Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2016 Puebla

Boda sin marido

Sandra, el 21 de Junio de 2016 a las 12:28 Publicado en Moda Nupcial 0 13

Bodas sin marido: Conoce la última y extraña moda entre las solteras japonesas

“Estás soltera y no sabes si podrás casarte o tener un matrimonio en el futuro cercano, pero quieres tener fotografías en un hermoso vestido de novia ahora que eres joven y bella”.

¿Puede una mujer casarse y continuar soltera? Eso es lo que propone una agencia en Kyoto, empresa que ofrece organizar matrimonios entre una novia y sí misma. Suena extraño, pero es una moda que muchas solteras -y algunas casadas que no pudieron hacer una sesión de fotos en su momento- siguen en Japón.

Mensaje citado

“Estás soltera y no sabes si podrás casarte o tener un matrimonio en el futuro cercano, pero quieres tener fotografías en un hermoso vestido de novia ahora que eres joven y bella”.

Esa es la primera frase que encontrarán los visitantes de la web de Cerca Travel, agencia que ofrece las “solo weddings” en Japón.

Mostrando imágenes de bellas novias de blanco o en kimonos, la compañía ofrece un servicio de dos días para quienes quieran “casarse solas”.

La actividad también apunta a quienes “creen que no es necesario comprometerse para usar un vestido de bodas” o “mujeres ya casadas, que no tuvieron la ceremonia apropiada”. También hacen espacio para quienes usaron un vestido pero quieren experimentarlo de nuevo.

El primer día las novias se prueban los vestidos, escogen su ramo de flores y pueden -“si no quieren estar solas” y por un costo extra- cenar con un coordinador del tour.

El segundo día un equipo de profesionales las maquilla y luego van a un parque japonés para una sesión de fotos. Todo finaliza después de almuerzo compartiendo un té con el equipo y conversando de la experiencia mientras revisan las fotografías.

El paquete completo tiene un costo de 380 mil yenes, es decir, poco más de US$3.600.

La directora de la agencia, Yukiko Inoue, contó a The Guardian que la idea surgió luego de que una clienta la pidiera una sesión de fotos en vestido de novia a pesar de estar soltera.

Además, dijo a la BBC que parte de los objetivos del servicio es generar “sentimientos positivos” entre las mujeres. Por supuesto, admitió saber que muchas personas critican la experiencia llamándola superficial o “miserable”.

novia japonesa sin novio

novia japonesa  sin novio

13 Respuestas

Última actividad por Vania, el 22 de Junio de 2016 a las 08:47
  • Vania
    Novia Adicta Junio 2016 Querétaro
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Johnny los japoneses están muy locos... Hahaha solo allá se les pueden ocurrir esta clase de cosas.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm no, leí la nota en una página feminista y te lo ponían todo muy "padre" que "que bonita idea, de hacer un compromiso con tí misma y serte fiel en tus ideales" pero sinceramente estás mujeres no lo hacen por eso, yo lo veo como algo superficial, lo siento pero se ven desesperadas y hasta cierto punto ridículas... y esta agencia que listilla, lucrar con una falsa esperanza a estás mujeres. Todo a su tiempo, no le veo el caso ni lo bonito y mucho menos lo original... Smiley amazing
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ósea prácticamente solo les están cobrando por vestirlas de novias y tomarles fotos y fingir todo Nombre así que chiste ya el día en que en vdd se casen ya no van a tener la misma emoción Triste caso pero pues cada quien
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué onda con el mundo en el que vivimos?!?!? En serio es real esto?! Triste Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Para nada que me agrada la idea, como que no, pero tienen sus ideas los japoneses, en fin...
    • Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orales demasiado inovador jiji pero si ellas s sienten bn q padre
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Michoacán
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja japoneses ..!
    • Responder
  • Andie
    Novia VIP Noviembre 2016 Veracruz
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el novio!? Ósea ese es el motivo no? Casarte? Que chiste, ni emoción de que alguien te vaya a ver ni nada, incluso creo que podría ser contraproducente por que si la chica ya esta adaptada a ser soltera y todo, quizás podría caer en depresión después de esa experiencia, en mi caso lo veo sin chiste y sin caso gastar tanto!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que loco, aunque bueno cada quien piensa diferente, pero no se, si yo fuera alguna de ellas, y contrataria este paquete y me visto de novia, y toda la cosa; despues de todo el numerito, creo que me deprimiría, al saber que sigo sin encontrar al amor de mi vida, pero ojala y ellas no pasen por algo y disfruten su sesión y su vestido Smiley smile

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo, la idea de la boda no sólo e sverde joven y espectacular, sino casarte con el amor de tu vida. siento que con esto se pierde un poco el sentido de lo que es la boda.

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper patético Smiley ups
    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan sus ideas porque te incluyen todo
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Yucatán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale nena si te deja mucho de que pensar ya que pues de muchas es un gran sueño verse vestida de novia pero igual y no solo es eso es estar con la persona amada aunq no estaria mal jajaaja stos japoneses y sus ideas

saludos..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas