Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Berenice
Novia Adicta Mayo 2017 Quintana Roo

Ayuda con las damas!!

Berenice, el 28 de Noviembre de 2016 a las 08:14 Publicado en Organizar una boda 0 22

Chicas, tengo muchas dudas con las damas, he pensado elegir a una "madrina" y cuatro damas, la primera sera una amiga con quien me siento mas apegada, es soltera se que me sera de gran apoyo, las otras cuatro tambien son mis amigas, pero no son tan apagadas a mi y la elegi por que son importantes, pero tengo otras amigas que se han apuntado sin que yo se los pida y no se como decirles que no, ademas tengo otras dos amigas que quiero muchisimo y que en verdad me gustaria que participaran, pero no se de que forma si ambas son casadas, por favor alguien ayudeme con esta decision!!!

22 Respuestas

Última actividad por Karla, el 30 de Noviembre de 2016 a las 11:32
  • Karla
    Novia Frecuente Octubre 2016 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay no¡ es lo mas complicado, estuve en la misma situacion que tu,

termine invitando a todas y tuve 10 damas, pero es tu boda y tu decides

y haces lo que tu quieras, te recomiendo que cualquiera que sea tu decision

les dejes desde el principio claro que tu eres la novia, tu vas a tomar las

decisiones, porque entre mas damas tengas mas complicado es organizarlas.

Espero que soluciones pronto.

Saludos

• Responder
  • Marisol
    Novia Experta Diciembre 2016 Oaxaca
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No importa Smiley smile Lo realmente necesario es que sepas que estarán ahí para ti. La mayoría de mis damas son casadas y creo que están más locas que las solteras

• Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo considero que si estan casadas o son madres o solteras no tiene nada que ver, en mi caso tengo 5 damas, mis 3 cuñadas: 2 solteras y una casada con bebé, y 2 de mis mejores amigas: una soltera y otra con un bebé, lo importante es que tu las quieras tener contigo, y si algunas se apuntaron solas pues trata de hablar con ellas sin que se sientan mal!! suerte nena Smiley smile

• Responder
  • Lilic
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Durango
    Lilic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que en mi caso 5 de mis damas incluida la de honor que esta embarazada!!! son casadas y sólo 2 solteras, y la verdad no le veo mayor importancia. Yo quería era tenerlas conmigo...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2017 Nuevo León
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay de que, suerte!!

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaja yo no incluí a sus esposos!! Smiley laugh

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok ok, intentare decirles a ver que tal me va, gracias!!!

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah pero a las chicas que se apuntaron no las tomarias tal cual como damas, solo es para hacerlas sentir parte de

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, no me preocupa tanto el que sean casadas, si no que sus maridos no estaran a gusto, fuera del show

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buen consejo el del numero par, no lo habia pensado, intentare hacerme tonta con los de las otras damas y que solitas se den cuenta, jaja se acerca la fecha y les dare un regalo a mis elegidas para pedirselo

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablare con ellas, solo no se que papel asignarles, quiero maximo 5 damas (1 de honor y 4 damas). Espero encontrar la forma de hablar con todas

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, solo que no quiero que mi corte sea de muchas personas, de por si no sera una boda muy grande, y no quiero a tantas personas estresandome Smiley xd

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mas seguro es que ni se comprometeran ni participaran, solo quieren ser "parte de", el problema es que no se decir que no Smiley sad

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, sabes no me preocupa el que esten casadas o no, si no que no creo que sea muy comodo para sus esposos solo verlas participar y ellos no

• Responder
  • Berenice
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, quiero incluirlas, en realidad son importantes para mi, hablare con ellas sobre esa opcion

• Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no es tan importante si son solteras o no,, mis damas en su mayoría son amigas y dos de ellas ya tienen hijos!! Lo que si es importante es que sean personas que realmente estimes.

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas son 4 amigas dos solteras y dos casadas, mi hermana soltera y la hermana de mi FM que está casada. Creo que eso no importa mucho mientras sea gente que quieres. Y a mi también me pasó eso de que otras amigas se apuntan y yo solo les dije que si que les avisaba pero pienso hacerme la tonta... Ash esq no podemos complacer a todas, luego son las que peor quedan. Ah, y un consejo elige en número par, es decir 4,6,8 etc. Para que en las fotos quedes justo en el centro!
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Berenice,

Puedes hablar tranquilamente con las damas que se autonombraron jeje, tal vez puedan formar parte de tu boda de otra forma, siempre es complicado entre chicas Smiley atonished

Te dejo algunos debates interesantes de otras novias:

-> Los errores de las damas.

-> Ya no quiero a mis damas!

-> Me quedo sin damas

¿Con cuantas damas te quedarías?

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que estar casadas no tiene nada que ver, te pueden ser de gran apoyo aun estando ya casadas.Lo que realmente debes considerar es que el puesto de Dama de Honor y de Damas debe ser para quienes realmente son importantes para ti, como muchas te mencionan, la que consideras tu mejor amiga sería tu Dama de Honor y el resto solamente Damas.

Y con respecto a aquellas que se apuntaron solitas, no tienes que decirles precisamente que no, digo el hecho de que se apunten tambien significa que te tienen aprecio y les importas, por ende podrías simplemente decirles que si gustan pueden ir con "tal tono" que sea de la gama de colores con el que iran las chicas que elegiste.

Saludos!

• Responder
  • Nadia
    Novio PRO Diciembre 2017 Durango
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensa bien la decision, tu mejor amiga sera en este caso la dama de honor y las demas solo tus damas formalmente. y llas chicas que solo se an apuntado fijate si de verdad se van a compromenter .

• Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando mis hermanas se casen yo sere dama aunque ya este casada jajajaja digo q no tiene nada que ver. Y a las otras diles que ya se eligieron las damas y q tu novio dijo q no sean muchas o yo que se jajaja pondria cualquier excusa porq la gente asi es jaja super entradas aunqur no les digss
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que es tu amiga más apegada se le llama dama de honor y a las demás solo "damas" creo que puedes incluir a tus amigas casadas en alguna foto todas juntas o diciéndoles que vayan del mismo color de las damas o alguno en la misma paleta para que resalten pero tampoco opaquen a las damas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa