Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viviana
Novia Nueva Marzo 2019 Querétaro

Ayuda!!!! No tengo primera comunión pero queremos casarnos por la iglesia.

Viviana, el 25 de Septiembre de 2018 a las 20:13 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17

Hola!

Pues lo que nunca creí, ¡ME CASO! y me convencieron a casarme por la iglesia. Por desgracia nunca hice mi primera comunión y honestamente no tengo mucho conocimiento en los trámites relacionado a la iglesia. Me estoy volviendo un poquito loca. Originalmente, yo haba pensado en solamente hacer una ceremonia civil, pero creo que es como muy rápida y no tiene todo lo "ceremonioso" de la religiosa que es lo que mi novio quiere. ¿Alguien que me ayude?

17 Respuestas

Última actividad por Diana, el 2 de Octubre de 2018 a las 05:08
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, tranquila que puedes hacer tus consagraciones sin ningún problema, tienes tiempo para realizarlas y poder dar el sí en la iglesia.

Te paso algunos debates sobre el tema que seguro te ayudan.

Primera Comunion y Confirmacion

Primera Comunión y Confirmación, para adultos

También te cuento que hay otro tipo de ceremonias simbólicas que puedes realizar en tu boda en caso de que no optes por una boda religiosa.

Ceremonias de boda simbolicas

Ceremonias simbólicas ❤

• Responder
  • Alejandra Salazar
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Alejandra Salazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.!

tendrías que hacer los sacramentos, hay iglesias que lo otorgan en un día, y hay otras que se tardan un mes..

pero esta aun buen tiempo para lo religioso.!!

espero encuentres solución.!!

de hecho yo estoy con las platicas para el bautismo jajaja yo tampoco quería casarme y mucho menos por la iglesia, pero bueno hay que hacer sacrificios jaja

saludos

• Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo tambien soy de Querétaro, por cierto ya esta en tramite lo de la iglesia y para ser sincera, unicamente nos pidieron bautizo y confirmación!!! Pero checalo en la parroquia que te toca!!!
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de la Iglesia donde te casas algunas son flexibles y te permiten casarte con la condición de que les lleves pronto el acta de matrimonio civil algunas iglesias no te permiten eso y tienes que llevar tu acta antes de que se celebre pero nuevamente habla con el padre de la iglesia para que te oriente mejor.
    • Responder
  • Viviana
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas GraciasSmiley heart
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viviana, ve a tu parroquia más cercana e infórmate sobre los cursos que se imparten para recibir los sacramentos, hay unos cursos (depende de la parroquia y del estado) que se llaman "curso de iniciación cristiana" y son dirigidos a mayores de 20 años, duran aproximadamente 4 semanas y con ese curso puedes hacer los sacramentos que te faltan o bien hacer los cursos de cada sacramento por separado Smiley catface Por lo regular el sacramento de los que piden constancia es de bautizo y confirmación, pero debes tener la primera comunión para poder confirmarte. Leí que tu novio tampoco tiene la confirmación, infórmense en la parroquia para que ahí los orienten, aún tienen tiempo de hacer todos los trámites. ¡Suerte!
    • Responder
  • Viviana
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Me dan ánimos y esperanza Smiley smile

• Responder
  • Karla Credi
    Novia VIP Julio 2019 Ciudad de México
    Karla Credi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! yo tengo el mismo problema que tu, pero ya platicándolo, el padre de tu iglesia podrá hacerlo entre 2 y 3 semanas antes de tu ceremonia no te preocupes! solo es cuestión de que lo revises en el mismo lugar y con el mismo padre con el que te va a casar, pero ánimo! si se puede y no es tan complicado como crees! Smiley heart

• Responder
  • Becky
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Becky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que hacer la primera comunión y luego la confirmación. Te recomiendo que vayas a tu parroquia para que te digan bien tiempos y procedimiento.
    • Responder
  • Viviana
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! Me preocupa lo del tiempo, la fecha la tenemos para marzo del 2019. que tan cierto es que tenemos que casarnos por el civil 3 meses antes de la boda religiosa?

• Responder
  • Betsi
    Novia Experta Abril 2019 Yucatán
    Betsi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo me asesoraria en la parroquia de mi colonia se que hay casos que si se ve con tiempo puedes adquirir los sacramentos, para enlace religioso no es solo primera comunion igual confirmacion. Yo iria a pedir informes y en las mismas iglesias te pueden asesorar, solo que si veanlo con tiempo pk tienes que tomar platicas y prepararte para cada uno. Mucha suerte nos cuentas como te fue
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablen con la iglesia, y hay sacramentos que hacen en un día y de varias personas.
    Éxito
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitan hacerla los dos, primero la comunion y luego la confirmación, son los requisitos indispensables. Bautizo, comunión y confirmación.
    • Responder
  • Viviana
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero no requiero la comunin para poder hacer la confirmación?

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existen varias iglesias que hacen la confirmación en menos de un mes. Realmente lo importante no es la comunión si no la confirmación.
    • Responder
  • Viviana
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No! Smiley sad Ni mi novio ni yo la tenemos.

• Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a pláticas para que puedas hacer el sacramento, confirmación si tienes ? Por qué también lo piden.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa