Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yuri
Novia PRO Octubre 2016 Sonora

Cálculo de invitados

Yuri, el 7 de Abril de 2016 a las 13:46 Publicado en Organizar una boda 0 39
Pues mi boda será para 200 personas y acordamos que 100 y 100, y no pasarnos de ahí! Ahorita llevo 84 de los míos, y pensé dejar los otros 16 por las personas de la que me fuera acordando o que se apuntaran solas jajaja (ya llevo como 4 en ese supuesto) mi preocupación es la siguiente: he leído que el 15-20% siempre falta, pero también he sabido de bodas a las que llegan invitados de más! No quiero ni una ni otra situación Jajajaja

A las que no se han casado les pregunto, qué piensan hacer ustedes? Y a las que ya se casaron, ¿cómo les fue con eso? faltaron muchos? Sobraron? Asistieron los que invitaron?

39 Respuestas

Última actividad por Yuri, el 6 de Mayo de 2016 a las 17:41
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo q nosotros haremos lo mismo!!
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje no creo que haya colados en mi boda, lo que me preocupa es invitar 220 o 240, como lo recomiendan (10% o 20% más, pensando en los que van a faltar), y que a la hora de la hora si vayan todos (pero invitados todos, no colados, eso no me preocupa en lo más minimo jeje)
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que donde yo la haré la comida es por platillo, además así determinan el número de meseros que nos pondrán y mesas que nos montarán
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ashhh! Odio a la gente que hace eso!! Le pondrás número de personas a tus invitaciones?
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea lo de la fecha límite! Yo también voy a tratar de recabar todas las RSVP posibles y que me digan que no de una vez para invitar a otras personas Smiley smile
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Yo también prefiero que sobre y no que falte!! Pienso poner a la gente que no creo que vaya a ir en mesas que no se note tanto si se quedan vacías, y pues invitaré a unas 10 personas más (como el 5% del número total de invitados) Smiley winking
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MMMM NOSOTROS TENDREMOS 200 INVITADOS, Y TOMAREMOS EL 10% ,... A VER QUE TAL NOS VA....

• Responder
  • Surii Romero Hurtado
    Novia Frecuente Julio 2016 Guanajuato
    Surii Romero Hurtado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual yo amiga m caso en julio soi de guanajuato y los invitados seran 400 comida iguak para 400 pero aki lo que hice yo es dar pases amiga pork sera un evento muy grnde Estara la sonora dinmita Tan solo por eso di los pases jeje T sujiero k des pases para k no valla de mad gente o pongas seguridad en la entrada y muestren invitacion y pases asi como le hare yo
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2020 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, pues nosotros somos de pueblo y como ya lo saben se acostumbra que todos asistan, por lo tanto tenemos contempladas por lo menos 400 personas, y por la comida eso está resuelto creo que no es algo que nos preocupe, el salón menos ya que tiene capacidad para 500
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2016 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificultad con los invitados... nosotros decidimos invitar a 10% más de los invitados, sin embargo, decidimos pedir confirmación, y hasta ahora llevamos casi el 60% confirmado el resto es familia de mi prometido y casi siempre llegan de más y al último... y no sabes como odio eso Smiley angry
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a establecer una fecha límite para confirmar asistencia, aclarando desde la invitación que en caso de que no confirmen para entonces daremos por hecho que no podrán venir (y les agradecemos de cualquier modo). A pesar de ello, planeamos dejar un colchón de aproximadamente 10 personas por algún familiar despistado.

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Enero 2017 Sonora
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es lo complicado, como te dice tu organizadora, hay invitados que juran y perjuran que iran pero en pleno dia algo pasa, mil y un cosas pueden pasar, accidentes o simplemente al final no quiso ir, se enojo con alguien se enmulo y ya no va, o hay familiares que invitas por que son importantes pero es el tipico que sabes que nunca va a ningun evento, igual a esos los podrias descartar osea invitarlo por cortesia pero saber que nunca asiste e invitar a otra persona que si es mas probable que vaya ir y como dicen tener la opcion de un % arriba del banquete por si acaso se ocupa y tmb mesas y sillas adicionales por si acaso, igual hay banqueteros que te ofrecen la opcion de solo pagar los platillos realmente servidos pero ese servicio la vdd son muy pocos los que lo ofrecen, pregunta al tuyo igual y tienes suerte y si no pues no falta el que quiera comer doble, pienso que mil veces mejor que sobren unos cuentos platos a que a alguien no le toque comida.

• Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según yo los colados son los que uno no invita que no? Al menos en mi tierra los colados son "no invitados", por eso no pensé que se prestara a confusión Smiley tongue Pero bueno ya, ya expliqué...demasiado darle vuelta a un punto que no era jajaja
    • Responder
  • Mayis
    Novia VIP Noviembre 2016 Jalisco
    Mayis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso entendi entonces jejeje es que como en tu debate dice invitados de mas y para mi esos son los colados por eso Smiley xd
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca dije colados, la única vez que lo dije fue como respuesta a tu comentario y para aclarar que "no tenemos amigos colados". Pero antes de eso nunca lo dije, tú fuiste la que lo hizo Smiley tongue .
    • Responder
  • Mayis
    Mayis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok ya te entendi!! Smiley tongue Es que como tu dijiste colados por eso explique eso, los colados son los que uno no invita (o que no es requerido o bienvenido) y esos pues si no estan en la lista no entran (o asi sera en mi caso)... si tu invitas a mas personad por los que no vayan puede ser que si lleguen algunos de esos extras pero ya seria platicar con tu salon para ver si se puede poner mesas extras el mero dia (adornadas y todo) o no invitar a muchos extras (por ejemplo 220 si el salon es para 200)
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez no me expliqué Smiley tongue La gente recomienda invitar a un 20% más de invitados. Entonces en lugar de invitar a 200, invitas a 240. Si van los 240 que invitaste, pues ya llegaron invitados de más, no? Jajaja

Aparte en mi tierra los "boletos" no se recogen, sólo hay lista de invitados y revisan que estés en ella. Y pues si de repente la tía fulanita que si está en la lista, llega con el primo sutanito y su esposa, que llegó de visita hoy, pues nimodo que les digas que se regresen verdad? Jajaja que además en mi caso no creo porque efectivamente voy a especificar en las recepciones cuántos adultos están invitados, y no tenemos amigos colados ni nos preocupa que alguien vaya ir sin ser requerido, nuestros conocidos son bien decentes jajaja

Mi preocupación no es quiénes pasen o quiénes no pasen...naturalmente tendré personal en la puerta con la lista de invitados. Mi dilema es a cuántos invitar, si los 200 exactos o un porcentaje más alto, como lo recomiendan muchas personas (240-250)
    • Responder
  • Mayis
    Mayis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps se que no es falso, digo no me ha pasado a mi ni a nadie cercano pero he escuchado a gente que le ha pasado, a lo que me refiero es que tu repartes los boletos, un ejemplo 200, y si llegan ese dia y sin boleto como van a entrar?? Se supone que el control de la puerta no les permite pasar y en lo personal yo no estare atenta en la entrada los del salon se encargan de eso asi que si no los dejan pasar es porque no estan invitados Smiley tongue
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, y desgraciadamente siempre sucederá por una u otra razón, pero al menos así tendrás una estimación más exacta de quiénes podrían asistir y quienes de plano no pueden. Así podrías utilizar esos lugares para las personas que habías descartado en un principio por necesidad Smiley smile
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Aunque me cuenta mi organizadora que hay gente que hasta último momento jura que sí ira, y a la mera hora no va por cualquier cosa Smiley ups Qué dilema! Jajaj
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me aconsejan lo mismo! E igual vamos a dejar un depósito, espero todo salga bien Smiley smile
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente sé de dos casos que sí llegó gente de más...así de que me conste que no es falso jaja
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que algunos novios anexan algún número o correo para la confirmación de invitados y puedes poner una fecha limite para que la realicen. En las invitaciones se incluye el número de invitados para evitar que lleven "agregados" y así también evitas ese "dolor de cabeza".
    • Responder
  • Mayis
    Mayis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Mira nosotros contratamos el salon para 200 personas y pensamos poner un limite de 230 por los que no vayan, asi que cada uno tendra 115 invitados, eso de los invitados "colados" se me hace falso porque entonces para que das boletos?? Si llevas buen control no veo porque habra de mas, ademas nosotros estamos haciendo una pagina web de la boda y ahi confirmaran la asistencia los invitados eso ayuda mucho a ver realmente cuantos invitados habra
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Octubre 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi salón lo contraté para 200 personas pero la ejevutiva de ventas me aconsejó que invitara a 220 personas, debido a que por lo regular faltan si acaso 10 por evento, de igual manera antes del evento me pedirá un deposito de 5,000 pesos por si llegan invitados de más , colocar una mesa y sillas para ellos.
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que solamente confirmando asistencia. Mi idea es sobre lo confirmado y si acaso dejar una mesa en una esquina para los que lleguen a la mera hora.Creo que también hay que mentalizarnos con que no todo depende de Nosotras, como por ejemplo esas personas que no confirman y llegan a la mera hora, mejor no te preocupes desde ahorita
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Y es que el platillo me parece lo de menos, siempre se protegen con unos 20 platillos extra, lo que me mortifica más es todo lo demás, no quisiera que me fuera a faltar alcohol, o pastel, o sentarlos en mesas improvisadas porque se va q ver muy disparejo con la decoración de las demás mesas que se supone llevarán muchas flores velas candelabros y espejos Smiley ups
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuri!

Este es uno de los temas más dificiles de toda la organización.

Nosotros estamos mentalizados para 300 personas y llevamos 340 en la lista, nosotros tenemos invitada mucha familia de fuera que tal vez no nos pueda acompañar. La verdad en nuestro caso si creo que seran 300 o menos por eso el banquete lo apartamos para 250 personas y acordamos avisarle una semana antes el total de los platillos.

Creo que podrias checar esa opcion con tu salon, si puedes apartar el minimo y una semana antes dar el total de invitados. He leido que muchos de los que dicen que si no van, etc.

• Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja siiii!!! No es nada fácil!! Smiley ups Es más difícil de lo que pudiera pensarse, muchos dilemas najaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,nosotros tenemos la misma cantidad 200 invitados y si yo me paso yo pago mis extras y viceversa!!! Así me la pensare mas!!! Saludos!!!
    • Responder
  • Yuri
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio quería lo mismo, pero no es tan fácil porque no es solo el platillo, es la decoración para las mesas extra, el alcohol, un pastel 25% más grande, más accesorios de boda (tarjetitas de lugares, props, recuerditos), por lo menos 20 invitaciones extra...sí se sube bastante Smiley ups En nuestro caso, unos mil pesos más por invitado extra (contando todo lo que puse)
    • Responder
  • Anahi
    Novia Adicta Diciembre 2016 San Luis Potosí
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps nosotros estamos pensando en 300 invitados... Y la vdd dejamos a muchas personas sin considerar... Pero nos han dicho que podemos invitar un pokito más por lo que faltan... Ustedes que me aconsejan??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas