Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danny
Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero

Apartar la fecha de la misa en la iglesia!!

Danny, el 31 de Enero de 2017 a las 11:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 34

Hola chicas, necesito de sus comentarios y experiencias lo que pasa es que mi prometido y yo queremos apartar la fecha de la misa en la iglesia yo me caso hasta en Diciembre pero algunas personas me dicen que es muy pronto para apartar la misa, otras que ya!, la señorita que atiende ahi en la iglesia dice que con 3 meses antes pero yo quisiera 5 meses antes jajaja no quiero que me ganen el lugar porque ya tenemos el lugar del salón apartado y quiero que todo salga bien sin contratiempos.

Algunas de ustedes si es que ya apartaron su misa saben porque tiene que ser así?? no entiendo las reglas de la Iglesia aparte de que es un mes con mucha demanda y tengo temor de que cuando vaya segun el tiempo que me digan me ganen Smiley cry Smiley cry .. a ustedes les ha pasado??

34 Respuestas

Última actividad por Danny, el 5 de Febrero de 2017 a las 21:23
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii aquí es igual, muchas gracias
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2017 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi experiencia con las iglesias también fue un desastre me caso en diciembre y es mucho trámite, pero bueno al final ya tengo apartada la iglesia, desafortunadamente cada iglesia maneja una agenda diferente unas tan al extremo de pedir casi 2 años y otras con 3 meses de anticipación yotras con más requisitos que nada pero debemos respetar cada una y tratar de no desesperarnos. Buena suerte
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii gracias por el consejo, ya les estaré contando cuando ya tenga apartada la iglesia
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la Iglesia es de lo más complicado, a nosotros nos pasó que apartamos el salón en enero del 2016, pero la Iglesia abría la agenda hasta agosto del mismo año para fechas del 2017, nosotros estábamos un poco inquietos por si nos ganaban la fecha o la hora que queríamos, así que estuve insistiendo mucho y les dije que pagaba el 100% pero que ya me apartaran mi fecha y horario y así fue, en mayo ya estábamos apuntados. Por qué no tratas de hacer algo así?? Ojalá te resulte para que estés más tranquila.
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso haré muchas gracia linda
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada iglesia tiene diferentes procedimientos, pero si la iglesia que quieres no tiene inconveniente de abrir agenda y ya puedes apartar la fecha mejor y para que estés más tranquila ve y apártala así ya tienes asegurada la fecha. Yo la aparte casi un año antes
    • Responder
  • Vianey
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙂
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si ya lo cheque y todavia no se puede apartar... hasta Octubre pero logicamente no me esperare hasta esa fecha entonces me dio la opción de que si queria apartar de una vez que ya actualizara mis papeles y hacer la presentación con el Padre con documentos en mano..

Espero que encuentres otra iglesia con fecha disponible.. animo!

• Responder
  • Vianey
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también me caso en diciembre. Y el lunes pasado decidimos ir a apartar la misa en la iglesia que deseábamos y que crees?. Ya no había lugar, nos comentaron que ya hay apartados para ceremonias en el 2018 😯. Yo te recomiendo que si no quieres pasar un mal rato acudas a la iglesia de tu elección y preguntes. Más vale estar prevenida
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si depende de cada iglesia. Yo tengo desde diciembre llamando cada semana y no la abren. Le cambian dicen que siga llamando. Les gusta hacer sufrir Smiley sad

• Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJJAJA a mi me dijeron que hasta en Octubre pero me dieron la opción de hacerlo si queria en estos días pero con papeles en mano ya actualizados y posteriormente la presentación con el Padre para que nos des el visto bueno jajajaj, igual te recomendaría si pudieras checar más opciones para que no estes tan estresada porq así me encuentro en estos momentos Smiley sad

Mucha suerte espero todo salga bien!!

• Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente!! sii así es son algo especiales los de la Iglesia, ya fui a checar y para apartarla ya necesito todos mis documentos actulizados así ya en eso estoy para en este mes apartar y este mucho mas tranquila..

Felicidades!!

• Responder
  • Miriam y David
    Súper Novia Abril 2017 Distrito Federal
    Miriam y David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muy bien...Yo me caso el 8 de abril de este año. Y hace 9 meses atras estaba asi. Ya quiero, porque yo quiero y entendi por fin la parte. De que todo es a su debido tiempo. Para iniciar. La chica nos dijo lo mismo que a ti. Pero.... Yo aferrada. Quería ya hacer todo. No entendía el proceso de que la iglesia . Bueno. Al menos esa. Tienen agendas por abrir , dependiendo la fecha. Entonces no era solo cuando yo quisiera. Si no hasta que la iglesia autorizara agenda para nuestra fecha. Investiga hermosa. Si te dan ya la oportunidad de apartarla. Apartala. Te dan un comprobante de pago. Ese guárdalo . Mucha suerte!!!Porque yo me emocione y .... No fue cuando quise. Apenas hace 20 días por fin la apartamos .Felicidades!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo estoy en las mismas, igual me caso en Diciembre y en la iglesia que quiero se aparta 5 meses antes Smiley sad asi que si decidimos siempre esa iglesia estaré ahi el primer dia de julio jaja
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les agradezco a todas por su pequeño tiempo para responderme!! me ha servido de mucho!! Justo ahora correre a la iglesia a ver si me pueden apartar!! Smiley laugh jejeje

Saludos a todas!!

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende la iglesia, en mi caso tuve que apartarla un año antes! Deberías ir cada 1ro de mes a preguntar si ya abrieron fechas para diciembre y cuando te digan qué tal día abren fecha llega súper temprano!
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, eso haré muchisimas gracias!

• Responder
  • Daniela Elizabeth
    Novia Experta Agosto 2017 Baja California
    Daniela Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tengo la iglesia apartada desde hace 6 meses, y aun faltan otros 6 para mi boda. No tuve problema con apartarla con tanto tiempo de anticipacion, pero el padre nos recomendo que la documentacion si hay que entregarla 3 meses antes, porque si la haciamos mucho antes, los documentos se podian traspapelar y asi.

Pero creo que como dicen las chicas depende de cada iglesia pero yo opino que mucho antes mejor jejeje. Saludos

• Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mejor que tengas todo con tiempo, ahora mi fecha es para el 9 de dic jejejeje, solo nos afecto un poco por lo de la luna de miel, porque teniamos considerado irnos el 18, pero bueno no le vimos mayor inconveniente en esperar una semanita para el viaje. Mucha suerte!!!!

• Responder
  • C
    Novia Principiante Diciembre 2017 Coahuila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danny, pues nosotros ya apartamos la iglesia en enero, de hecho mi prometido y yo pensamos que nos tardamos, pues estuvimos a punto de no encontrae salón, nosotros también nos casamos en diciembre y cuando fuimos a informarnos en enero ps ya todo estaba copado, de hecho tuvimos plan b y c para la iglesia.Comp diciembre es muy demandante muchas parejas ya tienen pagado muchas cosas. Pero creo que conque ya tengas el salon y la iglesia ahorita en febrero estas bien .Muchas bendiciones y no te duermas en eso, quiza para septiembre ya no encuentres nada.
    • Responder
  • Ale Solari
    Novia VIP Mayo 2017 Estado México
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, pregunta en tu iglesia, porque en todas las iglesias es diferente
    • Responder
  • Carmelita
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Jalisco
    Carmelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bueno apartar la misa con mucho tiempo para poder tener la fecha asegurada, diciembre es un mes muy demandado para bodas y te pueden ganar la fecha. En mi Iglesia hay personas que la apartan 1 año antes, además no tienes nada que perder es un pendiente menos y así te sientes más segura para organizar todo lo demás.
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

a mi no me comentaron nada de vigencias, lo checare, quizas en cada iglesia es diferente

• Responder
  • Ale Solari
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, bueno eso me dijeron que solo tiene vigencia de 3 meses porque pregunte en mi iglesia y eso me dijeron
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

siii eso es lo que estoy pensando!! mi fe de bautismo esta en el DF. yo vivo en Acapulco.. es enserio solo tiene vigencia 3 meses?? yo ya la fui actualizar .. voy a llorar

Gracias!!

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Marzo 2018 Nuevo León
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Marzo 2018 y ya aparte la iparroquia porque tenía miedo que la aportarán y no nos comentaron nada de que no se podía de hecho la aparte en diciembre, yo creo que cada parroquia tiene sus reglas 🙄
    • Responder
  • Ale Solari
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la fe de bautismo renovada para boda solo tiene 3 meses de vigencia, es por eso que debe ser 3 meses antes porque debes llevar todos los papeles para apartarla
    • Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OMG!!! yo me caos el 16 de Diciembre!! justo hoy ire a checar la misa.. es que en esta Iglesia me ha tocado ver que los novios apartan la fecha hasta un mes antes! no se porque lo dejan todo al ultimo, yo me muero si me dicen que no hay fechas disponibles... muchas gracias! espero no estresarme con todo esto (en realidad ya lo estoy) jajajaj

• Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta cuando abren la agenda para ese mes eso es común en las iglesias muy saturadas
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de que tan solicitada sea la iglesia en la que quieres, yo soy de león y aqui hay como 4 templos (incluyendo catedral) que en cuento abren agenda se saturan y hay chicas que se tienen que ir a formar super temprano para poder alcanzar. Yo me casare hasta diciembre y mi madrina de velación era la que me ejercia presion para ir a checar lo de la misa, justo la 2da semana de enero fui y ya no tenian disponible la fecha que habiamos planeado (16 dic 2017), y tuve que recorrer todo para una semana antes. Yo diria que más vale prevenir, y evitarte el estres de que luego ya no haya fechas disponibles.

• Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es depende de la iglesia, checare con dinero en mano y todo jajaja para que no me pongan pretextos!

Gracias!!

• Responder
  • Danny
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De vdd?? Ire a checar en esta semana, espero no se pongan chocantes, en realidad no se si en todas las iglesias es lo mismo pero esperemos que si se pueda!!

Muchas Gracias!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa