Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yoselin
Novia Adicta Octubre 2014 Hidalgo

Banquete para jardín

Yoselin, el 27 de Marzo de 2014 a las 12:27 Publicado en Banquetes 0 20
Hola tengo todo un dilema para mi recepción tengo contratado un jardín pero toda las cosas debo conseguirlas por separado, la boda esta programada para el 11 de octubre en un pueblo mágico, por lo cual entre las opciones estamos considerando una opción de buffet, con Barra de ensaladas, guarniciones y como principal barbacoa que es muy tradicional de Hidalgo. Mi madre opina q prefiere un emplatado y mi papa dice q un buffet esta bien, como será comida considéramos que un buffet es una buena opción, deseo escuchar opiniones ayuda por favor

20 Respuestas

Última actividad por Marcela.gonzalez, el 31 de Marzo de 2014 a las 15:52
  • Marcela.gonzalez
    Novia Principiante Mayo 2014 Nuevo León
    Marcela.gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yoselin, yo me caso en jardín, y me ofrecían también bufette, pero servido en el centro de la mesa y los meseros iban rellenando el guiso que se fuera terminando, de esa manera se me hace más práctico que hacer que los invitados se paren y se hagan filas etc, aparte se pierde un poco de tiempo, y con platillos es más rápido el momento de la comida, y luego ya se dedican al baile, yo al final me decidí por platillo por persona, se ve mas elegante y creo que hasta sale más barato, pero siempre será mas rico el buffete, es cuestión de gustos y el tiempo que dispongas

• Responder
  • Flaquita
    Novia Experta Diciembre 2014 Michoacán
    Flaquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente idea lo del bufett, asi la gente come lo que quiere, y para los que quieran barbacoa puede haber una persona destinada a servirla,

• Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena demasiado delicioso !!!!!!!! Ya me dio hambre !!! :'(
    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es se van a ir llenos y contentos jajaja Smiley winking
    • Responder
  • Yoselin
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es muy importante que los invitados se sientan a gusto, a final de cuentas son gente con la que convives y te conoce así que es excelente poderles ofrecer algo delicioso y con lo cual la mayoría se sienta comodo
    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yoselin tus opciones son muy buenas el buffet solo muy bien organizado o la barbacoa es deliciosa a quien no le gusta Smiley winking
    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu menu, me sentia la rara de la comunidad jeje tambien me caso en jardin y daremos carnitas, guacamole, nopales y estamos por decidir si frijoles charros o arroz, se haran al momento quesadillas y gorditas de migas y chicharron del pobre cochinito que sacrificaran, con variedad de salsas y tambien los invitados me han dicho que que rico, al principio yo no queria pero al final me gusto la idea por que al platicarle a mis invitados les gusto a ellos jeje Smiley winking
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voto por la barbacoa... Es deliciosa! Smiley laugh

• Responder
  • Yoselin
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus opiniones, creo q siempre ayuda mucho escuchar otras opiniones
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho depende de tu presupuesto, el buffet es mas caro que un emplatado, y aveces te topas con el desperdicio de lso invitados, o que algo que les gusto mucho se agote, a mi me encantba la idea del buffet pero aparte de que el costo se eleva, pero tu idea de barbacoa y complementos es buenisima, seria una comida muy tradicional

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yoselin!! Smiley smile Yo digo que lo q a ti te guste, es tu boda al fin y al cabo Smiley winking
    Pero la idea del bufette me parece muy buena, la gente come lo que quiere y en la cantidad que quiere.. Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojo, aunque depende mucho de tus gustos y de como quieras tu boda, la verdad es que el buffet es para recepciones pequeñas, es decir, de máximo 100 personas y poniendo dos mesas de buffet. Esto es porque la logistica de servir el buffet es mucho más complicada (y tardada) que en el menú por tiempos. Si tu recepción es más grande que eso corres el riesgo de que alguno se quede sin comer o que la gente tenga que hacer filas de más de media hora para comer, lo cual a nadie le gusta.

Si la idea es dar babacoa puedes poner un par de barras de ensaladas (no todo el mundo come, por lo que la fila no creo que se ponga inmanejable) y en cada mesa poner una simpática olla al centro con la barbacoa y platones con arroz, frijoles, tortillas, etc... de tal forma que cada quien se sirva en su plato, pero no tengan que pararse.

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues las dos me parecen buenas opciones, en mi caso también contratamos jardín pero será cena de tres tiempos más que nada porque el bufet mexicano que nos ofrecía el lugar no me llamó la atención ya que nuestra fiesta no será tan desparpajada pero existen bufets que van más con la formalidad de un evento de esos y me parecen muy buena idea, sólo fíjate cuánto tiempo te dan de bufet porque a mi me tocó ir a una boda de bufet y fue horrible, las filotas de gente esperando y cuando alfin llegue a la mesa del bufet ya todo estaba batido y escogido, en fin agarré lo que pude y cuando quise regresar por más, ya el bufet lo habían retirado, no duraron ni 3 horassss y fácil hice como 40 min. de fila :-s necesitas buscar un buenísimo banquetero que te asegure que no sucederá eso en tu fiesta.

• Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que en un jardin el ambiente es como mas relajado mas tipo cocktail y en mi opinion pienso que sera divertido un buffet, asi la gente se para y convive mas con la otra gente es lo que digo yo en un salon sera diferente como es un lugar serrado estar todos parados, platicando no se como que se encierra el ruido pero en un jardin se me ase muy muy divertidooo un buffet mi boda sera al aire libre y sera un buffet se puede decir qe tambien sera en jardin pero enfrente de la playa (:

• Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros nos casaremos en un jardín y por la tarde, y se nos hacia muy fuera de lugar un menú de tiempos de los que se acostumbra, además de que en mi muy particular opinion y sin el animo de ofender a nadie, ese tipo de menus me parece que hace la hora de la comida un tanto incomoda y "plastica", o sea a si no cenamos o comemos, todas las noches (bueno habra alguien que si je je), tal vez si me hubiera gustado si la comida consistera en una crema conde (de frijol) y de plato fuerte algo de nuestra tierra pero en gourmet, algo así como escamoles, pero en el lugar donde contratamos no manejaban ese tipo de menu, entonces nosotros para nuestra boda queriamos algo más relajado, donde la gente se sienta a gusto y si tener que cuidar tanto la etiqueta, por eso cómo el jardín se presta optamos por una parrillada, la cual se preparará al momento, y se servira en platones al centro de cada mesa (para que la gente no tenga que levantarse y hacerlo algo semiformal), tenemos, carnes de res, de pollo, chorizos, alambres, quesadillitas para acompañar y salsas y guarniciones, lo acompañaremos con cerveza y vino.

Algunas personas que se han enterado que se dará de comer, lo han agradecido mucho, pues comentan que normalmente en estos festejos la hora de la cena es el momento más incomodo.

En fin, más bien se trata de definir tus gustos y los de tus invitados, y el como quieras que sea el ambiente de tu boda. Suerte

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que buffete seria mejor, de hecho yo estoy conisderando tambien la idea, ya que según yo ero hara mas dinamica la hora de la comida/cena

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yoselin!! bienvenida!! Smiley smile nosotros nos casaremos en jardin y tambien contrataremos las cosas por separado, hemos pensado la opción de ofrecer tipo buffet con platillos típicos Smiley laugh aun no decidimos jeje Smiley smile pero a mi me encanta la idea!

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien voto por el buffet

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena para ese tipo de comidas me atrae mas el buffet Smiley smile saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas