Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Habitual Enero 2013 Querétaro

Algun consejo para dividir las tareas del hogar?

Sandra, el 23 de Octubre de 2013 a las 18:33 Publicado en Vida en pareja 0 23

Chicas, es complicado dividir las tareas del hogar!

Sobre todo cuando ambos trabajamos prácticamente todo el día. Algún consejo? Necesito que mis días tengan al menos 32 horas!

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 30 de Octubre de 2013 a las 16:39
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja Buena idea, a mi me encanta lavar! Pero colgar la ropa ayyyy no, la verdad es que él propone que una semana haga yo unas cosas y la siguiente cambiemos, pero honestamente, no me gusta cocinar, ni el jardín, asi que espero que lleguemos a una buena negociación...

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora si que a platicar se ha dicho, para mi buena suerte mi maridin vivio desde los 13 años solo con su papá y mi suegro los enseño ha hacer de todo asi que mi maridin me ayuda en casa con la lavada de los trastes que a mi no me gusta nadita, tambien pone la ropa a lavar todos los jueves y viernes la verdad solo tuvimos que platicarlo para mi suerte una de las actividades que a mi no me gusta a él si jeje asi que no fue tan complicado

• Responder
  • Anahi
    Novia Adicta 0000 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaammmmm estaría muy mal decir que yo por eso le pedi que me contratara una muchacha para el aseo??? Pss soy médico y trabajó todo el día a veces en la noches también. Y el es diseñador gráfico y tiene una empresa de publicidad. Y pss en la noche los dos estamos cansados. Digo, aún no vivimos juntos pero el plan ya está hecho je je. ya hasta encontré a una señora de confianza jijijijij

• Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fijate que tambien depende mucho la personalidad de la pareja, en mi caso él es muy acomedido y me ayuda de todo un poco, hay veces que cuando llego de trabajar en la tardecita ya encuentro lavados los trastes, la cama tendida y el hasta su ropa la pone a lavar y la tiende, el por ejemplo se plancha su ropa (yo le digo que yo se las plancho pero poquito a poquito xq la espalda me duele un buen con la planchada) y el lo entiende muy bien y me dice "..no te preocupes princesa yo lo hago" y pues la verdad es una mega ayudadota, el inclusive si yo estoy cocinando me dice que en que me ayudar, me compra cosas para el mandado, barre y asi; hay veces que ando en friega y el se acomide pero si lo llego a necesitar le digo muy sutilmente "..me puedes ayudar con esto mi vida" o algo asi pero que sea muy sutil en la forma en que se lo pides sino, lo entienden como una imposicion de una madre a su hijo jeje si ves que no participa por si solo has que lo haga lo antes posible hermosa sino despues ni quien lo mueva del sillon y de su comodidad jeje.

• Responder
  • Jennifer
    Novia Frecuente Junio 2013 Estado México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uups pues nosotros estamos en las mismas y fijate que el que llegue mas temprano pues empieza tal vez con lo más leve, he de decirte que nosotros le damos un solo dia a la semana con todo, baños, trapear barrer cocina ventanas y blablablablba, hay cosas que lo necesitan mas que otras.. y entre semana solo procuramos poner las cosas ensu lugar para no hacer muladar... los trastes se lavan diario, eso si, pero enlo que yo los lavo, el ya esta poniendo el desayuno del dia siguiente o poniendo la mesa para merendar.... aunque si es muy necesario platicarlo, también checa que tan acoplados estan en ese sentido y solo retoma los puntos flojos

eso siiiii obligalo a que te ayudeeeee

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es que es la comunicacion

mi esposo y yo desde que eramos novios llegamos a comer a la casa de mi mama y el ponia la mesa y yo servia la comida

asi que ahora es mi ayuda total

yo hago la comida mientras el pone la mesa

yo junto basura mientras el tiende la cama

y hoy por ejemplo no fue a trabajar y llegue y la casa mega limpia

yo lavo y el me ayuda a tender

a platicarlo

• Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YA NO HAY MAS QUE DECIR, AQUI LAS COMADRES TE HAN DADO UNOS EXCELENTES CONSEJITOS.... HAY QUE PONER EN PRACTICA LOS QUE MAS SE NOS ACOMODEN!!!

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el consejo, creo que puede funcionar!

Pero en mi caso, el fraccionamiento, donde todas tienen su casa, está en desarrollo, hay mucho polvo!!! Muchas construcciones y la casa se ensucia súper rápido, pero quizá manteniéndolo cada tercer día es buena propuesta.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja!

A mi me pasa igual, solo sé cocinar quesadillas o sandwich jaja! Será por eso que me toca todo el quehacer?!

La verdad es muy pesado =(

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awwwwwwwww hasta me siento medio mal de leer sus comentarios, mi amorcito hace todo y yo le ayudo jajajaja el me enseña jajaja y cocina delicioso... yo solo se hacer quesadillas jajaja que penaaaaaaaaaSmiley shame

• Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros apenas llevamos casi 3 semanas viviendo juntos y 5 días de casados por la iglesia, pero mi amorsito, es muy comprometido, yo cocino el lava trastes, se me estaba haciendo pero ayer lo hice que lavara baños..jeje mientras yo intente lavr, pero entre las uñas que no me dejan y que me sentia un poquitin mal no avance mucho, pero pues ya alratito sera otro dia.. yo creo que es cuestión de comunicación... animo!!!

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JUSTAMENTE ESTOY EN ESE ACOMPLAMIENTO JAJA YA LLEVO 9 MESES DE CASADA PERO APENAS 2 VIVIENDO SOLITOS PORQUE VIVIAMOS CON MI MAMA Y PUES NADA QUE VER JIJIJI, PUES IGUAL TRABAJAMOS Y EL DA CLASES LOS LUNE-MIERCOLES-VIERNES Y LLEGAMOS APROX A LAS 10:30 A SU CASA, ME PONGO A PREPARAR LA CENA, A LAVAR TRASTES DE EN LA MAÑANA, A PLANCHAR Y ME DAN LAS 12 Smiley sad AL OTRO DIA M¡NOS LEVANTAMOS A LAS 6 Y ASI MI VIDA. AHORITA ANDA MAL DE SU PIE MI AMORSS PERO IGUAL ME AYUDA A LA LAVADA DE TRASTES Y EL FIN DE SEMANA A LAVAR EL BAÑO PORQUE COMO DICE Alma SE TARDAN HORASSSSSSSSSSS PERO BUENO TIENEN QUE AYUDAR, ASI QUE AHI VAMOS CHIQUILLAS CON PACIENCIA Y AMOR A SEGUIR EN ESTA RUTINA.

• Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo viví con mi novio antes de comprometernos y lo que hacíamos era cocinar juntos, mientras uno picaba verduras, el otro hacía la sopa o lavaba los trastes que íbamos desocupando, así hasta llegar a poner la mesa Smiley winking así no lo veíamos como deber, sino como otro momento para compartir, creeme que es padre . Saludos

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja Buena idea! Definitivamente a mi ni me gusta cocinar! Creo que es una buena propuesta, el cocina mientras yo lavo los trastes!

Gracias.

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UFFFF MUY COMPLICADO jaja y lo que te sugiero es que no pienses en un 50 y 50 porque no existe jaja (o son contadas las que lo tienen o hasta de más) Un amigo me dijo que tampoco podmos decir "Ahora te toca a ti" Más bien se trata de hacer las cosas segun las habilidades, es decir si tu trapeas un día y quieres que el lo haga el otro, pues piensa en que tal vez el día que el cambie un apagador, o lave el carro, o ponga una repisa te dira "ahora te toca a ti" y no es que uno no pueda más bien me dijo, hay cosas que se nos facilitan más y esas hay que hacer. PERO si te recomiendo que si sale con que a el nada se le facilita jaja pues no lo hagas tu, puede aprender. Los hombres por naturaleza (excepto algunos) son medio flojos jaja o como que piensan que la casa se limpia sola o simplemente no ven sucio hasta que de plano ya no puedes ni pasar o sentarte o cocinar. Una amiga me dijo, si quieres tu casa limpia, empieza tu. Y pues la verdad yo hago más cosas que el, porque aparte el se tarda horasssssss en algo, mientras yo hago 3 cosas el hace 1. Pero pues por ejemplo el lava los baños (cosa que odio) apenas lavo el refri y lo dejo como nuevo. El siempre prende el boiler y bueno ultimamente casi diario le tocan los trastes. eso si no lo haces trapear y mejor porque como te digo se tarda horas. Yo lavo la ropa (bueno la lavadora), pero de sus camisas se encarga el. Como el se va después que yo a trabajar pues le toca a el tender la cama. ENTONCES pues analiza lo que haya que hacer y dile que haga ciertas tareas, igual pueden rolar turnos en lo que se pueda para no aburrirse PERO que te ayude aunque se enoje ehhh si no luego ya no hacen nada y pues como me dijo mi tía " De ahora en adelante si quieremn casa limpia (ropa, trastes, piso, refri, baños etc) NADIE más que ustedes limpiara, bueno a menos que le paguen a alguien Smiley smile

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja hola nena , mira las tareas las dividimos en mi caso a los horarios , yo estoy antes que el en casa , e apuro a lavar , tiemdo en las mañanas , a el le tocan los trastes al final del dia , yo cargo la comida y el hace la cena , Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ayudense entre los dos! hagan un cronograma de quien puede hacer que!

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros nos las dividimos en base a lo que nos gusta hacer!! Yo limpio y mi novio cocina!! Jejeje

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena hagan una lista de los que a cada un se le facilite mas, y asi ver equitativamente lo que les toca hacer, lo que cometa yadi es buena idea
    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno k te parese si solo lavas 1 ves por sem y pues la limpiesa del baño por igual y los trastes mientras tu recojes la casa el los lava mientras el se baña tu barres y. Cada 2 dias trapeas ya k es nada probable k el piso se ensusie ya k los 2 trabajan todo el dia

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy complicado Sandy la mejor forma en mi experiencia es ir recogiendo y haciendo lo más posible juntos a cada momento, sin dejar que la limpieza y actividades se acumule para que no se vuelva tedioso, más cansado y un punto de fricción. Por ejemplo recoger la cocina en cuanto estás cocinando, darle una lavadita al baño mientras te bañas o lavas la boca, recoger la sala o sacudir y limpiar el suelo mientras ven la tele, cooperando los dos en estas pequeñas cosas lo volverán un hábito y no parecerá que hacen tanto.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!

Definitivamente es una excelente idea anotar las tareas pendientes! Por el estres, olvidamos muchas cosas y después nos retrasamos en pagos, pendientes, la tintoreria, el gas, etc. Lo pondré en práctica!

• Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ijole, definitvamente es complicado, pero yo creo que si es posible hacerlo, pueden alternar los deberes en la semana por ejemplo, escriban en una hoja que le toca hacer a quien para que asi no olviden cuales son sus responsabilidades Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas