Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liz
Novia Principiante Marzo 2019 Nuevo León

boda cristiana

Liz, el 6 de Diciembre de 2018 a las 16:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola noviaas!!
Estoy en proceso de preparacion de todo lo que tiene que ver con la iglesia (cristiana)
Necesito mucha ayuda, no tengo ni idea de por donde iniciar,
No se que papeles necesito
Como elegir y en q momento sera la lectura de ceremonia etc.. auxilioo!!!

10 Respuestas

Última actividad por Diana, el 12 de Diciembre de 2018 a las 09:33
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liz,

Tranquila estoy segura que aquí podrás encontrar las respuestas para poder organizar tu gran día.

Te paso algunos debates que te pueden servir Smiley winking

>>Itinerario de boda cristiana

>>Boda cristiana

>>¿boda Cristiana?

Saludos.

• Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola LIz que tal? Como te han comentado algunas, primero debes apartar la fecha con el Pastor. Posteriormente el en su momento les dará pláticas prematrimoniales. Algo importante es que le lleves tu acta de matrimonio por el civil ya que si no están casados ante la ley no los casan. En cuanto a la ceremonia como tal (como lo haremos mi FM y yo): el estará en el altar esperándome con sus papás, después entran los pajes y luego yo con mis papás (no llevo damas). Los padrinos ya estarán previamente sentados hasta adelante para que les sea más fácil pasar a dar las donaciones (Biblia, anillos, etc).

Comenzaremos con una oración, luego 3 alabanzas, posteriormente el sermón y por último la ceremonia como tal y finalizando con la bendición del Pastor y nuestros padres.

Espero haberte ayudado... saludos

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2019 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Eva Sel
    Súper Novia Noviembre 2018 Yucatán
    Eva Sel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo creo que es casi lo mismo que en mi Iglesia presbiteriana, es meter una carta dirigida al consistorio para que te aparten la fecha, me imagino que sería en sábado, y en el caso de mi Iglesia si quieres que algún otro pastor oficie es sólo ponerlo en la carta, y el pastor de tu iglesia nada más predicaria, se que tienes que ser miembro y ya es sólo meter la carta, y del protocolo de entrada entran primero si quieres el novio y su mamá, tu mamá y futuro suegro, tus damas, pajes y tu con tu papi, y si las primeras bancas dejan para las damas y pajes y tus papis y suegros los puedes poner a un lado de ustedes en diagonal, espero poder haberte ayudado, cualquier duda acá estamos😉
    • Responder
  • Liz
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooo animo linda y suerte jeje se te entiende, solo en mi caso si nos congregamos y gracias a Dios en la misma iglesia jeje
    • Responder
  • Liz
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa muchas gracias evaa!!
    Sii vamos a la misma iglesia es pentecostes,
    Tengo dudas sobre que se necesia sobre papeleria, mi pastor por trabajo no me a podido atender pero quisiera ahorrarle ese trabajo y solo llevarselo,
    No se como hacer la pauta o guia de que va primero el mero dia, refiriendome a la entrada de los padrinos los pajes las damas etc. (Tengo entendido que ellos ocupan las primeras bancas)
    • Responder
  • Eva Sel
    Súper Novia Noviembre 2018 Yucatán
    Eva Sel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Liz, que es lo que necesitas saber? Y de que denominación es tu iglesia? Necesitas ayuda en que piden para casarse los dos van a la misma iglesia? Eres miembro? Danos datos para poder ayudarte😉
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Liz!! Qué necesitas en específico?
    Tu ceremonia es casi igual a una católica. No se si vas a alguna congregación, si si, el culto es casi igual solo que se añade cada elemento (biblia, anillos, lazo).
    En nuestro caso nuestra iglesia es de denominación pentecostal y al principio de la ceremonia vamos a meter 2 alabanzas y al final una canción de adoración.
    Tu fiesta la puedes hacer como mejor te parezca. Nosotros omitiremos música secular y alcohol y añadiremos una danza como esposos de pandero y banderas. Y para ambientación será pura alabanza y solo ocuparemos la víbora y el lanzamiento de ramo.
    Nuestra boda civil es 15 días antes :3
    Si necesitas algo me dices!!
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden buscar algún pastor que oficie su ceremonia. Hace 2 años fueron los XV de mi cuñada y en ese entonces tampoco se congregaban y buscaron un pastor y sin problema realizó la ceremonia :3
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2019 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte estoy en las mismas que tu pero nosotros ni siquiera congregamos en una iglesia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa