Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia VIP Diciembre 2018 Guanajuato

Comentarios fuera de lugar

Mariana, el 8 de Noviembre de 2017 a las 13:16 Publicado en Antes de la boda 0 47

Hola brides! He estado un poco ausente porque tengo mucho trabajo! Pero las extraño, quiero platicarles de una situación que se dio en estos días. Prepárense para leer un largo debate Smiley sad

En cuanto a la boda hemos tenido pocos avances, hasta ahorita tenemos misa, jardín, fotografía, y estamos en platica con varios proveedores para las flores (Nos hicieron una cotización de $40,000 y es excesivo! Con eso me voy de luna de miel!!)

En fin, en este debate quiero platicarles una situación con la madrina de pastel.

No sé si recuerden pero en mi boda no iba a haber pastel ni mesa de dulces, se nos hacía mucho dulce y mucho gasto (además no nos encantan las mesas de dulces)

La cosa es que una amiga de la universidad nos dijo que no debíamos quitar el pastel porque es de lo más importante ya que su significado es el que une a las familias, las familias de los dos comen de un mismo pastel y nos dijo que ella nos lo regalaría.

Mi prometido y yo cumplimos 6 años el 13 de Octubre y fuimos a cenar pero coincidió con una cena que ella tenía con una amiga que venía de Canadá y nosotros no fuimos porque pues queríamos festejar.

Tengo un amigo de secundaria y ellos se conocieron hace poco (Yo los presenté y se llevaron bien) el me dijo que había hablado con mi amiga y que ella le había dicho así: "Yo no sé que afán el de ellos en festejar si ya llevan tanto tiempo juntos, no pasa nada si no lo celebran, el que cumplan 6 años es como cualquier otro día y a los demás no nos interesa"

El comentario no me lo hizo directamente a mí pero si me sentí bastante molesta cuando me enteré y no hemos hablado para nada desde días antes del 13 de Octubre.

No sé si ella está enojada porque no fuimos a cenar ese día con ella o que pero yo estoy algo sentida con su comentario y no sé como tomarlo o solucionarlo.

Además ya no se que onda con el pastel jajajajaja, aún falta un montón pero ahora no sé que pasará con ese asunto. La situación es medio incómoda.

Ustedes que opinan? Las leo, de verdad no sé como solucionarlo, ella está en China ahorita pero no se que pasará cuando regrese.

Espero no haberlas aburrido, que tengan un excelente día!

47 Respuestas

Última actividad por Mirella, el 9 de Noviembre de 2017 a las 22:30
  • Mirella
    Novia Adicta Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pues tal vez lo hizo con toda la intención, es que si es tu amiga obvio sabe qué fecha es su aniversario, porque a mí así me pasa, siempre les llevo la cuenta, y les pregunto que van a hacer y cosas así, porque me interesa y me gusta verlas feliz. Igual un msj de tu parte para saber qué onda no caería mal y así ya te quitas esa duda. Podrías preguntar directamente, oye, tu dijiste esto? Y ya dependiendo de su respuesta, porque créeme es mejor saber desde ya con qué personas puedes contar realmente. Mucha suerte!
    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gisela.

Pues creo que lo mejor es la diplomacia al tratar este tema, sé que te molesta y te dolió, sobre todo porque aunque a los demás no les interese, a ustedes sí les importa y mucho su aniversario. Lo mejor, en mi opinión, es hablar con ella y decirle algo como "sabes?, me enteré que hiciste este comentario y la verdad me dolió mucho, quiero saber si estás molesta porque no fuimos a tu cena" y aclararle que para ustedes sí es muy importante como pareja su aniversario; creo que eso ayudaría a solucionar el asunto. Si no se arregla, pues ni modo. Si sí, perfecto y quizá más adelante le puedas preguntar si aún sigue en pie lo del pastel, para que lo puedas tener en cuenta. Pero primero es solucionar el problemita del comentario.

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues cada quien festeja lo que quiere yo esta semana me fui a cenar con mi novio (cumpliamos mes) porque sería nuestro ultimo mes de novios, es lo mismo ella fue a cenar con alguien que ya conocía era un día mas simplemente, yo creo que es mejor enfocarte en tus preparativos, el pastel pues no lo tenias contemplado asi que si lo lleva que bueno y si no pues equis. Enfocate en las personas que te quieren.

Ánimo!!! Un abrazo.

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pero debes enfocarte a tus preparativos la gente va y viene, las personas que de verdad los aprecien y quieran ayudarlos ahi estarán, asi se me ofrecio una dama para madrina de la corte y después andaba con muchos comentarios y la deje ser, si venia bueno y si participaba bien y si no ni modo, la verdad si me dio mucho coraje al principio y sentimiento porque te decepcionan las personas, pero al final todos somos humanos, asi que solamente ya no le comente nada y me comporte normal y solita entendio el mensaje y después se acerco a decirme que seguia en pie lo de su parte y le di las gracias pero ya trate de no involucrarla tanto y ella sola me preguntaba.

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo sabiaaaa!! jaja asi son

• Responder
  • K
    Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tache para tu amiga, como bien dices sin querer te sembró la duda de como es su comportamiento y comentarios de ustedes con otras personas, esperemos que cuando regrese esté mas despejada y pueda darte una explicación coherente de su manera de actuar, al final no tiene nada de malo el que prefieras festejar un día especial con tu novio a una cena con ella, tu tranquila que al final sabes que hiciste lo correcto

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Anny Lau! Si, es lo que he hablado con mi prometido, a ver que pasa con esta chava y si no se resuelven las cosas pues ni modo, era algo que no teníamos planeado y sólo se agregó porque ella lo ofreció.

• Responder
  • Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si veo más importante el irte a cenar y festejar su aniversario que el ir a una cena echa para una chica que tu no conoces Smiley amazing no se si me explico? Osea no tiene nada de malo si vas a la cena pero ella como "amiga" debería de entender que es su aniversario y por lógica es más importante que la cena aunque suene mal.
    Su comentario así tal cual lo dices me suena como con un poco de envidia no se porque pero si no te habla lo más seguro es porque este molesta, yo diría que mejor no te hagas ilusiones con el pastel y sigan los planes que ustedes tenían de NO llevar eso en su boda ya si se arreglan las cosas y ella te diga que sigue en pie pues adelante mientras tanto sigan con sus mismos planes Smiley smile

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo malo! Se supone que se ofreció por algo y no se me hizo mala idea pero después de esos comentarios dudo de que le dé gusto nuestro compromiso, no sé que fue lo que le pasó o si sólo fue un comentario por la situación de la cena. Yo sé que cuando estamos enojados a veces decimos cosas sin pensar pero se pasó!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mirella! Su cena salió como una semana y media antes de nuestro aniversario, nos avisó que su amiga iba a venir, le iba a hacer un tour y quería que cenaramos con ellas aquí en León para que conociera a otras personas pero acomodó las fechas de tal modo que su cena era el Viernes 13, Edgar y yo ya teníamos reservación en el restaurante

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyyy esa historia la he escuchado miles de veces jejejej que no necesitan pareja y asi, obviamente se que hay gente que si lo es pero digamos que su comportamiento seria un poco diferente. ojala que sea sincera contigo y si no pues tacharla de l alista

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya sé Karen! Se supone que somos amigas y es lo que me molestó, porque ni siquiera me lo dijo a mi, se lo dijo a alguien más y no sé si habla mal de nosotros con otras personas.

Ahora que regrese veré como está la situación, a ver si a ella ya se le pasó el enojo de que nos fuimos a festejar nuestro aniversario en vez de ir a su cena.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola July! No, salió como una semana y media antes de nuestro aniversario y Edgar y yo ya teníamos reservación y estábamos terminando unos pendientes para salir antes del trabajo y poder irnos a cenar y todo.

La situación es que ella conoció a esta chava en un viaje y se hicieron amigas y vino desde Canadá, le dio un mini tour en la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato y vino a León pero justo cuando venía aquí fue el viernes 13

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja pues ha tenido sus decepciones amorosas, además ella es un poco difícil, es muy exigente con los chavos y hace varios comentarios como de que prefiere viajar a tener una pareja pero no se si se debe a que un muchacho le rompió el corazón en Egipto jajajaja.

En fin, ella sabrá sus prioridades. No había pensado en la opción del pastel utilitario pero no estaría mal.

Muchas gracias!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que linda Regina! Muchas gracias por las buenas vibras!

Lo sé, estamos en una etapa donde están cambiando muchas cosas y a veces es un poco estresante, entre la boda, el departamento y el trabajo a veces es difícil tener un rato para nosotros, para salir y para hacer lo que hacíamos antes y tienes mucha razón, ya tenemos otras prioridades y ella debería de entenderlo.

Te mando un abrazo grande! Smiley heart

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha razón Julieta! No debería de tomarlo personal y dejarlo ir, no se supone que yo sabría que ella lo dijo aunque ahora no sé si habla de otras cosas a nuestras espaldas.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sé como puedo empezar la conversación jajaja, soy malísima para esas cosas.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón Here, cuando regrese veré que onda, si sigue siendo la misma relación o se comporta diferente.

Muchas gracias por tu comentario!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii! Creo que puede ser envidia, el día que ella tenga con quien festejar lo entenderá

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja de hecho! No tiene novio y cuando nos enteramos le dije a mi prometido:

Cuando ella tenga con quien festejar a ver si opina que 6 años ya es mucho tiempo y ya no es motivo de festejo

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es parte de lo malo de la situación, yo creí que eramos amigas pero una amiga no anda haciendo esos comentarios y luego se enoja :/

Muchas gracias por tu mensaje Eliza!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que yo pienso! La verdad es que por nuestro trabajo nosotros no festejamos los meses, nos mandamos mensaje y lo mencionamos pero no festejamos, cuando es nuestro aniversario es cuando organizamos algo y nos ponemos guapos para salir a cenar o hacer algo.

Que padre que tengan tanto tiempo y sigan festejando, así tiene que ser! Festejaremos hasta que cumplamos 80 años de novios!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja es bien chismoso verdad? Nooo, lo que pasa es que lo conozco desde hace muhco timpo y existe esa confianza de amigos, no lo hizo por mala onda sino porque confiamos mucho el uno en el otro.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marimar! Tienes razón, creo que lo mejor es hablarle como si nada, se supone que la que está enojada por lo de la cena es ella y yo no hice nada malo, no la dejé plantada ni nada, sólo le comenté que no iríamos porque era nuestro aniversario.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adela! Si, lo que pasa es que la amiga que vino era de Canadá y quería que fuéramos a conocerla y así pero nos dijo como semana y media antes porque le hizo un tour por Guanajuato, San Miguel de Allende y la Ciudad de México y coincidió con que cuando estaría aquí en León fuera nuestro aniversario. Obviamente mi prometido y yo ya teníamos planes de ir a cenar y todo.

Muchas gracias bonita!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que no se Emma, no se si debería comentarlo y decirle que mi amigo me lo dijo o esperar a que regrese de su viaje y ver que pasa.

A lo mejor cuando regrese ya se le pasó el enojo porque no fuimos a la cena.

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Verdad que sí? La gente debería de reservarse sus comentarios. Ya sé que debo ignorarlos pero necesitaba desahogarme!

• Responder
  • Anny Lau
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Anny Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues una que mal que haga ese comentario a otra persona, de verdad si algunos no les agrada que la gente festeje pues te lo quedas para ti el comentario y listo que necesidad de tener que hablar, ahí muy mal ella, pero bueno, yo te puedo decir que si esta chica se molesto por no cenar con ellas pues ni modo, lo primordial es tu y tu FM, ahora que si por eso ella no pondrá el pastel pues también que mal y que infantil, comentas que ustedes no querían pastel o mesa de dulces, pues si desde un principio ya habían decidido y esta chica se ofreció pues piensa así si te lo da que bien que bueno, y si no pues ni modo no es algo que necesitabas o tenias que tener a fuerza, si es tradición o tiene significado o no es tu boda chula, al final nunca vamos a quedar bien con todos imagínate hacer la boda con el gusto o tradiciones de cada uno de los invitados, olvídalo no terminas, recuerda que es tu boda y son tus decisiones, esperemos que cumpla la chica con su palabra y habla con ella, no te quedes ese trago amargo si se llevan bien sabrá que lo comentas porque la estimas y no esta bien hablar a espaldas de la gente...

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad nena, le diria con toda cortesia que alguién mas te regalo el pastel, hasta ahorita no he recibido comentarios negativos de mis padrinos, yo creo que los padrinos deben ser personas cercanas y armoniosas con la pareja, gracias a Dios los nuestros no no han sido doble cara hasta ahora, además lo que ella haga o deje de hacer no te debe afectar asi como tampoco lo que tu hagas o dejes de hacer a ella, yo creo que mejor te olvides del pastel con ella o bien, dejar que ella sola se acerque y si ya no se acerca pues ustedes resuelvan sin considerarla.

• Responder
  • Mirella
    Novia Adicta Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Yuli. Ya tenían planeada la salida con ella con anterioridad? Porque siendo así entiendo que se enojara pero no es para que menosprecie el hecho de que quieren festejar el aniversario, pero si pudieras explicarme. Porfas
    • Responder
  • K
    Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups es medio raro que siendo tu amiga no sepa la importancia que tiene para ti el pasar un día especial al lado de tu FM nena, al final de cuentas si deciden o no festejar hasta el que cumplan mes con mes es cosa muy de ustedes y que no le hace daño a nadie y obvio te doy la razón al estar molesta ante tal comentario. Por cuanto al pastel si bien tiene un significado tampoco es algo super obligatorio y menos si a ustedes no les llama la atención la idea de tenerlo en su boda, como te dijo Crisel pueden optar por uno simbólico y ofrecer a sus invitados un postre diferente.

• Responder
  • July
    Novia Adicta Diciembre 2017 Nuevo León
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo tengo una pregunta... la cena con tu amiga desde cuándo la tenían planeada? ya de hace tiempo o salió repentinamente? Te lo pregunto porque yo en la posición de tu amiga si ya teníamos planeada una cena juntos y de última hora no van entiendo que haya un poco de molestia.. OJO, no justifico el comentario que hizo, sólo que no entendí bien lo de la cena, a lo mejor la hubieran planeado para otro día que no fuera su aniversario para poder convivir todos, no?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas