Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas

Ayuda! entramos en modo indecisión con el jardín!

Fabiola, el 15 de Mayo de 2017 a las 13:49 Publicado en Organizar una boda 0 31
¡Hola a todas! El día de hoy vengo específicamente a pedir su ayuda a través de opiniones, tips y sugerencias. Resulta que casi de inmediato al comprometernos decidimos que queríamos una boda al aire libre, de preferencia en jardín. Al ir avanzando buscando ideas de cómo queríamos la boda, vimos el estilo que deseábamos y nos dispusimos a buscar lugares que nos ofrecieran lo que queríamos sin sobrepasarnos en presupuesto. Y resultó que no había muchas opciones!! Casi buscamos debajo de las piedras para encontrar algo porque los 3 lugares que son más hermosos y bien equipados están algo lejos y su precio es más elevado. Luego seguimos checando las opciones más cercanas y aquí hubo otro tipo de problemáticas: o ya son todo incluído y eso no nos funciona (ya que buscamos un banquete alternativo y el mobiliario que nos ofrecían no es el que deseamos para la boda), o hay dificultades con el horario, porque algunos jardines están en plena zona residencial y limitan la renta a eventos de día o algunos hasta las 10:00 u 11:00 pm! Comenzabamos a desanimarnos cuando ví en facebook ni sé por qué, unas imágenes de un bazar que habían realizado recientemente en la ciudad y me llamaron la atención los árboles y la ambientación que le dieron. Anduve indagando y di con el lugar dónde lo habían hecho. Es un lugar que está algo olvidado y que nunca pensamos que fuera para eventos. Para no extendernos más, el lugar está accesible en precio, está céntrico, y no hay problema por la hora. Peeeeero...si, tiene algunos peros que me tienen intranquila y que me hacen cuestionarme si será buena decisión hacer la boda ahí. No tiene cocina como tal, tiene dos áreas que se pueden ocupar para alimentos. Una barrita que parece como un kiosco, y otra barra un poco más grande en la parte de atrás. Sólo tiene dos baños, uno para hombres y otro para mujeres. Está muy sencillo y tiene algunos detalles pero el administrador nos dice que pueden hacerle todo tipo de reparaciones y hasta modificaciones si fuera necesario. El lugar cuando no lo rentan es un refugio para perros. Antes del evento lo dejan muy limpio y a los perros se los llevan a otra zona. Ésto si nos consta porque nosotros fuimos días antes de la segunda edición del bazar y prácticamente no había rastro de los perritos ni visualmente, ni en olor y ni sonido. Hay otros detallitos que el señor nos comenta se pueden personalizar, como poner pasto a las áreas que no tengan mucho, o cambiar algunos elementos que él tiene de acuerdo a la disposición que queramos del lugar y mantenimiento de las áreas verdes. En sí tiene mucho potencial, pero quiero preguntarles ustedes qué harían? Creen que es buena idea? Podrían darme algunos tips para mejorar esos aspectos (cocina y baño) y que eso quede también cubierto? Y las chicas que ya han realizado sus bodas al aire libre, cómo le han hecho? Qué otras cosas debemos tomar en cuenta? (Aparte de los toldos, los coolers, y la fumigación, e incluso sugerencias con respecto a éstos aspectos por favor). Muchas gracias a todas y disculpen que me mega extendí. Saludos!!

31 Respuestas

Última actividad por Suemy, el 17 de Mayo de 2017 a las 04:28
  • Suemy
    Novia Nueva Abril 2018 Estado México
    Suemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la Ciudad de México 😊
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena de donde eres?
    • Responder
  • Suemy
    Novia Nueva Abril 2018 Estado México
    Suemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola quisiera algo parecido, me podrías decir dónde te cásate? Apenas estoy buscando lugares jeje gracias
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, estoy en una situación muy similar a la tuya, sólo que en definitiva, el lugar que más me gusta no es el más barato....pero me gusta exactamente por eso, es un jardín y ya, tiene baños suficientes pero de resto anda de construcción, o cosa que implique salirnos del estilo que quiero, es como lienzo en blanco. Yo te recomiendo que como dice Marisa, veas baños rentables y que tanto es tanto. Nosotros pensamos ofrecer una comida estilo bbq o parrillada, para lo cuál podrían llevar de las estufas portátiles de gas, o incluso podrían rentar un food truck. Creo que tenemos una visión similar para nuestras bodas. ¡suerte!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, normalmente soy determinada y no suelo pedir consejos o sugerencias, por lo mismo que tú comentas, al final cada situación es única. Ahora lo creí conveniente porque quizá las experiencias y los puntos de vista de las demás me proporcionen elementos de decisión, cosas que esté pasando por alto. Pero si, al final de cuentas nosotros tomaremos la decisión y todo tiene un riesgo, sabemos que entre más nos salgamos del "cuadrito" más probabilidad hay de que las cosas no salgan como las esperamos. Eso de ser positivos está muy bien, también hay que saber dejar ir las cosas y entender cuáles son las cosas que en verdad valen la pena. Muchas gracias, deseo que todo en tu boda salga de lo mejor, incluso si no es como lo deseabas inicialmente.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como experiencia te recomendaria no tomar demasiado en cuenta las opiniones ajenas ya que sólo te harán dudar... te cuento que nos casaremos en un lugar lejano a nosotros y al igual que tu decidí que quería todo independiente nada que fuera un paquete y rente el jardín sólo , hasta hoy se que no tienen el mobiliario que quería y nadie lo llevara hasta allá al principio me puse algo triste pero hoy me adapto a diario a todo y soy positiva así que tranquila y ya verás que todo sale bien! Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es lo que estoy pensando. Hay que checar muy bien si con tantos agregados no se eleva demasiado el total, para mantenernos en nuestro presupuesto.
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok, pues si con esos si me parece más que suficiente Smiley smile
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda fue para 180 invitados, en el rancho donde me casé había tres baños. No tuvimos problema, pero si había un par de personas limpiando constantemente. Ahi mismo fui a una boda para casi mil personas, y en ese caso lo que hicieron fue rentar baños portátiles, no es lo ideal pero funcionaba.

De la comida, creo que tendrías que verlo con tu banquetero. El sabrá que necesita y si se puede adaptar. Además dependiendo del equipo que tenga que llevar te va a cotizar (probablemente si tiene que rentarte parrillas y tablones te los cobre).

Lo que yo haría sería cotizar el tema de los baños y revisar la cotización del banquete. Ahí es donde se va a ver que tan caro o barato es el lugar, ya con ese dato puedes decidir más facilmente Smiley winking

• Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que como frecuentemente usan el jardín para eventos de su familia y de conocidos, se le hizo buena idea adptarle baños, entocnes con eso no tuvimos problemas hizo 3 baños para mujeres y tres para hombres Smiley winking

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, creo que al ir a ver el lugar ambientado saldremos de muchas dudas. Gracias!
    • Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual estas a super bien tiempo, mira yo te aconsejo que se esperen a ir a esa boda, esas son decisiones que no se toman a la ligera y es mas si no se usa mucho ese salon es probable que aun que esperen a Julio para apartarlo estara libre su fecha porque no tienen demanda, asi podran salir de dudas completamente

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hacen eventos pero no son muy seguido. Al parecer no tiene fotos, pero habrá una boda y el señor nos invitó. El problema es que es hasta julio y siento que está algo lejana la fecha pues quisiéramos resolver lo más pronto posible. Lo de los baños es buena idea, voy a tomarlo en cuenta. Y como nuestro menú es más relajado estoy viendo con lo que me dicen las otras chicas que sería menos complicado de resolver de lo que pensaba. Muchas gracias por tus recomendaciones 😃
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es el principal problema, pero como dices sigue siendo opción por el momento. Gracias!
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ivette! Muchas gracias! En verdad nos ayudas mucho. Con el baño no tuviste problemas? La casa si tenía suficientes?
    • Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay linda si que es un gran dilema! Mira para serte muuy honesta se oye todo super lindo osea todo lo que te dice el señor que le ara de modificaciones al local, dices que te lo dejara a un precio accesible, mas aparte tenerle que invertir el al local con reparaciones y todo eso, yo creo que no le convendria no crees? Porque mejor no pides referencias pregunta si han usado ese lugar para boda, y si es asi, que te muestre fotos de la decoracion o de las cosas que hicieron, ! El problema de los baños es delicado incluso podrias usar un baño portatil para hombres y los dos con sanitario para las mujeres porque somos las que mas lo usamos y respecto a la comida si no tienen cocina has pensado como le aran para mantener los alimientos calientes? Creo que hay muucho que pensarle
    • Responder
  • Ivette
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, espero ayudarte un poco con mi experiencia. Yo tmb me casé en un jardín el cual lo renta para eventos el administrador, pero en realidad es una casa.. sola. Así que como tú..yo entré en el dilema de que no había una cocina ni una barra; afortunadamente si ese es tu temor principal.. tiene arreglo!!. La cocina se monta nada más y nada menos que con tarimas para simular el piso y tablones para colocar las ollas y las parrillas; esta área obviamente requiere la renta de una carpa de preferencia blanca y se cubre con telas tmb blancas para que los invitados no vean todo el show. Y la barra tmb se puede armar con bloques, de hecho la barra podría ser algo sencillo para que le comentes al adminsitrador si puede hacerla. saludos!!

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada espero te ayuden y estas a buen tiempo o de checar otro lugar o hacer que este jardín luzca espectacular y comentario sobre los baños portátiles podría ser una buena opción lo malo es que todo se queda ahí y después de cierto uso ya huele feo jejeje pero no la descartes esa posibilidad
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias en verdad por tus sugerencias! Me ayudan mucho.
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es verdad, eso de los tacones pasa todo el tiempo y a mí también me disgusta. Había pensado sugerirles el calzado a mis invitadas dentro del dress code, pero eso que me comentas es muy buena idea. Y lo de las mamparas es genial! Ayer mi novio también me comentaba algo de eso, lo tomaré mucho en cuenta. Y con el baño seguimos dudando. Ojalá encontremos cómo solucionarlo. Gracias!!
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Aquí aún no hay mucho en materia de foodtrucks, pero ya nos andamos moviendo con eso. Y pues son aproximadamente 150 personas. Si siento que es algo insuficiente, pero quizá haya una manera de resolverlo. Muchas gracias!
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son puntos complicados pues son parte esencial de tu evento, sobre el baño cuentos invitados tendrás por que si son 300 ponle que son 150 para un solo baño y 150 para el otro hasta para tu uso seria incómodo, la solución seria que hubiese una persona para limpiarlo cada 2 HRS o menos buen abasto de agua y papel yo lo que aria si es poner dos botes de basura en cada baño y estarlo limpiando constantemente, sobre la cocina depende también de tu menú pues si es algo muy elaborado necesitas buen espacio y suficientes quemadores para tener todo caliente, lo que yo aria seria llevar parrilla no se si has visto la de los taqueros y en esas tienen como 6quemadores se puede calentar bien todo, igual pondría personal para que ellos lo hagan solo dejar listo todo desde un día antes, si el dueño del lugar es tan accesible y de vdd te imaginas el lugar bien arreglado y sabes que puede quedar por que no darle la oportunidad pero si sientes que son muchos detalles y no te convence mejor busca otra opción
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Marzo 2020 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues suena a que es buena opción, no hay nada que una buena decoración no pueda arreglar pero revisa que el señor, por hacer todas las modificaciones que quieras, no les vaya a cobrar extra. Me encantan las bodas al aire libre, pero las mujeres usamos tacones y luego terminamos enterradas en el pasto, no sé si en lugar de pasto le puedan poner como una tarima para que no haya problema al caminar.Lo que también me pondría a pensar es en el baño, eso de que sea solo 1 para hombres y 1 para mujeres no me gusta, pero pueden rentar y para tapar la cocina puedes poner unas mamparas.

Ayuda! entramos en modo indecisión con el jardín! - 1
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2018 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta lindo, con la decoración apropiada y un servicios de banquete bueno esta genial. Foodtrucks se andan usando mucho. (Solo como sugerencia/idea) lo único es lo de los baños. Cuanta gente será?. Solo checate bien eso...
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los baños me lo sugería mi mamá con otros lugares que estuve viendo antes, lo voy a tomar en cuenta y pues si lo de la cena si depende mucho de lo que elijamos porque aún no nos decidimos. Muchas gracias.
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Crisel! Fíjate que a mí me hacía dudar mucho pero la primera vez que lo visitamos nos sorprendió mucho que prácticamente no pudiéramos advertir que en ese lugar tienen a los perros. Estaba impecable. Pero si lo voy a seguir pensando. Gracias!
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karla, es lo que me decía siempre mi novio, sólo que ayer lo hicieron dudar en una expo también, ya que él tenía la expectativa de una pista iluminada y le dijeron que a ese lugar no la llevan. Gracias!!
    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el lugar te gusta y el dueño es flexible podrias considerarlo, respecto a los baños puedes ver de esos que se rentan y ponerlos en un lugar alejado de la fiesta y preguntar en la banquetera que quieres si el lugar no cuenta con cocina cómo se organizan. He visto que llevan unas mesas largas pero no sé si todas las banqueteras lo manejan
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fabi! Tendrás fotos del lugar? Yo sinceramente si la pensaría por el hecho que es un refugio para perros y lo de los baños la cocina como sea porque el banquete muchas veces lleva sus cosas
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tanta información se me pasó subir las imágenes, éste es el lugar. ¿Que opinan?

Ayuda! entramos en modo indecisión con el jardín! - 1

Ayuda! entramos en modo indecisión con el jardín! - 2

Ayuda! entramos en modo indecisión con el jardín! - 3
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faby!... pienso que si el lugar está en buenas condiciones y lo entregan limpio y sin mayores problemas todo lo demás tiene solución.. No hay nada que una ambientación linda no pueda lograr... animate!...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa