Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Frecuente Marzo 2019 Tamaulipas

ayuda urgente con boda Religiosa!

Ana, el 15 de Noviembre de 2018 a las 10:57 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20

Buen día a todos!
Me caso en marzo, hasta el día de ayer nuestra boda sería solo civil, pero nos entró la cosquillita y queremos casarnos por la iglesia católica.

Tenemos todo en contra:

Yo no tengo sacramentos católicos, por lo que debo buscar dónde hacer todo en menos de dos meses.

Yo vivo en Mty y mi FM en Cd. Victoria.

Faltan 4 meses para la boda!!

Nos pasaremos poquito del presupuesto, bueno mucho.

Alguien me puede apoyar con las tareas propias de la iglesia: buscar iglesia, lazo y todo eso... es que como me casaría solo por el civil, pues eliminé todas esas tareas de mi check list.

Si se puede! Nuestro amor siempre ha sido muy intenso jajaja y planear una boda católica desde cero a 4 meses es un gran reto! Échennos porras!

20 Respuestas

Última actividad por Maru, el 25 de Julio de 2019 a las 11:28
  • M
    Novia Nueva Mayo 2020 Nuevo León
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto. mil gracias ! Smiley heart

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que necesitas son pláticas prematrimoniales, hay un curso que dura un fin de semana y es válido como plática prematrimonial en la iglesia... Se llama encuentro de novios Monterrey.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! En Google viene el teléfono de la parroquia de Santa María Goretti. Llama y pregunta el día que inicien las pláticas y cuándo hay que inscribirse (es un día específico al mes)... y las pláticas son un lunes, un miércoles y un viernes de 7 pm a 9 PM... El domingo que le sigue haces el sacramento que necesites. Yo en una semana hice los 3 Smiley smile todo por $900.00

• Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii en monterrey, solo encuentro cursos que duran 3 meses o mas. Smiley sad

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Vives en Monterrey?!
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola me puedes decir como lo hiciste, no encontro donde hacerlo rapido gracias

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas.

Muchas gracias por sus consejos y sus ánimos.

Les actualizo!! Logramos hacer nuestros sacramentos (yo hice los 3 en una semana), ya separamos la iglesia, las flores, ya tenemos los padrinos que se requieren (lazo, arras, velas), tenemos fecha para las pláticas prematrimoniales...

Así que prácticamente ya está todo!!! SI SE PUDO!!!Smiley heart Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro por ti que hayas resuelto la situación... Seguimos en contacto, saludos Xoxo
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, amiga! Muchas gracias por la info. Te comento que haré mis sacramentos en la Goretti, termino en diciembre Smiley smile y ya me voy a buscar iglesia en Victoria Smiley smile El padre fue muy accesible y nos está super orientando para tener todo en regla y poder separar la iglesia

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas. Gracias a todas por sus comentarios.

Les actualizo, empezaré mi preparación para los sacramentos y termino en diciembre, de ahí pido permiso para irme a casar a Tamaulipas y espero encontremos una iglesia para la fecha de nuestra boda Smiley smile estoy muy feliz!

• Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena! Muy bien, excelente decisión. No te preocupes puedes hacer tus sacramentos en cuestión de días. Te cuento! En la Parroquia Cristo Rey ubicada en José Trinidad Villagómez 1050, Col. Industrial, Monterrey, N. L. Tel. ****. Puedes inscribirte para "primera comunión", compras un libro en $10 y lo aprendes, el padre te cita posteriormente para hacerte el examen y ese mismo día o un día después la haces (desconozco el costo) . La confirmación te inscribes y pagas $350 por la platica de dos días de 7 a 9 pm. Martes y miércoles. Te entregan una constancia para entregar en Catedral para hacer la confirmación el domingo de esa misma semana o ya en caso de que este saturado te programan. Tiene un costo de $350.

Mi FM ya tomó la platica de confirmación la semana pasada, ya que regrese de su viaje reservará lugar en catedral para hacerla.
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberías acercarte a la iglesia donde te corresponde y preguntar sobre este asunto, porque casi en todos lados por lo menos te piden 3 meses con anticipación unos hasta más para hacer todo los tramites y son tediosos y mas si no tienes ningún sacramento.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!! me encantaron sus palabras.

La boda es en Victoria, ya pregunté en mty lo que necesito para hacer los sacramentos e irme a casar allá Smiley smile

igual el sábado voy a ir a la ciudad a revisar lo del bautizo y la iglesia. Si se puede! si se puede!

• Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal seria que platicaras todo esto en la iglesia donde harán sus trámites yo creo que si se quiere se puede y ha habido bodas donde alguno de los contrayentes recibe todos los sacramentos ese día excepto la confirmación ya que tiene que darla un sacerdote de mayor rango, mucho ánimo te siento muy convencida y feliz así que espero todo este de tu parte y logren terminar todos los trámites a tiempo!
    • Responder
  • Edniwis
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Edniwis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, pues felicidades por tomar la decisión de unirse por la iglesia, te seré sincera mi FM y yo no teniamos planeado casarnos por la iglesia, pero cedimos por la presión de mi familia.. en fin, te puedo decir que por más voluntad que tengas jajaja si los de la iglesia se ponen muy burocráticos, no terminas nada en buen tiempo, a veces hasta pareciera que no quieren que uno haga los sacramentos jajaja mucha suerte con tus trámites, espero logres todo (:

• Responder
  • Maylen
    Novia VIP Marzo 2019 Tamaulipas
    Maylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa como dices tu si se puede y querer es poder mírame yo tampoco tengo ningún sacramento y aun así me casare por la iglesia al igual que tu por la religión católica lo que hice fue que hace un poco asistimos a la iglesia en la que mi FM realizo todos sus sacramentos por que el si los tiene y hablamos con el padre y le explicamos mi situación del por que no tengo ningún sacramento yo (en mi familia nunca fueron de religión ni de asistir a iglesia ni nada) entonces el dijo que eso lo dejaría por un lado que si yo realmente estaba dispuesta a recibir a dios en mi matrimonio le dije que si y que ademas quería cumplir con mi bautizo y todo lo demás y el al escuchar eso acepto casarnos sin ningún problema, estoy segura que si tu haces lo mismo te pueden dar oportunidad a que lo hagas de la misma manera ya que a nadie le niegan el querer casarse y ser un matrimonio bendecido por dios yo are mi bautizo y comunión antes de la boda y 3 meses después de ella are mi confirmación, suerte con todo hermosa Smiley flower

las tareas serian

buscar la iglesia y reservar

es una entrevista con el padre y 2 testigos por cada uno

platicas prematrimoniales

en caso de que tu FM si tenga los sacramentos te pedirán la actualización del bautizo no tiene que ser mayor a 2 meses del día en que se casen

y de hay comprar todo lo que se requiere Anillos, arras, lazo, biblia y rosario.

• Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde te casarás principalmente?
    Recuerda que aquí en MTY piden mínimo 6 meses antes... Ve a preguntar ya...!! Para que te resuelvan las dudas y puedas ver cómo organizar lo de confirmación y comunión
    • Responder
  • Virys
    Súper Novia Julio 2019 Ciudad de México
    Virys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Principalmente es apartar fecha en la iglesia, ahí te van a dar los requisitos. Si es en una iglesia diferente a la que te corresponde a ti o a tu novio deben de entregar un permiso provisional (a mi me lo piden mínimo 3 meses antes) sino pues depende de los tiempos de la iglesia. EllosEllos (en la cdmx) te mandan a solicitar una acta de bautizo actualizada para matrimonio (tiene una vigencia de 6 meses así que puedes tramitarla de una vez).
    Es importante busques padrinos de velación casados por la iglesia y pues para todos los demás símbolos puedes comprarlos tu o asignarlos a padrinos.
    Tienes que exponer tu situacion a la iglesia y si es posible que los puedas hacer en ese tiempo o también puedes hacer matrimonio mixto.
    Y súper importante también solicitan platicas prematrimoniales tomarlo en cuenta porque dependiendo de la parroquia son el número de platicas y frecuencia.
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Junio 2018 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estara complicado, pero no imposible, lo importante es que encuentres el lugar y que coincida con la iglesia y los horarios no se traslapen, una vez hayas hecho el tramite de todos los sacramanetos, les vana a pedir ir a platicas pre matrimoniales en mi caso fueron 3 fines de semana y a una presentacion asi que dale prioridad a tus sacramentos para que puedas apartar la iglesia en fecha y hora que tu quieres.

• Responder
  • Karla Credi
    Novia VIP Julio 2019 Ciudad de México
    Karla Credi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana!!! que padre! ánimo que si se puede! yo tampoco tengo algunas cosas como la confirmación pero si platicas con el padre puede hacer lo que te falta días antes para que no tengas problema, tu ceremonia será en iglesia? también pueden pedir que el padre los case en el lugar de tu recepción, tranquila verás que todo conspirará para que pueda salir todo en orden y a tiempo, de momento te aconsejo que vayan pensando en sus padrinos para que les avisen cuanto antes, te dejo una lista: no olvides contarnos como te va y si tienes más dudas hermosa! Smiley heart

PADRINOSayuda urgente con boda Religiosa! 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa