comida, lo ideal seria que te la dieran Smiley smile

• Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh Chio me muero sifalta menos dedos meses! Hice cita con la sra del banquete, a fin decuentas todo son rumores, escogere la manteleria y aaprovechare para. Poner los puntos sobre las "ies" U.U
    • Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja Liliana asi le dire ala sra: no le doy decomer anadieeee q no sea mi invitado jajaja, bueno noasi defeo pero sutilmente =p
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor es que canceles y vayas con un buen proveedor evitate desde ahorita corajes berriches creeme es mejor evita eso desde ahorita...cancela

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la pulsera me gusta si la verdad a mi tampoco me gustaria que no me den la comida que por supuesto te cobran un monton

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaaaaaaaaaaaaa JAJAJAJJAJAJAJAA AHI ALE ME ENCANTAN STUS FRASESJAJAJAJAJJAA oyeme eskee si te dejas TE CHIN..... la verdad, como dicen ahi es la novia no se da cuenta, anda estrezada se kieren aprovechar PERO no contaban con mi astucia como dice el chapulin colorado jajajajaa

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale pues yo si sabia que te la daban pero como dijo Yadi checa los acuerdos que trae tu banquete y sobre eso y lleva un control tu mas o menos asi a ojo de buen cubero y dile que no les de de comwr a nadie mas que los invitados

• Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karen esa tambien es una buena idea, alguien de confianza que esté pendiente, asi los del banquete se daran cuenta que los están checando y no serán tan descarados. Por cierto, aca es muy comun que los meseros se roben las botellas de licor que se les encarga y como que ya es una costumbre... por que tendrias que estar metido en la cocina toda la fiesta para controlar el licor.

• Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy se lo conte a mi novio y pensamos en la opcion de entregar boletos que digan "cena", y como bien dices tu que las damas los repartan cuando vayan a servir, y asi los boletos son el numero de platillos servidos, no hay mas. AUnque eso no se acostumbra por estos rumbos y no se si mis invitados lo vean de mal gusto, o ustedes que dicen?

• Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AAHHHH Katya eres mi idolo jeje! Te queria transear 50 platillos imaginate!! JUM!!
    • Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es Gaby, el chiste es que todos coman y queden satisfechos, lo que si me saco de onda es que tenga q alimentar a los meseros de la sra jeje, osea siempre se hace como cortesia y no tengo problema con eso, pero el hecho que la sra se aproveche fue lo que no me gustó.

• Responder
  • Yle Marce
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja obvio no voy a comer lo mismo toda la semana jeje, el punto es que la sra te dice q ella te dice q te regresara los platillos no servidos, pero q segun a la mera hora se hace pato, ademas que no se compromete con ningun excedente, yo contrate 250 y no me servira ninguno mas.

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor ale jajaja NO NO HICE ESO jajajjajajajajajajajajajjaajajajajajajjaa

yo contrare 300 platillos, y las mesas y sillas eran para 250 peroooooooooo LOS DEL SALON NO SABIAN ESO JAJAJAJAJAJAJA y que me dicee : OIGA YA SE ACABO LA COMIDA Y LLEGO MAS GENTE ya no hay Y QUE ME ENCARONO PORKE OBVIO ME MINTIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y QUE LE DIGO ES ONO ES POSIBLEE AKI HAY 250 INVITADOS NO 300 todos estan sentados asi que me faltan 50 platillosssssss y les sirve a todos porke les sirve Y SI SIRVIO COMO 25 PLATILLOS MAS Y HASTA ME LLEVE COMO PARA OTROS 25 te digo que hay que estar bien busoss!!! sino nos joden estos!! hahaha bien enojada yo jajaja

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Manejarlo por platillo es super complicado, en mi caso la señora que nos hizo la comida de la boda nos la hizo para 200 personas, y los platos se sirvieron super llenos todos quedamos mega bien nadie se quedó con hambre, y de lo que dejan en el plato (que ya no se comieron) fue super poquito pero eso obvio lo tiran.
    Pero a pesar de que todos comimos muy bien, Sí quedó comida y entonces que agarramos las vaporeras (porque aparte se las tenía que llevar a la señora que nos hizo la comida) y pues nadie se quedó con nada mas que nosotros jajajaja... repartimos asado a mi mamá, a mis suegros, nosotros tmb Smiley smile
    hasta que se acabó y solo asi controlamos que no se desperdiciara nada o que fuera a dar a manos de quien no queríamos.

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que el servicio de comida siempre lleva más de la cuenta, hay algún punto en tu contrato que hable al respecto del tema, lo que dice Alice es muy cierto, además si tienes dudas pregúntale directamente al proveedor y que te las ponga por escrito, que todos los acuerdos o a lo que se comprometa esté por escrito así te aseguras de que no incumpla, tú pregunta con mucha seguridad como si fueras una experta, cuenta mucho que también te vean con seguridad porque entonces se replantean sus acciones.

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ohhh jamás hubiera pensando en eso.! eso hiciste tu Katy?

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asegurate de tener a algun familiar que esté en la cocina durante el tiempo de servir para que esté al pendiente de todo, sería lo mas viable...en mi caso yo pagué por 250 platillos, pero la señora me hará para servirle a 280 personas, dice ella en este caso vale mas que sobre a que falte Smiley laugh

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo pienso que lleves un numero de pulsera y boletos DALE A una de las damas ke al momento de reparti la cena bueno ANTES les dea todos los invitados su boleto o pulsera y asiiii llevas el conteoooo para que se los entreguen a las meseras y asi haces las cuentas TU SABES CUANTOS DISTEEE y puntoo ella no te puede transear !! =D

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mide tu los boletos y de todos modos los banquetes llevan un 10% mas de comida por si acaso si estos no se utilizan se los dan a los meseros a su gente vaya! pero contando que sea de su 10% extra que no sea de lo tuyo auqneu tu deberias de tomar en cuenta tambien invitar un 10% para que no quede comida y si ves que no hay lugares vacios en las mesas o que en verdad crees que haya sobrado mucha comida lo hablas co ella pero en lo personal no creo que te debes preocupar por esos detalles de todos modos no creo que vayas a comer toda la semana lo mismo que comieron en la boda y es depende los banquetes es si te lo regresan o no ya sea que sobre debe especificarlo en el contrato que hayas firmado pero muchos especifica que si sobra te lo deben de empacar y te lo dan y otros que el sobrante se regresa a cocina.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa