Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Noviembre 2019 Distrito Federal

Anuncio, que me caso?

Laura, el 10 de Diciembre de 2018 a las 01:12 Publicado en Antes de la boda 0 8
Hola a tod@s, hace un mes Di el Sí, nos casamos. tendremos que hacer una fiesta por el compromiso? O como se anuncia al resto de la familia, porque obviamente mis papás y hermanos lo saben pero el resto de la familia no. Entonces no sé qué sigue... help me!!

8 Respuestas

Última actividad por Ilse, el 10 de Diciembre de 2018 a las 15:55
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lau, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso Smiley smile Que emoción inicias una etapa de tu vida hermosa, disfruta todo! Hasta el estrés que puede generar tu boda, pues ya no vivirás algo igual. Todo depende de ustedes y sus familias. Tradicionalmente se hace una cena o comida donde conviven las familias nucleares (novios, papas y suegros) y platican sobre el compromiso que se ha adquirido, platican detalles y posibles fechas. Ahora las cosas han cambiado pues pueden incluir en esa comida/cena a sus tíos, cuñados, abuelitos, a quien ustedes quieran! En mi caso los primeros que supieron la noticia fueron mis suegros, pues ellos estaban presente cuando me dieron el anillo, posteriormente mis padres (por llamada telefónica) pues estábamos en ese momento en otro país, luego subí una foto a mis redes sociales y pum! Todo mundo supo jiji. Mis papas hicieron una comida para celebrar el compromiso, fueron papas, suegros, cuñados con esposas e hijos y primas y tías muy allegadas, mi suegro inicio con unas palabras muy bonitas y al final pidió mi mano.

Como te hago mención los modos cambian y tu puedes jugar con ello.

• Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo planeo hacer una sesion formal para anunciarlo en redes sociales y a la familia, y la fecha esa si se las dire mas adelante por q no tenemos

• Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura, felicidades por tu compromisa. Para anunciar que se casan podrian enviar los "save the date", publicar en facebook o una comida tambien estaria muy lindo.

Nos casamosAnuncio, que me caso? 1Nos casamosAnuncio, que me caso? 2Nos casamosAnuncio, que me caso? 3

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura, bienvenida y michas felicidades por tu compromiso Smiley heart

Antes que nada, quiero decirte que cada familia tiene sus propias tradiciones y por tanto no hay algo que sea "obligatorio" de hacer.

Una vez aclaro esto, normalmente después de la propuesta de matrimonio se hace la "pedida de mano" que es cuando el novio acompañado de sus papás van a la casa de los papás de la novia a solicitar el permiso, o la bendición para contraer matrimonio con su hija. Y después se ofrece una cena para festejar la unión de la pareja.

Después de ese evento, se puede organizar una "fiesta de compromiso" en donde se da a conocer el compromiso a las familias.

Pero como te lo mencionaba anteriormente, nada es obligatorio y cada familia decide qué seguir y qué modificar.

Algunos deciden hacer la pedida de mano con toda la familia, otros dar la noticia por las redes sociales, por llamada telefónica, o incluso hay quienes lo hacen hasta que entregan las invitaciones.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las ideas. La verdad me angustiaba mucho como decircelos a las familias.
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Junio 2019 Veracruz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Pues nosotros lo que hicimos fue cenar con cada uno de nuestros papás y anunciarles a ellos. Y con nuestra demás familia lo que hicimos es que apenas hace unas semanas mandamos por WA el save the date 😊
    No creo que debas preocuparte tanto por eso, si consideras que algún familiar es muy especial para ti y quisieras darle la noticia de una forma diferente a los demás, hazlo, pero es algo que tú decidas por las razones que tengas.
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura, en algunos lugares es tradicional que se organice una comida o cena y se inviten a los familiares más cercanos para compartirles la noticia, pero no es una tradición que todo el mundo siga as´ que puedes informarles de cualquier otra forma, ya sea comunicandote con ellos o como está de moda ahora haciendo una sesión fotográfica con tu pareja y después publicando las imagenes...es a tu gusto!

• Responder
  • Génesis Acosta
    Novia Experta Abril 2019 Guerrero
    Génesis Acosta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo lo publicamos en facebook y de ahí todo se enteraron todos jaja, después exclusivamente se les estuvo mandando mensajito a los familiares más cercanos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas