Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leidy
Novia PRO Junio 2017 Puebla

Apoyo económico a los padres?

Leidy, el 31 de Agosto de 2017 a las 12:12

Publicado en Vida en pareja 75

Hola a todos! Quisiera platicar un poco de este tema debido a que estamos pasando por este dilema, mis suegros trabajan y tienen el sustento suficiente para ellos mismos (claro que de vez en cuando les invitamos una comida o cena), pero la situación más grave en este momento es con mis padres,...

Hola a todos! Quisiera platicar un poco de este tema debido a que estamos pasando por este dilema, mis suegros trabajan y tienen el sustento suficiente para ellos mismos (claro que de vez en cuando les invitamos una comida o cena), pero la situación más grave en este momento es con mis padres, debido a que mi mamá se dedicó a ser ama de casa toda su vida, mis padres se separaron y mi papá le pasaba una pensión, por mi mamá y mis hermanos, pero ya quiere quedar absuelto de esto y con asuntos legales "en lo que se resuelve", lo que recibe mi mamá a disminuido en un 70%, aunque se dedica a vender por catálogo, saben que no faltan los clientes que te deben desde que inicias.

🔽

Soy muy afortunada al poder hablar libremente de esto con mi esposo y tenemos una buena comunicación económica desde que comenzamos a estar juntos hace más de 8 años, así que está de acuerdo que por el momento apoye a mi mamá, pero saben que los gastos en una casa son diversos, soy una persona muy cuidadosa con el tema del dinero y no faltan algunos pendientes. La cuestión es que no sé que cantidad se consideraría como apoyo, ustedes que opinan? les dejo un artículo que encontré y espero les guste.

🔽

¿Es obligatorio para los hijos que tienen sus propias obligaciones familiares, mantener los caprichos innecesarios de sus padres, abandonado las suyas?

Siempre he defendido a ultranza que los hijos solteros o casados, tienen la ineludible y grave obligación de atender las necesidades de sus padres. También he atacado a los padres que se pasan de la raya pidiendo continuamente a sus hijos, dinero y atenciones aunque no las necesiten. Y he respaldado insistentemente que los hijos casados nunca deben abandonar las obligaciones con su nueva familia. Es cuestión de buscar un equilibrio entre ambas obligaciones.

Los hijos casados deben procurar y vigilar que los padres tengan una buena vejez, pero sin olvidar la sagrada obligación asumida con su esposa e hijos. Bajo ningún aspecto tienen que sacrificar a su familia por satisfacer una vida caprichosa de los padres, no vaya a ser que pierdan a su familia por mantener las obsesiones de grandezas de sus padres. La prioridad tiene que estar perfectamente clara y definida.

Los padres no deben abusar de los hijos ya independizados y deben reconocer que los hijos tienen la obligación de atender primeramente las necesidades de su esposa e hijos, procurando no abandonar a sus padres.

Algunos padres no quieren aceptar que los hijos al formar otra familia, contraen unas obligaciones ineludibles con ella. Deben reconocer esa situación, aunque eso no quiera decir que deban aceptar, que los hijos les abandonen en los momentos de dificultades. Los hijos deben estar agradecidos al cuidado recibido de los padres, y nunca les deben dejar abandonados. Es cierto que los hijos tienen que ejercitar la caridad con el prójimo, máxime con sus progenitores, pero ejercitándola con justicia y firmeza.

Hay padres que al no querer aceptar la independencia de los hijos casados pretenden manipularlos a través de exigencias, presiones, chantajes con los otros hermanos y familiares, producirles lastima, abuso de poder mental, etc. Se les suele olvidar, voluntaria y egoístamente, que ellos mismos en su día aceptaron de muy buen gusto, la frase bíblica de “Dejarás a tu padre y a tu madre para formar un nuevo hogar y serás con tu esposa un solo cuerpo”.

10 Argumentos que suelen tener los padres para exigir a sus hijos casados que les den dinero y atenciones:

1. Porque tienen envidia de lo que ellos no pudieron conseguir, si los hijos casados han alcanzado mejor situación económica o social que los padres.
  2. Porque tienen egoísmo y no quieren conformarse con lo que tienen, al intentar sangrar a los hijos para acaparar más, incluso aunque no lo necesiten. Pueden ser simples ganas de fastidiar o humillar a la nueva familia de los hijos.
  3. Porque quieren demostrar prepotencia ante familiares, amigos o ante los hijos casados, ostentando que los padres siguen siendo autoritarios y todos tienen que hacer lo que ellos quieran.
  4. Porque quieren demostrar ante los cónyuges de sus hijos que los padres tienen todavía todo el poder sobre los hijos y que los pueden manipular cuándo y cómo quieren. Esto se suele producir por celos o por desavenencias con la nueva familia.
  5. Porque quieren demostrar a los cónyuges de sus hijos que cuando hay una segunda unión, sus hijos no pueden romper los lazos de sangre ni de subordinación con sus padres.
  6. Porque quieren seguir manteniendo frente a la familia o sociedad, el mismo estilo de gastos suntuosos que en épocas anteriores.
  7. Porque su egoísmo personal les hace ignorar las vicisitudes que puedan pasar sus hijos casados para mantener y hacer crecer sus familias.
  8. Porque si los padres tienen un segundo matrimonio tiene que aparentar ante la segunda mujer o marido un estilo de vida que no lo pueden hacer con los ingresos que tienen.
  9. Porque siempre han empleado el chantaje emocional para conseguir lo que quieren y no desean dejar de hacerlo, ni aun cuando sus hijos hayan formado una nueva familia. Incluso para conseguir sus apetencias, no tienen reparo en formar escándalos delante de la familia del hijo, con el objeto de presionarle para obtener dinero o atenciones.
  10. Porque quieren llevar una vida llena de caprichos y que los hijos asuman la obligación de pagárselos, alegando que les sobra el dinero.

Los hijos casados tienen que hablar muy clara y firmemente con sus padres exigentes, sobre las posibilidades y limitaciones económicas de ambas familias, en función de la forma de vida presente y futura de cada una de ellas. Deben dejar bien evidente hasta donde están dispuestos a ayudar a los padres y bajo qué condiciones. Es conveniente y muy aconsejable que la ayuda que puedan darles esté supeditada a que preparen conjuntamente un plan económico o presupuesto que refleje sus ingresos y gastos, que permita a los padres vivir un buen nivel según las posibilidades reales y condicionarles a que no se salgan de ese plan.

Una buena herramienta financiera que evita muchas discusiones es el compromiso por parte de los padres de hacer todos los gastos a través de una tarjeta de débito, donde a final de cada mes, los hijos puedan comprobar todos los ingresos y gastos, para tratar de ver lo que son necesidades o caprichos reales. Para que haya donativos de dinero y de atenciones tiene que haber la contraprestación de llevar un orden racional de lo gastado con lo presupuestado.

No es correcto que haya padres que insistente y continuamente demanden ayuda económica y atenciones, cuando ellos quieren, lo que ellos quieren y como ellos quieren, sin importarles las consecuencias que esas exigencias pueden producir en las familias de sus hijos casados. Argumentando que los hijos casados tienen la obligación de darles lo que pidan, aunque eso origine que tengan que suprimir o postergar sus necesidades familiares. Esta demanda suele ir acompañada por presiones realizadas a través de todos los medios posibles, e incluso sin importarles las consecuencias que se produzcan en las familias de sus hijos. Incluso hay a quienes no les importa que los hijos casados tengan que vender su patrimonio familiar, con tal de que consigan dinero para entregárselo a los padres, aunque ese dinero sea para mantener un tipo de vida ajeno a sus posibilidades económicas, alegando que tienen el derecho a hacer lo que quieran y cuando quieran con el dinero que reciben de sus hijos.

Esta figura de padres autoritarios, exigentes y manipuladores refleja excepciones de la vida cotidiana, pero es posible que sirva de reflexión a algunos padres que están poniendo a sus hijos casados mucha presión económica y de atenciones.

En muchas ocasiones los hijos tienen que ser “padres de los padres”.

75 Respuestas

• Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tenemos tarjeta de City club nena, mi esposo le saco una tarjeta adicional a mis suegros, cada uno vive con sus parejas, así que muy solos no están, pero entre ellos el problema es mi cuñado, que no los ayuda en nada, va a comer a la casa de mi suegra porque según no tiene dinero y bebe mas de 1 día a la semana, vive en la casa de mi suegro (mi suegro vive en casa de su pareja) y siempre tiene problemas porque no le da dinero para la luz, agua y siempre esta todo regado (mi suegro tiene su taller de herrería en mi casa)...

Ya me desvié un poco del tema, pero a lo que iba es que en si la del problema es mi mamá porque es la que recibe menos ingresos al mes.

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuál es el problema entonces? estás haciendo lo que debes, ayudando mucho y según comentas (aunque no eso parece jeje), no te importa lo que los demás digan... entonces... cuál es el problema, la molestía o la incomodidad que siento cuando leo tus palabras. Tu sientete bien contigo misma y ni hablar, si tu mami no está a gusto pues que puedes hacer, cada persona es un mundo y ella decidió que su mundo fuera ese. Te recomendaría para llevar la fiesta en paz, que te sientes a hablar con ella y le digas que sus comentarios no le hacen nada bien a la relación de ambas, pero que si quiere seguir con esos comentarios adelante, pero que optarás por ignorarlos porque no te hacen bien emocionalmente Smiley smile

• Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow nena, sé ve que eres una persona muy buena y que apoyas mucho a los demás. Yo también estudié la uni mientras trabajaba, desde la prepa ando así y sé lo que se siente, te digo, es necesario que hagas un presupuesto y veas en qué puedes apoyar, tampoco se trata de que ya no comas o te desvivas, apoyala en lo que puedas, igual y si tu mamá se le da bien los postres o algo, ella los hace y tú se los promocionas por fb, no sé, el chiste es apoyar y como dices, no endeudarse. Ya verás que todo mejorará, igual promociona sus catálogos y si vendes algo la ganancia se la queda ella, aunque no viajes tan seguido eso es un dinerito extra que va cayendo.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho igual estaba pensando en apoyarla con el 10% nena, pero no es que no ayude en nada, apoyo a mis hermanos, y si me he enfocado más en mi hermano porque estudia la universidad, sé lo difícil que es estudiar y trabajar, ambas cosas te cuestan trabajo. Pero en encargo del celular de mi hermana menor y a mi hermana, hubo un tiempo que no le estuvieron pagando en su trabajo, la ayude con despensa, estaba los fines de semana en mi casa y no realizaba ningún gasto...

No tengo hijos nena, tenemos un mini depto en donde tenemos todo, tanto en servicios como en muebles y artículos de un hogar, tenemos espacio para nuestra recámara, sala, comedor, cocina, baño propio y afuera un área pequeña área de lavado y la cochera. Tenemos un auto que compramos entre los dos hace 6 años, mientras estudiábamos, pero para comprarlo, armamos una bicicleta bmx para venderla, tuvimos una motoneta, una moto chopper de cilindraje pequeño, una moto de pista y hasta obtener nuestro coche, procuramos no tener deudas, pero cuando es necesario hacerlo no dejamos pasar mucho para liquidarla. Sobre el aparta algo en cuanto nos paguen yo le mando dinero a mi mamá por una tanda que ella lleva, pago mi plan y aparto para un ahorro.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias preciosa, la vdd es que hoy estoy muy dolida por una discusión que tuvimos ayer, en vdd gracias

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los comentarios de mi mama han sido -bonito la fulana su hijo le manda dinero- o incluso -la gente me pregunta si Uds me mandan dinero y les digo que no porque a penas y ganan para mantenerse Uds-... Cositas así es lo que a causado a que nosotras prefiramos apoyar a nuestros hermanos, comprándoles ropa, encargarnos de sus celulares o cuando mi papá no le manda a mi hermano, enviarle para comida 👀
    A mí tampoco me da una cantidad mi esposo, pero yo tengo la tarjeta de vales, cuando salimos con mis hermanos o quien nos visite en la casa él paga lo de todos, luego mis hermanos o mi prima que acaba de llegar a estudiar a puebla, se la pasan todo el fin de semana en mi casa y mi esposo no pone peros...
    Por ejemplo ahorita mi hermano está con ella, mi papá le dio dinero a mi hermano para comprar su boleto de regreso al DF y él le prestó el dinero a mi mamá para comprar el gas que se le había terminado, ayer que discutimos mi mamá me enteré que mi mamá no tenía como pagarle el boleto a mi hermano y tiene que regresar a clases la próxima semana, es un viaje de 12 horas y media horas nena, imagina en cuanto está el boleto, así que lo que hice fue comprarle el boleto a mi hermano y es como si yo le hubiera mandado el dinero a ella, o no?
    Medio mundo es con mis tíos o con quién le pregunte por sus hijos, según ella solo le contesta "a la gente" que no cuenta con sus hijas 🙄 Mi molestia siempre a sido que vive de lo que digan los demás!! Aparte de que se enoja más porque le digo que lo que piensen de mí no me interesa, mis amigos, sus hermanos y mis primas me conocen, en vdd nena hay quienes no han quedado mal, por haberles prestado dinero o nos tomaron el pie cuando les dimos la mano, creo que ayudo a mi mama ayudando a mis hermanos, pero parece que no es suficiente.
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es algo que mi esposo y yo tenemos en común ahora, él era un poco renuente pero desde que comenzamos a ser novios fui clara en que yo apoyo a mi papá y que así iba a seguir haciendo. Eso sí, no pongo en riesgo para nada el dinero de nosotros como pareja y me queda claro que mi hogar ahora es él. Por eso decía que sabemos nuestras limitaciones... igual yo le insisto a él de que ayude a su papá y a su mamá y creo que eso es algo que mis suegros agradecen. Ahora se ha vuelto costumbre, por los pagos de la boda hemos apoyado menos pero ellos han sido comprensivos, terminando la boda ya haremos super por el monto de siempre.... lo que sí es que nos resulta comprar en Sams paquetes grandes porque así dividimos... te explico, compramos un mes cosas de higiene (shampoo, jabón, etc, etc) en paquetes grandes de sams.. compramos paquetes de cereal, galletas, etc, etc.... el mes siguiente compramos cosas de limpieza (detergente, jabón para trastes, etc, etc) y compramos paquetes de jamón, queso y demás que como ellos están solo pues no gastarían, entonces por ejemplo compramos un paquete de jamón (trae 2) y pues dividimos entre nuestros papás, el queso igual viene en paquetes grandes y yo en casa los divido en ziploc... Es algo que nos llena de orgullo y creo que ellos sacrificaron mucho para darnos nuestra educación Smiley smile Pues, que te digo! ojala y cambie y pueda apoyarlos Smiley smile

• Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira nena el apoyo es que tú le quieras dar a tu mamá siempre y cuando no te afecte, sin embargo al menos yo sí me siento en la OBLIGACIÓN leáse bien, de darle dinero a mi mamá y lo mismo le digo a mi esposo, que le tiene que dar dinero a su mamá. Al menos yo tengo considerado darle el 10% de mi sueldo mensual que aunque por lo pronto no es mucho (son 800) espero que cuando mi situación económica mejore poder apoyarla más. Y todos mis hermanos le dan dinero, en mayor o menor cantidad de acuerdo a sus posibilidades. Por lo pronto mi mamá me dijo que no le demos en lo que pasa la boda para que lo juntemos, pero en cuanto salgamos de compromisos retomaremos la rutina. No conozco mucho de tu situación o si tienes hijos, deudas (casa, auto) pero sólo es cuestión de presupuestar algo y darlo inmediatamente después de cobrar, así ese dinero ya no lo sientes tuyo.

• Responder
  • Ana Gabriela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Chihuahua
    Ana Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios te de sabiduria hermosa animo
    • Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión no es el que me pida toda mi quincena, pero la conozco, ella se desespera por que no puede pintar la casa por ejemplo y mi papá se acaba de mudar con su otra familia a su nueva casa, y tampoco es que me pida, sino que me exige, "como es que digo que no tengo si debo exigirle a mi esposo para que me de", son cositas pequeñas, quizá mal mencionadas o mal interpretadas porque sé que tiene deudas, pero le pregunto para ayudarla en sus deudas y me dice -te cuento cuando vengas o cuando yo vaya- y vivimos en diferentes estados 🤷🏻‍♀️
    Ayer su enfado fue en conjunto porque mi hermana no le manda, pero ella vive aparte, y quiere saber porque mi hermana prefiere vivir sola a rentar con una prima 🤦🏻‍♀️ Son cositas pequeñas que me enfadan.
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah! no pues no, llegó un momento en el que uno de los padres dijo "mis canales de cable son pocos, como que quisiera más.. acto seguido hablamos con él y lo entendió", si no lo hubiera entendido, suspendíamos el cable. Eso de que tienes que exigirle a tu esposo es un acto muuuyy feo, a mi, mi esposo no me da dinero... que acaso es obligación? yo creo que cada quien tiene sus gastos, tanto él como yo con respecto a la casa y él también tiene padres, asi que el deber de él es ayudar sus padres y el mio ayudar a los mios, hasta ahí. Yo creo que tienes que sentarte a hablar con ella y decirle cuanto puedes darle, nadie te puede decir cuanto porque no ganamos lo mismo tu que yo, entonces solo tu sabes de cuanto es tu posibilidad. Dejale dinero y si ella lo acepta bien, si no lo acepta se lo dejas asentado, si desea dejarte mal.. ¿con quien?, con tu familia??? con tus amigos??? que es medio mundo? digo! a alguien le importa la vida de ustedes como para que tu te preocupes de lo que digan los demás?????... pasó conmigo y mis amigos me conocen y saben que no soy así. Mi familia habla porque piensa que es real y la verdad no me importa, yo sé cual es la realidad y es lo que nos interesa Smiley smile

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele ser un tema polémico nena, porque ambos tenemos padres y normalmente tenemos más apego a nuestras madres 👀
    • Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartirnos tu historia nena, no cabe duda que todos vivimos situaciones distintas, pero similares, en mi caso yo soy la mayor, la única a la que le exigen apoyo y vivo en un Estado distinto al de mi mamá, mi papá puede darle a mi mamá pero como tiene una nueva familia, esta haciendo lo posible por ya no darle nada. La cuestión es que mi hermana dice que ella no puede apoyar, apoyo a mis hermanos cuando y con lo que puedo, ya sea comprarles algo o le mando dinero a mi hermano porque aun estudia, para que mi mamá no se preocupe, pero quiere que yo le mande una cantidad fija y creo que para eso mejor le pago alguna deuda, pero no es clara en decirme cuanto o donde debe.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa y no es que no les de nada, apoyo mucho a mis hermanos, cuando mi hermano viene a puebla (vive en el df), se queda en mi casa, a veces yo le pago 1 boleto y mi hermana otro, pero en cuestión de comida o el gasto en alguna salida ya sea que yo pague o mi esposo. Cuando él viaja a Oaxaca con mi mamá por algunas vacaciones le mando ropa y cosas a mi hermana, incluso me encargo de su celular. Es sólo que no se si debería darle a mi mamá una cantidad fija aparte de eso.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartirnos tu historia nena, es bueno qu se dividan los gastos mientras estén en casa de tus padres, en mi caso ya no vivo con mi mamá desde hace ya casi 10 años, mi hermana la que me sigue vive sola aquí en puebla y cubre sus gastos, por eso dice que no podría enviarle a mi mamá (pero ambas ayudamos a mis hermanos) mi hermano estudia la universidad (mi papá lo apoya con renta y algunos gastos) y mi hermana menor tiene un retraso mental leve, así que en cuestión económica ella no podría apoyar.

• Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Noviembre 2018 Sonora
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es valido que ayudes a tu mama ya que necesita pero mi pregutna es referente al ñrincipio del articulo! Tu mama te pide exageradamente y para caprichos? Porque sinceramente ahi yo no lo veo bienSaludos
    • Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay chicas tienen un enorme corazón, intento hacer lo mismo apoyando a mis hermanos, pero no parece suficiente 😐

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias preciosa, el problema es que mi mamá vive en Oaxaca, con toda mi familia y nosotros vivimos en Puebla.. Efectivamente la cuestión es que nosotros tenemos gastos y nunca me a gustado depender de nadie, así que para mandarle algo, considero que sería bueno ayudarla apagar alguna deuda, sólo que ella no es clara en decir cuanto paga y en qué lugar 😩

Pd: Cambie el artículo nena, espero que puedas leerlo

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Preciosas, créanme que comparto su punto de vista, pero si vieran la forma en la que me chantajea mi mamá, porque soy economista y contadora, lo primer es deshacerse de sus deudas, pero no me dice nada claro me contesta -cuando vengas o cuando yo vaya te cuento-, no puedo ayudarla así

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece súper bien su dinámica Gabriela. Tomaré unos tips para platicar con mi esposo ya que tenemos mentalidades muy diferente respecto a este tema.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente hay cosas que no son tan básicas nena y haciendo un plan todo se puede acomodar, pero la mía es de las que vive en un pueblito, que si alguien fallece tienes que ir a dejar una cooperación, si mis primas terminan un ciclo escolar o alguien acaba de aliviarse, hay que llevarle un "regalito", igual en las fiestas de la virgen en cada año, "ni modo que asistan con el mismo traje regional", etc... Es por eso mi pesar, quisiera ayudarla a salir de deudas primero y ya dps lo demás.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una persona muy afortunada y es la recompensa por ser una excelente persona 😏

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La cuestión es que a mí me presionan por estar casada y mi hermana ya dejó claro que ella no le mandaría dinero a mi mamá porque tiene sus gastos.

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablando de porcentajes nena, qué porcentaje consideran uds que es adecuado?

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Intento saber cuanto debe mi mamá y cuales con sus gastos reales, pero insiste en ocultarlo y decirme -es que tu no sabes nada porque no estas aquí- y para poder ayudarla creo que debería saber sus ingresos y egresos, hacer un plan de pagos o pagarle algunos servicios, pero comienza con su chantaje y estoy segura que si le mandara sólo $200 (por así decirlo) diría que no es nada, aunque no este segura que los use correctamente.

Pd; : Cambie el artículo nena, espero que puedas leerlo

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay nena, de hecho con mi suegro no tenemos problemas, cuando podemos le invitamos 1 comida, pero creo que es 1 vez cada 2 meses, la que si era insistente es mi suegra, pero mi esposo comprendió que llegó a excederse y dejó de apoyarla (aparte que su hermano mayor no aporta con nada a nadie y aunque trabaja se la vive pidiéndole o quitándole a sus padres)..

La cuestión con mi mamá es que recurre al chantaje, se pone pesada, comienza a criticarme "porque no le exigo a mi esposo", amenazar con que le contará a medio mundo que no cuenta con nosotras (trabajamos 2, 1 que estudia al que apoyamos y mi hermana menor que vive con ella, pero también le compramos ropa), etc.. Lo que me quita las ganas de mandarle dinero.

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm por que como que de repente cambio tu debate?? yo lei un articulo y de repente cuando acabe de contestarlo, ya era diferente.. que paso???

Me gusto mas el primer articulo que publicaste ...

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y has hablado del tema con sus hermanas nena? Porque en mi caso yo no he dejado de trabajar y no pienso hacerlo, lo que gano es para mí y algunas que otras cositas chiquitas de casa, por eso es que he podido apoyar a mi hermano aún se encuentra estudiando, le compro ropa y me encargo del celular de mi hermana menor, pero he tenido muchos problemas con mi mamá porque no le mando dinero en efectivo a ella. Su problema es que siempre recurre al chantaje 😣

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto la parte en la que aclara que padre hermanos tios, primos etc etc son solo familiares y familia son solo ustedes dos ... es una gran verdad y es lo que muchas parejas no quieren asimilar por completo.. cren que al casarse su familia se extiende y no es asi ...

Yo creo que esta bien que apoyes a tu mami , sin que eso te cause a ti problemas económicos en tu casa .. si un quincena puede darle mil pesos hazlo y si a la siguiente solo puedes 500 que eso no te haga sentir una mala hija .. como dice el articulo .. es solo un apoyo que como hijos moralmente queremos hacer con nuestros padres..

Mi situación es algo similar.. y que por un tiempo me hizo sentir molesta con mi papa, el nunca vio por tener una pensión, es arquitecto y desde hace años trabaja por su cuenta .. no se si pensó que nunca llegaría a viejo, hoy tiene 70 años y tiene que seguir trabajando por que NO TIENE PENSION y la falta de dinero a veces agobia mucho a mi mama .. yo no gano así como mucho y se me dificulta ayudarlos .. mi hermana vive en Canada y pues tiene su familia y acaba de adquirir una casa así que no les manda dinero .. y por parte mi papa tengo 2 hermanos mas grandes que yo .. pero tampoco le dan asi como una ayuda mensual a pesar de que ganan bastante bien.. cuando el se encuentra apurado lo ayudan ..

y pues lo entiendo, cada quien tiene sus compromisos.. yo he pensado en invertir en un uber y darlo a manejar y el dinero que genere que sea para mis padres .. pero por el momento necesito acabar de arreglar mi casa .. asi que eso tendrá que esperar un tiempo ..

en fin ya me desvié con mi historia ..

Como te digo .. platica con tu esposo, hagan cuentas y entre los dos estipules cuanto puedes darle a tu mami , sin que eso cause un problema entre ustedes Smiley heart y quizá no tiene que ser siempre dinero en efectivo, puedes un día tomar la lista del súper de tu mami y surtírsela, y en otra ocasión pagar sus servicios o preguntarle su necesita medicinas .. etc ..

• Responder
  • Nicte
    Súper Novia Octubre 2017 Tamaulipas
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, pues que padre que apoyes a tu mami a final de cuentas creo que es retribuirle un poco a lo mucho que te dio, me parece fantástico que tu esposo te apoye en esa cuestión, somo afortunada y digo somos porque mi esposo también me apoya mucho y nosotros cuando podemos apoyamos a mi papá que a veces no quiere pero el nos sigue apoyando también cuando lo hacemos trato que sea mas de corazón que por obligación!!

• Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya situación, pero yo pienso diferente al artículo que nos compartes, ya que como Abogada Familiarista uno de los Principios de los Alimentos es la Reciprocidad, en donde se supone que ellos como padres ya te dieron lo que pudieron en su momento y ahora a ti como hijo te corresponde devolver todo eso, ya que ellos van en sentido contrario, cuando ya son grandes pasan a ser como los bebés que fuimos y así. Además más allá de mi profesión, YO lo veo como una ley de vida por lo mismo que te acabo de comentar.
    En mi caso, en la casa de mis papás viven mi papá, mamá, yo (antes), mi hermano que tiene una taqueria, mi hermana con su esposo e hija (que trabajan en una zapatería y mi mamá dejó de trabajar para cuidar a su nieta), mi hermano pequeño que estudia y en fines de semana ayuda a mi otro hermano en la taqueria. Así que para no hacerte el cuento taaaaan largo, mi papá le da gasto a mi mamá (comida), pero van al súper cada que se acaban las cosas y obvio paga mi papá, en cuanto a los gastos de luz, teléfono, agua, gas se reparte eso... Por ejemplo la luz es bimestral y llega de 300 más menos divididos entre los miembros pues nos toca de $40-50 y así siento que es mejor a dar cierta cantidad fija.
    Además toda la vida hemos platicado sobre eso, mis papás no nos piden nada fijo, sino que ellos nos han dicho que serán felices con que los visitemos, invitemos a comer o les compremos algo y ciertamente debe ser así, entre hermanos seguir repartiéndonos gastos y hacerles "x" compras o como dice Ise, ellos nunca verán feo que les des $200 (dependiendo de la calidad de vida obviamente)
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y es que igual que tu mami la mia igual ya no puede trabajar por cuestiones de salud, asi que pues la apoyo y la amo mucho Smiley love

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas