Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia VIP Abril 2016 Coahuila

Auditando sus finanzas

Marcela, el 21 de Marzo de 2016 a las 19:05 Publicado en Organizar una boda 0 25

Hola mis querid@s comunitenses...jaja, ya para terminar este dia festivo, que para mi fué de trabajo les hago una pregunta...y sean sinceros, de donde sacaran la lana para el pachangon?, es decir, ya lo tienen? pongamos un porcentaje, o sea, ya nomas es de empezar a pagar? o esperan sus propios ingresos? tienen padrinos? se sacaron la loteria? o de plano lo tenian guardado en el colchon? a no! ya se....rompieron al marranito!! (no, no hablo de su papá ni de su novio) sino que como buenas y responsables muchachas, estuvieron ahorrando....

Cuentas , cuentas....digo no digan cifras, solo porcentajes, del 100% que costará la boda, cuanto tienen listo ya ? cuanto sera de padrinos o papás ? se me ocurrio porque justo hoy fui a tramitar la lanita para lo que me falta pagar, me llega mañana y ya! todo completo, nomas de repartir el pastel...

saludos nenas!

25 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Abril de 2016 a las 16:24
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nos estamos yendo a mitades, ni sus papás ni los míos nos van a dar para la boda :-( (es complicado..) pero ahorrando todo lo que se puede y haciendo venta de zapatos y carteras ahi la llevamos, es un hermoso reto, y también sirve para ensayar la administración de nuestro matrimonioSmiley catface

• Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, si es satisfactorio mas que nada porque mi novio quiere hacerse responsable de toda la boda el y yo acepto y respeto eso, no tengo la preocupación de completar para la boda, mi preocupación es cuanto quiero gastar Smiley smile
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hahah pues lo que te den por el marido no? hahhaha lo que sea es bueno haha... ah y aparte.. desde Diciembre tenemos un ahorradillo de el famoso ese de monedas de 10 pesos, ahorita tenemos (bueno eso fue hace dos semanas) $2500 pesitos.. si seguimos con ese ritmo, chance y se paga el hotel en la luna de miel (yeah right, pero una ayudadita, es una ayudadita)

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Crei que decia 13 años despues y yo que?? jajaja, no manches te digo que estoy medio cegatona...jajaja

que bien muñeca asi deberiamos hacer todas y no andar luego empeñando en el Monte de Piedad...!!

jajajajaj que no tiene nada de malo verdad? Smiley shame

• Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haha nosotros desde que decidimos casarnos, vimos el lugar donde queriamos casarnos, presupuestamos las flores, y de ahi sacamos cuentas cuanto podia poner cada uno por quincena, para la boda que queriamos y de ahi sacamos la fecha (1.3 años despues), unas pueden decir que lo hicimos al reves, pero no queria conformarme con lo que nos "pudiera alcanzar" queria la boda en el luger soñado en una hacienda las flores grandes y altas y ciertos gustos para ese dia pues.. y no queriamos menos! asi que asi le hicimos =)

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya pues que cambiazo! pero que bueno que fue asi!!

saludos Marisa

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, nosotros le damos vuelta a un credito que tengo aqui en la empresa y q no me cobra tanto interes, mi cuñada nos patrocino la musica, mi suegra nos aporto algo tambien...y ahi va diciendo....ya no quiero ver nada porque todo quiero comprar!

jajaja

sds Marifer

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy satisfactorio pero muy pesado.....enhorabuena Jolie....y a darle pues para completar jejej

saludos hermosa

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea original era pagarlo todo nosotros. Cada uno determinó cuanto podía pagar mensualmente para la boda (y nuestro hogar, y la luna de miel, y el ajuar de los dos), sumamos esas dos cantidades y la multiplicamos por 13 meses (que era lo que faltaba para la boda), ese era nuestro presupuesto.

Peeeeero al final mucha gente nos ayudó! Iban a ser sillas cubiertas y al final fueron Tiffany y Versalles; iba a haber un cocktel de bienvenida muy sencillo y al final fue más elaborado; no ibamos a tener WP y al final si hubo para el mero día, etc... Smiley laugh

• Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

El 60% aprox de la boda la pagamos nosotros entre ahorros que tenemos desde el año pasado y un credito que sacamos en banco, el 30% mi hermano me ayuda con el salon y el 10% padrinos de ceremonia religiosa y varias cositas del banquete.

• Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagaremos el 100% de la boda de nuestro patrimonio económico
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa si es suerte Aidee, que bueno, disfrutenlo y agradescanlo, ya no es tan comun que pase eso..

Felicidades hermosa!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Andy, espero que cuando esten viviendo juntos sigan con el hábito de ahorrar....yo solo ahorro en la empresa y eso porque es obligado,...soy muy gastadora.!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adri buen dia, a mi tambien se supone me patrocinarán el vino, pero solo un padrino me ha pagado, me falta el otro, no pienso esperarlo mucho porque quiero decorar las botellas, asi que creo que tendré que hacer el gasto a ver si luego se reporta.

Saludos bella

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Miriam, si , lo mejor es ir adelantando, yo empece tambien desde agosto, pero se atravesaron otros eventos y ya me detuve, ahorita gracias a Dios ya lo tenemos, ya solo de ir pagando pero con la semana santa pues casi todo esta cerrado, ahora a esperar...

saludos bella

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen, si yo tambien heche mano de una tanda, al inicio me iba a tocar hasta agosto y casi lloro, jajaj pero una compañera me hizo el favor de cambiarme la fecha y me toco ahora en febrero...y ya se acabo!

jejej

saludos bella

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola buen dia Jovanna, asi sucede a veces uno aporta más pues porque simplemente gana más....pero tu trabajo vale mucho también y es muy satisfactorio ver el fruto de nuestro esfuerzo y nuestro desvelo y tus buenas quemadas no?....jejej, espero que Diosito te mande mucho trabajo para que les rinda mucho más

Suerte hermosa!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen dia Lili.,..que hermosa satisfacción para ambos...felicidades y suerte con su presupuesto..

• Responder
  • Aidee
    Novia Frecuente Julio 2016 Nayarit
    Aidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos están ayudando tantísimo mi familia nos va a regalar el banquete su familia la música y otros tíos las bebidas, nosotros no pedimos nada si no que ellos se ofrecieron a darlo como regalo de boda en lo particular creo que solo hemos gastado un 25% somos muy afortunados porque lo que teníamos ahorrado para todo eso ahora podemos invertirlo en la casa ....
    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Abril 2016 Chiapas
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invertiremos el 95% ahorramos un poco lo demas lo pagamos en estas qnas, y el otro 5% con padrinos
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nosotros invertiremos el 85% del gasto total, tenemos padrinitos de alcohol y yo madrinas de ramo y tocado. Mi papá no ha dicho nada pero nos ha dado pistas de que puede ayudarnos con un dinerito. Smiley laugh
    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Junio 2016 Puebla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos el 100% de la boda solo Tenemos padrinos de iglesia lo demas corre por nuestra cuenta gracias a dios nuestros trabajos no son tan mal pagados y estuvimos adelantandonos desde hace ya varios meses Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Novia PRO Octubre 2018 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy nena! Nosotros cubriremos al 100% la boda, que aunque solo será civil y para menos de 100 personas también es un buen gasto. Estamos utilizando un porcentaje de nuestros sueldos para ir comprando poco a poco y de la misma forma estamos pagando el salón. A nosotros nos a servido mucho estar en tandas ya que es como un ahorro "obligado" y cuando nos toca recibir hacemos pagos y compramos cosas, creo que ya tenemos cubierto aproximadamente el 50%
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcela! Pues con nosotros lo está pagando él integro de sus ingresos. Tenemos padrinos pero de cosas mínimas, del 100% de la boda nos apadrinarán ni el 15% y lo demás mi marido lo está costeando. Él dice que ambos, porque me recorto el dinero que me daba para ponerlo también y yo tengo mis ahorros secretos y que saco para una cosa o para otra además yo no trabajo tal cual de oficina con horario, soy ama de casa con mis dos nenes pero me metí al mundo de la repostería y aunque no lo hago diario mínimo por semana tengo un pedido y lo que gano lo meto a algo. Esperamos no tener que pedir ningún préstamo porque si hay cosas que se salieron de presupuesto inicial y al momento vamos bien, hemos respetado nuestros alcances pero pues los imprevistos si nos traen un poco estresadillos... Pero pues, aún nos faltan 6 meses!
    • Responder
  • Lili Cruz
    Novia Adicta Octubre 2016 Veracruz
    Lili Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ingresos propios x trabajo50% el y 50% yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa