Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandría
Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua

10 preguntas antes de abrir la boca

Alejandría, el 12 de Octubre de 2016 a las 13:49 Publicado en Futuras mamás 0 7
Hola, Comunidad
No se si les pase, pero a mi si: Ahora que están todas planeando boda empieza la gente a su alrededor a hacerles una serie de preguntas bastante incómodas. Sobre todo para las que nos acabamos de casar, una de las más repetitivas es: ¿y para cuándo los hijos?
Esta preguntita, en todas sus variantes y modalidades, surge en cuanto llegas a la recepción y la insistencia se agudiza con el paso de los primeros meses de matrimonio. Y, siendo honestas, alguna vez muchas de nosotras hicimos esa pregunta (hasta en broma) a alguna amiga, prima, tía, vecina, etc.
Pero antes de abrir la boca y pronunciar las temidas palabras, deberíamos pararnos a pensar y hacer una serie de reflexiones. Encontré esto en internet y me sentí muy identificada, se los dejo para reflexión:
1. ¿Será que no puede embarazarse y sufre por eso? No sabemos las circunstancias detrás de cada mujer, y si tiene algún impedimento para concebir nuestra pregunta podría resultar no solamente incómoda, sino desgarradora y deprimente.2. ¿Será que no quiere ser madre? Sabemos que hoy en día ser madre ya no es un requisito para sentirse realizada como mujer. Si ha decidido no tener hijos tu pregunta podría resultar bastante molesta.3. ¿Será que se embarazó y lo perdió? Los abortos espontáneos son mucho más comunes de lo que creemos, y desafortunadamente siguen siendo un tema tabú. Imagina la tristeza de una mujer que acaba de perder un hijo al que esperaba con ilusión cuando tú formules tu pregunta.4. ¿Será que su pareja no quiere o no puede? Volvemos al punto 1, no sabemos las circunstancias de cada pareja.5. ¿Será que ella lucha con alguna enfermedad y antes debe recuperarse? Pensemos en una mujer con diabetes, hipertensión, problemas hormonales o cualquier enfermedad. Puede ser que ella desee tener hijos pero deba primero atender su salud y considerar el riesgo de un embarazo en su condición.6. ¿Será que ella tiene miedo o se siente débil? El miedo a la maternidad es completamente normal, el cambio de vida que representa es radical y es posible que haya quién no se sienta competente o capaz para enfrentarlo.7. ¿Será que su familia/pareja no puede manejar la situación? A veces las condiciones de una pareja o una familia no son las ideales para traer un niño al mundo, y es justo que una mujer decida primero atender los problemas inmediatos.8. ¿Será que se muere por ser mamá pero su sueldo es denigrante y no alcanza? Todos podemos sentirnos identificados en este punto. Si mi sueldo miserable apenas alcanza para cubrir medianamente mis necesidades, cómo cubriré las de un bebé.9. ¿Será que ella está en tratamiento para tener un bebé? La realidad es que no es el tipo de información que andas publicando en todos lados, este tipo de tratamientos suelen llevarse de forma muy íntima. Una mujer sometida a un tratamiento de fertilidad podría sentir presión, estrés y ansiedad con tu pregunta.10. ¿Será que voy a ser metiche preguntando? Y, principalmente, antes de preguntar debemos pensar hasta qué nivel invadiremos la privacidad de una mujer con nuestra pregunta.
¿Cómo lo ven brides? Las invito a la reflexión...

7 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 14 de Octubre de 2016 a las 12:18
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La prudencia por delante ! siempre he dicho , nunca sabemos efectivamente como lo dice la informacion, que hay detras de cada mujer o pareja , el embarazarse no es tan facil como uno piensa desde lo emocional como en lo fisico , cada cuerpo es diferente y es muy comprensible la decision de cada pareja, me ha tocado escuchar de alguien muy cercana que primero quiere bajar de peso ya que eso le dijo el medico y a ella le cuesta mucho bajar, pero esto me lo comento en privado jamas me hubiera atrevido decirle, oye y los bbs cuando ? si ella esta sufriendo con eso , muy buena la info , saludos !

• Responder
  • Vianey
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un año de casada por el civil y no me he podido embarazar tenemos mucha fe y nos quisimos casar por la iglesia como una tipo ofrenda a dios haber si haci nos ayuda un poco con ese tema pero cada que alguien me lo pregunta me parte en dos...!!

pero ellos no saben haci que no los juzgo ni me enojo solo mi esposo y yo cambiamos de tema o les decimos que despues que tengamos algunos proyectos concluidos.

• Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que sí incomoda mucho la pregunta. En mi caso, los insistentes son mi familia y amistades (mi esposo estuvo casado anteriormente por el civil y tiene dos hijos varones adolescentes, que viven con nosotros), y como no son mis hijos, creen que "me hace falta" tener uno propio. A veces sí me dan ganas, pero cuando pienso que por mi trabajo apenas les dedico tiempo a los tres, se me quitan de volada. Yo creo que es una decisión que vale la pena pensarse bien, pero siempre decidir EN PAREJA, sin nadie de por medio. Yo me libro de la pregunta con un "NO QUIERO TENER HIJOS", aunque me hagan caras raras, porque mientras esté bien para mi y para mi esposo, que el mundo ruede.

• Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2016 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ES MUY CIERTON ADEMAS SI SE PREGUNTA EN LA BODA, DIGO, APENAS VA SALIENDO LA NOVIA DE TANTO ESTRES DE PREPARATIVOS Y DISFRUTA SU FIESTA COMO PARA Q LLEGUE ALGUIEN Y LA EMPIECE A TORTURAR CON ESE U OTRO TIPO DE PREGUNTAS...

DE HECHO YO ME ENCUENTRO EN VARIOS PUENTOS Q MENCIONAS, PERO TODO SE LO DEJO A DIOS Y EL SABE PORQUE ES MEJOR ASI

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate, a nosotros nos pasa, estamos en la situación 5... y aunque no es para que nos de pena, eso no quiere decir que quieras explicarle a tooodo mundo Smiley atonished

• Responder
  • Lili Cruz
    Novia Adicta Octubre 2016 Veracruz
    Lili Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy cierto, yo alguna vez hice esa pregunta a una amiga, pues ya la veia mucho tiempo sin embarazarse, despues me di cuenta que ese no es asunto mio, solo de ella. Ahora tienes mucha razon en todos y cada uno de los puntos, hay q aprender a ser tolerante y saber responderle a las personas q nos hagan ese tipo de preguntas sin sentido. Saludos nena

• Responder
  • Adriana
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido mucho, es un tema súper sensible y doloroso, yo he pasado por un aborto espontáneo y otro parecido y no falta la persona que a pesar de saberlo nos sigue preguntando que para cuando los bebés.
    Así que en verdad es súper importante ser prudentes y tratar de ser empáticos con los demás.
    Gracias por compartir bonita Smiley shame .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa