Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarai
Novia Frecuente Diciembre 2019 Ciudad de México

Boda destino o no

Sarai, el 21 de Mayo de 2019 a las 23:10

Publicado en Organizar una boda 225

Hola a todas! Cómo van con sus planes? Estoy en medio de un dilema, anduve viendo las bodas destino me latió muchísimo los precios no son tan elevados (o yo creía que era más caro) entonces viendo lo del transporte y hospedaje para mis invitados vi que no es muy viable, hablando con mis padres me...
Hola a todas!

Cómo van con sus planes?
Estoy en medio de un dilema, anduve viendo las bodas destino me latió muchísimo los precios no son tan elevados (o yo creía que era más caro) entonces viendo lo del transporte y hospedaje para mis invitados vi que no es muy viable, hablando con mis padres me dijeron lo mismo.
Entonces me gustó mucho la idea de la boda destino pero por otro lado hay personas que se les complicaría.
Es mi boda y es a mi gusto pero no todos podrían ir.
Ustedes que harían?

225 Respuestas

• Maria
    Novia Experta Junio 2019 Baja California
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena opción porque te da mucho margen para organizar cosas padres con tus invitados
    no te tienes que ir muy lejos, nosotros elegimos un viñedo que a algunos nos queda a una hora a la mayoria a 2 y a algunos de mi familia volarán
    no estuvo tan complicado
    visitamos varios viñedos y lugares de playa y al final tomamos la decisión por el clima, aca la playa en junio es muy fria
    con airbnb y recomendaciones consegui la mayoria de los hospedajes y algunos se quedarán en el mismo lugar donde sera el evento

Esta semana tengo que organizar los carros, mi boda ya es en dias!! Asi que ando viendo como voy a cargar todos las cosas que llevamos, somos muuuy “tilichentas”

Anímate, es divertido
    • Responder
  • Yocho
    Novio Frecuente Agosto 2018 Distrito Federal
    Yocho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adelante, yo en lo dicho. Nosotros nos casamos hace 9 meses, de haber conocido el concepto hace un año, sin duda lo hubiéramos considerado.
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi lista es de 140, puede que algunos no vayan, pero no sé si por los que no vayan cubra el gasto de rentar un camión o camioneta, al final de cuentas es dinero
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaa acabo de ver que ya te casaste, olvida mi pregunta
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja en una de esas si te tomo la palabra.
    Pues para hacerla cómo quería es mínimo un año antes avisar para que tengan tiempo de ahorrar y más las familias grandes o los que no tienen una economía boyante, entonces prefiero a mi familia y amigos cerca, que el mejor lugar del mundo jaa, de que me sirve tener el mejor lugar si no están las personas que quiero.
    Fue difícil pero vale la pena
    Tú ya tienes lugar?
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tan grande la quieres? Haz pensado en rentar camionetas? Yo soy del DF y mi boda será en morelos (no es muy lejos) pero si estoy cotizando una camioneta para 15 personas por si no tienen carro y así. Mi boda será pequeña únicamente 80 invitados entre familiares y amigos cércanos y aunque la mayoria tiene carro, la estoy contemplando por los que vienen de provincia, mis abuelitos y mis amigos del extranjero. Igual no pierdes nada en cotizar transporte de tu ciudad a donde quieres realizar tu boda.
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias, hay lugares bonitos cerca, solo hay que buscarlos
    Gracias
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Justo eso me falló el tiempo antes, varios me comentan que avisaron mínimo un año antes, entonces creo que no se podrá
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gaby
    Que coincidencias de la vida, también soy de la CDMX y ando pensando en Veracruz, creo que no lo pensamos bien, nos come el tiempo
    Con que tiempo de anticipación avisaste de tu boda?
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, en mi caso es en 7 meses creo que eso me falló, no calculamos bien los tiempos.
    Que porcentaje no irá a ti boda?
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería algo cerca, pero estoy muy consciente que muchos no irán, pero me rompería el corazón que personas cercanas no fueran, por la razón que fuera, es una con otra
    • Responder
  • Yocho
    Novio Frecuente Agosto 2018 Distrito Federal
    Yocho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja si Saraí, claro, será un gusto ser su padrino 😜 ¿cómo van con las decisiones? Saludos
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero a mi familia cerca, y ya que no será fuera, ando buscando un jardín pero uno que diga "éste es"

• Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pero después de pensar, creo que prefiero tener a las personas cerca que un lugar, hay lugares bonitos que se adaptan a tus gustos y necesidades.
    Ya vi que te casas para el próximo año, aún estás a tiempo de buscar con calma
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Marzo 2022 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De igual manera no te preocupes, tu boda será hermosa!🤗 mucho éxito nena❤
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Te diré que la mía está clasificada como boda destino: la familia de mi novio es de Coahuila, y nosotros vivimos en Ixtapa. Lógicamente, mi familia vive aquí, así que para ellos pues es local.

Como tú dices, una boda destino es donde te acompañarán los que realmente quieren estar contigo, porque hacen el gran esfuerzo de asistir. Lo que te sugiero, como nosotros lo hicimos, con un año de anticipación les avisamos con el save the date: esto fue el 24 de diciembre del año pasado. A partir de enero de este año, empecé a echarles la mano con lo del hospedaje (en mi caso yo estoy haciendo de coordinadora, precisamente porque tengo tiempo de sobra), así que de esta manera ha sido mucho más sencillo para todos y ya en su mayoría tienen reservado.

Si de verdad lo quieres hacer boda destino, te aconsejo lo hagas con mucho tiempo de anticipación, considera que tus invitados necesitan guardar dinero para poder asistir!

• Responder
  • G
    Novia Nueva Junio 2019 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, déjame contarte que mi boda es en un pueblo mágico de Veracruz, estoy a 23 días
    Somos de la CDMX al igual que toda mi familia.
    la boda es pequeña 50 personas amigos, hermanos y padres
    al comentarles de la boda destino, algunos optaron por sus coches, a las personas más cercanas les rentamos dos camionetas que saldrán un día antes.
    en cuanto al hotel busque por Airbnb casas ,departamento y convenios con hoteles.
    así se reduce el gasto para ellos.

Animate!!! Es muy padre cuando te confirman y hacen todo lo posible por estar contigo ese día
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo hablar de mi corta experiencia jeje, nosotros por eso decidimos que fuera destino para que nos acompañaran personas que realmente queremos ❤️ si es un gasto para ellos pero avisando mínimo con un año creo que funciona bien... es una experiencia que trae de todo! dudas y frustración porque pues es todo a ciegas prácticamente pero cuando empiezas a ver que la gente aparta su boleto, su habitación te sientes de lo mas apapachada y querida! eso si, varias personas no podrán asistir y tienes que entender pero al menos yo no cambio la experiencia por nada!
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ustedes quieren boda en una playita adelante!! Igual considera que no todos irán, si pensaban tener 100 invitados consideren 60 aproximadamente o incluso algo más pequeño como unos 30. Usualmente las bodas en otro lugar tienen menos invitados pero hay algo súper cierto, quien los quiera y los estime estarán ahí. A parte lo fácil que es tomar tu carro 🚗 e ir a la playa 🏖 llegas en unas horas . Eso si escojan algo cercano a su estado, ya que si viven en el norte y se van a Cancún o tulum menor será la cantidad de invitados que podrán ir.
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola América
    Algo así ando yo, me emocioné con la idea, pero lo aterrize y me di cuenta de muchas cosas, no es tan fácil decir y decidir un lugar, hay personas que te quieren acompañar, pero se les haría complicado
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau
    Si es un gasto extra, pero creo que lo vale
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, bueno aun me queda mucho tiempo para planear pero si quisiera que mi familia fuera o al menos los mas cercanos y se que si es muy lejos de mi ciudad natal no muchos irían y eso me pone a pensar en que sería lo mejor, y decidí hasta el momento que lo mejor es que sea en mi ciudad aunque si lo he pensado igual en un jardín al aire libre
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale
    Querías tu boda, o sea ya no será en la playa ☹️
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Wooow increíble, que buena onda, en mi caso no creo que lleguen todos, la gran mayoría vive en la ciudad y moverlos a todos...... será difícil
    Que buena onda que a ti si te funcionó
    • Responder
  • Israel
    Novio Nuevo Septiembre 2025 Chihuahua
    Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en eso estoy muy deacuerdo pero es tu boda es tu noche ademas como dices el gasto es mas en tu ciudad y es mas prcion para ustedes y se trata de disfrutar y pienso que tus padres hernanos y mejores amigos haran lo imposible por asistir y tal vez alguno no pueda pero estara feliz por ri por hacer tu sueño y que vivas tu bosa al maxino.
    Tu ese dia solo nesecitatas a tus padres y al novio claro y veras que sera magico algo para ustedes y ya estando aho pues de luna de miel.
    Pero pues me cuentas que decidiste y que destino escogiste nosotros aun buscamos opciones se salon jardin o nose jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarai, es muy bello la boda destino.
    Nosotros teníamos pensado algo así originalmente, habíamos checado incluso algunas bodas más naturales por así llamarles, en algunos pueblos mágicos o en rutas más ocultas como tipo chamánica; sin embargo, platicando un poco entre nosotros y pensando un poco en las personas y la experiencia de una boda tradicional decidimos no hacerlo de esa manera (por varios factores en contra).

Tienen que considerar cada punto, al final, es una experiencia que debe tener un valor para ustedes.
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es mi día y mi momento, mi felicidad, pero no creo que un lugar puede suplir la ausencia de personas
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana
    Pues aún no estoy segura de cuántas personas irían pero sí sé que muchas no irían
    Quiero estar ese día rodeada de personas que quiera
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary
    Tampoco es que nos sobre el dinero, pero queremos algo bien
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli
    En lo que llevo de los preparativos estoy segura que los que más opinan son los que pondrán pretextos
    Pero quiero que sea en un lugar bonito pero también quiero a las personas que quiero que estén ahí... entonces es un poco difícil
    Sé que al final del día es mi boda y me va a gustar, pero que mejor que estén las personas cerca, ese es mi punto de vista.
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muchas gracias
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yadira
    Llegué a la conclusión de que valoro más las personas que estén a mi lado que un lugar bonito, entonces creo que hay que buscar algo justo, que a ti te guste y que tus invitados puedan ir.....
    Me platicas en dónde te casaras y cómo te fue con tu decisión, suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa