Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alex
Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco

Aceptarlo o no...

Alex, el 3 de Agosto de 2017 a las 17:31 Publicado en Vida en pareja 0 28
Hola chicas, hace tiempo que no les escribo un debate, y bueno hoy quiero volver a platicarles así como cuando planeaba mi boda. Pues veran actualmente mi esposo y yo estamos viviendo en una casa que nos presto su hermano en lo que nosotros compramos una o construimos. Solo le pagamos los recibos de agua y luz. Mi suegra desde que nos casamos se fue a vivir unos meses con su hija a Playa del Carmen, como ella trabaja le cuida a su niño. Mi esposo solo vivia con ella por q era el hijo menor y ya ahora al quedarse sola pues por eso pasaba tiempo alla. Mi suegra ha venido en 2 ocasiones desde diciembre del año pasado q se fue. Y ahora hace una semana volvio para quedarse hasta fin de año. Y sobre todo porque en unos meses va nacer su nieta (hija del que nos presta su casa).Ayer le comento a mi esposo que planea irse a vivir a playa el año q viene (no sabe para cuando aun) entonces mi marido le pidió a comprar su casa, para que nos mudemos en cuanto ella se vaya, pero yo no me quiero ir a vivir alla Smiley sad la casa es grande, de 3 te cámaras, 1 baño, cocina patio sala comedor. Y tiene espacio para hacer otra casa independiente. Tiene sus detalles que no me gustan ya q mi suegro la estaba remodelado pero como se divorciaron pues la dejo inconclusa. Yo le decía a mi esposo que mejor construyeramos en ese terreno una casa a nuestro gusto y dejarle la casa a su mamá porque si luego se regresa ella tenga su propio espacio. Por q no se no me siento con ganas de vivir ahí. Pero tampoco me gustaría que se perdiera esa oportunidad de que la vendan a un extraño. Y luego si mi suegra vuelve se vaya a vivir con nosotros. Mi esposo lo único q me dijo es q no podia obligarme a nada pero que pensara que no teníamos (por ahora) otra opción ya que no contamos con crédito infonavit y hemos estado viendo lotes para comprar alguno pero por ahora no contamos con dinero suficiente. Entonces comprando la casa de su mamá puede ser en pagos. Claro que todo esto es a futuro y aun no sabemos en que va terminar. Pero me siento en ese pequeño dilema

28 Respuestas

Última actividad por Maggie, el 8 de Agosto de 2017 a las 02:03
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo hagan, efectivamente tines razon y en cualquier momento puede regresar tu suegra y sentir con derecho de quedarse en su casa aunque ya la hayan comprado ustedes.

• Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es una muy buena oportunidad para comprar su primera casa y dejar de vivir en casas prestadas o peor aún.... tener que pagar renta en algún lugar; y como tú dices, quizás no vivas en la casa de tu suegra xq no te gusta pero si puedes construir a tu gusto en ese terreno, así ganan todos, tu suegra no se queda sin un espacio donde llegar en caso de que ella lo decida (pero no vivirá en tu misma casa, me explico?) y ustedes podrán empezar a construir su patrimonio (cosa importantisima en la vida).

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ya los cimientos estan en el terreno, que es lo que me llama mas la atención, que vivir en esa casa. Y sobre todo porque como les digo, si un dia mi suegra se aburre ella tiene su casa sin problemas, aunque igual no sabemos para cuando y si es realmente un hecho al 10000%

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Bere!! Eso que dices de los creditos es muy cierto, cuando vas pagando todo se va a los intereses y aunque pasen los años tu sientes que no avanzas en los pagos.

• Responder
  • Idori
    Novia Frecuente Junio 2017 Michoacán
    Idori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que el casado, casa quiere. Y la verdad concuerdo contigo en que aunque compren la casa el hecho de que haya sido de tu suegra puede hacer que ella sienta confianza en volver a una casa que le perteneció... Igual y no en plan de vivir con ustedes pero yo creo que lo mejor es iniciar de cero... Mi esposo me decía que nos fuéramos a vivir a un terreno de su papá (y lo construyéramos) pero yo no quise porque si el papá quería irse a vivir con nosotros lo iba a tener que aceptar. En lo particular no quiero pues, aunque no tengo problemas con el Señor, tampoco se ha ganado el cariño de que yo le llame Suegro, pues es muy amargado y seco conmigo.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El comprar una casa es una decisión con muchos factores.

Primero hay que ver la casa, su precio y su ubicación. Quizá la casa es hermosa y en buen precio... pero si les queda a hora y media de su trabajo, va a ser un problema vivir ahí. Quizá la casa sea viejita y no te encante, pero esté a excelente precio. A lo mejor es una casa de buen precio y tamaño... pero taaan descuidada que para habitarla tiene que meterle muchisimo dinero y tiempo, lo cual va no es posible.

Si la casa les funciona en espacio y ubicación, y además está en precio... no veo porque no comprarla. Eso si, tienen que platicar MUY bien que si la compran es SU casa y tu suegra no puede seguir considerandola suya para llegar y hacer si ustedes no pueden o no están de acuerdo (siempre y cuando ya la hayan terminado de pagar, porque antes es como si la compartieran).

Un agente de bienes raíces me dijo una vez que uno no compra su primera casa por ser "la casa de tus sueños" porque la casa con la que sueñas no siempre es la que puedes pagar. Pero una buena propiedad (en buenas condiciones y una zona con buena plusvalia), puede acercarte a esa "casa de tus sueños", por que más adelante la puedes vender y comprar algo mejor.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberias seguir rentando, pagar una casa tan grande y que no sea de tu agrado, creo que no esta bien. Infonavit tiene la opcion de adquirir el credito aunque no tengas los puntos suficientes, y puede ser conyugal, asi como usar el dinero para construir. (trabajo para infonavit, por cierto jaja por eso lo se)

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una ocacion mi esposo me propuso construir una casa en el terreno donde esta la casa de sus papas... mi respuesta fue un rotundo NO (yo queria mi propio espacio y si construiamos la casa ahi, sentiria que le estabamos invandiendo a sus papas) al principio no le parecio, me decia lo mismo, que no teniamos de otra. Pero si hay otras opciones. Hemos rentado por casi 4 años, gracias a Dios nos ha ido muy bien, el punto es... en enero nos terminan de construir nuestra casaSmiley heart ... las cosas pasan por algo, mi suegra nos dice que pide por nosotros y le dice a Dios SI NO ES PARA ELLOS, POR MAS QUE LO QUIERAN, QUITASELOS, y nos ha funcioando jeje solo hay que tener mucha paciencia y ser positivos.

• Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tendría los mismos recelos que tu, pero la verdad es que la oportunidad es buena y más si tu FM tiene la idea de: "por ahora no tenemos el dinero suficiente en infonavit", podrías aceptarlo y considerar invertir en algo más a sus gustos en el futuro!

PD. Yo sueño con una casa así de grande! ejejejejjejje

• Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2017 Guanajuato
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que aceptes la oportunidad, obviamente a nosotros nos encantaría que pudieramos tener la casa a nuestro gusto desde un inicio, pero pues también podemos hacer unos ajustes a lo que ya tenemos, mi hermana igual no queria irse a la casa que ya tenía su pareja porque no le gustaba, pero como no había de otra la remodeló toda y le quedó super padre y a su gusto, siempre se puede sacar provedo de todo Smiley smile

• Responder
  • Lu C. Carbajal
    Novia Experta Septiembre 2017 Michoacán
    Lu C. Carbajal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acepta!!! es la oportunidad de tener tu propia casa, la vas a arreglando a tu gusto o puedes empezar a hacer cimientos de otra casa en el espacio que tienen, podrías rentarla después

• Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aceptaria nena!!!

La puedes remodelar poco a poco y hacerla a tu gusto por que se las estan VENDIENDO no PRESTANDO.

Asi que una vez que empiecen a pagar tu puedes hacer lo que quieras con ella!!!

Te lo digo porque mi esposo y yo vamos a sacar una casa con credito infonavit y la verdad los intereses son los que te comen mas dinero!!!

Aprovecha esta oportunidad solo es pagar el capital mas no intereses!!!

Ojala todo se resuelva para bien de ustedes...

Saludos y que Dios los Bendiga Smiley kiss

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y la verdad los créditos hipotecarios se lleva casi toda la mensualidad a intereses y poco a capital u.u creo que es lo más conveniente 😅 además tratándose de su hijo no creo que les.venda la.casa al real valor comercial 😋 pero igual es importante que lo hablen los 3 con tu suegra para que quede todo claro y que no valla a salir con "si pero no le hagan nada" que les venda y no haya condiciones en cuanto a la construcción
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que son cosas que se pueden arreglar nena, igual poco a poco pero es posible.
    • Responder
  • Madai
    Novia VIP Agosto 2017 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aceptaba por ahora para asegurar el terreno y ya después con más calma y con tu astucia idear contruir
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES SI, PORQUE LA CASA COMO YA LES HE DICHO ESTA EN BUEN LUGAR. Y EN LOS FRACCIONAMIENTOS QUE HEMOS VISTO ANDAN EN UN MILLON!! Y NOSOTROS NO TENEMOS NI COMO PAGAR ESA SUMA

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES SI, PORQUE LA VERDAD AQUI EN VILLAHERMOSA, LAS CASAS ESTAN MUY CARAS Y SON PEQUIÑITAS. LAS QUE ESTAN MAS O MENOS VALEN MAS DE 700 MIL. Y YA LAS DE LOS FRACCIONAMIENTOS CUESTAN MAS DE UN MILLON, QUE LA CASA DE MI SUEGRA IGUAL DEBE DE ANDAR EN ESE PRECIO, POR SU UBICACION (ZONA NO INUNDABLE, ES EN LA ENTRADA DE LA COLONIA Y ES ESQUINA) COMO DICE MI ESPOSO LA PLUSVALIA AUMENTA

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijóle nena mira la situación en este momento es muy difícil y oportunidades como esa no abundan hay quienes quisieramos una de esas. Al menos yo aceptaria independientemente de los detalles, me parece que con el tiempo eso es lo de menos, meditalo bien.
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES LO Q NO ME GUSTA ES REALMENTE POCO, LA COCINA, PORQUE NO TIENE TABLA (SOLO ES UN PEQUEÑO ESPACIO PARA ESCURRIR TRASTES Y LA TARJA, Y AHI PEGADITO LA ESTUFA) Y EL DISEÑO DE LAS RECAMARAS, PORQ PARA ENTRAR A LA RECAMARA QUE ERA DE MI ESPOSO, HAY Q PASAR PRIMERO POR LA DE SU MAMÁ. PERO TODOS ESOS DETALLES SE IRIAN VIENDO A LARGO PLAZO

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES SI, EN ESO TIENES RAZON, DE HECHO MI SUEGRO HACE AÑOS EN EL ESPACIO QUE ESTA LISTO PARA CONSTRUIR INVIRTIO MUCHO EN CIMIENTOS, PERO COMO DECIMOS POR ACA TODO QUEDO A MEDIO PALO. HEMOS IDO A VER LOTES PARA CASAS, PERO SI ESTA EN CHINO COMENZAR DE 0. PORQUE SON COLONIAS NUEVAS QUE SE ESTAN FORMANDO Y NO HAY DRENAJES (SOLO POR MENCIONAR ALGO)

Y BUENO A MI SUEGRA LE PODEMOS IR DANDO EN ABONOS LA CASA, COSA QUE EN UN BANCO O ALGO NUNCA SE PODRIA SIN INTERESES.

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De vdd aceptala aparte no va a ser regalada y como esta la vida créeme que cuesta mucho hacerse de su casa, tu ya podrás remo dejarla como quieras, te cuento mi esposo medio construyó un poquito en un terreno que le dieron y ahora que hemos estado cotizando material para poder construir aunque sea un cuarto pfff esta carisimo en un solo cuarto nos gastaremos unos 55mil imagínate. La vida ya esta muy cara no desaproveches
    • Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES CON MI SUEGRA SI TENGO BUENA RELACION, NO LES DIRE QUE LA VEO ASI COMO UNA MAMA, CUANDO ERAMOS NOVIOS PUES AHI MAS O MENOS LA LLEVABAMOS, AHORA QUE YA ME CASE CON SU HIJO PUES COMO QUE CAMBIO PARA BIEN. POR LO MISMO ME GUSTARIA QUE ELLA EN UNOS AÑOS SI VUELVE TENGA SU CASA PARA MAYOR COMODIDAD, PORQUE AHORITA PUES LA CASA CUANDO NO ESTA NOSOTROS VAMOS A LAVARLA Y COSAS ASI. Y LA CASA LA VERDAD ESTA EN BUEN LUGAR (ESQUINA) Y ES EN LA ENTRADA DE LA COLONIA.

• Responder
  • Alex
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

NO CLARO QUE NO ME MOLESTA, ES NORMAL. DE HECHO ESA CASA ESTA A NOMBRE DE MI CUÑADA, COMO ES LA UNICA HIJA MUJER PUES LA PUSIERON A SU NOMBRE PERO ELLA YA NO PIENSA VOLVER PARA ACA. Y COMO LES DIGO SERIA UNA LASTIMA Q SE PERDIERA ESA CASA. PORQUE LOS DEMAS HIJOS PUES YA TIENEN EN DONDE VIVIR, NOSOTROS SOMOS LOS QUE ESTAMOS FLOTANDO POR ASI DECIRLE

• Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, comprándola, ustedes tendrán la oportunidad de modificarla a su gusto y sin empezar desde cero, eso les ahorrará mucho dinero. Además, el tamaño creo que es un beneficio, pues cuando tengan familia (si es que así lo desean) no tendrán que improvisar recámaras o estresarse por ampliar 😊
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pensaría, si tienen la oportunidad de comprarla háganlo, no debes cerrarte a la gran oportunidad que representa además de el valor que puede tener para tu esposo, si la van a comprar yo no veo porque debiera incomodarte, pero bueno esa es mi opinión, creo que deberías ser sincera contigo misma en cuanto a los motivos por los que no la quieres, porque igual los detalles se pueden arreglar no crees?
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si yo fuera tu, aceptaría comprar la casa de tu suegra, probablemente no es a tu gusto peeeero puedes construir sobre algo que ya está fijo es decir ya hay cimientos, paredes, ya tiene todos los servicios, ya sería de ustedes!! Y en el caso si la casa es grande la pueden dividir y hacer dos, una la rentan y con eso juntan para pagarle a tu suegra Smiley smile además ella nunca te va a embargar 😅 digo ya la casa siendo de ustedes pueden hacerle todas las modificaciones que deseen
    • Responder
  • Abigaid Dguez
    Novia VIP Febrero 2018 Hidalgo
    Abigaid Dguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que aceptes ya q es un casa con buen terreno y ya ahora Infonavit no da casa como esas es decir en tamaño y si se puede hacer otra casita y es a largo plazo para después su mamá tenga su espacio... Obvio todo depende de cómo te lleves con tu suegra,y en cuanto a las remodelaciones eso se arregla, comprendo que ambos quieren hacer sus cosas pero como mencionas sería feo q se le vendiera a un extraño todos los recuerdos de tu esposo... Debemos recordar que una casa no se devalúa sino que incrementa su valor, verlo desde otro punto en un futuro q adquieran un terreno y hagan otra casa ya tendrán 2 propiedades y hasta3 por el espacio que mencionas extra.
    Pero vuelvo a repetir es como tú te sientas y te lleves con tu suegra
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal aria esto le "rentaria" la casa a la suegra así como le están asiendo con tu cuñado pagar agua luz y le compraría donde pueda construir a mi gusto así cuando ya este mi casa terminada me paso y mi suegra tiene su casa para cuando quiera volver y así no se pierde ni se la venden a un extraño, perdón también por lo que diré que puede que cuando falte la suegra esa casa podría ser para tu esposo, perdón espero no te molestes. Smiley shame Smiley ups
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa