Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisol
Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México

"Anulación de Matrimonio Religioso"

Marisol, el 23 de Agosto de 2021 a las 17:03 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

Bride's queridas espero que tengas un bonito inicio de semana !! Smiley star

He visto que en la comu han tocado mucho el tema de la Anulación del matrimonio religioso y entrando en materia les contare un poquito mas ...

La Iglesia católica sí permite la anulación del matrimonio eclesiástico, esto a través de una solicitud por ambas partes, la cual será otorgada por el Tribunal eclesiástico que se encargará llevar a cabo un juicio para cancelar el matrimonio y, finalmente, darlo a conocer.

¿Cómo puedo solicitar la anulación de matrimonio en la Iglesia Católica?

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, la anulación de matrimonio comienza con la presentación del Escrito Petitorio que debe ser breve, entre 8 a 10 páginas, aproximadamente. Debe estar escrito a máquina o computadora, en hojas tamaño carta y que estén perfectamente legibles y con márgenes.

Incluso, se pide numerar y firmar cada una de las hojas, así como colocar la fecha en la que fue redactado al final del escrito.
La carta o demanda tiene que ser presentada al Tribunal eclesiástico para que sus miembros se dediquen a estudiarlo y declaren cuál será la situación del matrimonio.


¿Qué documentos se necesitan para solicitar la anulación del matrimonio?

La Arquidiócesis de México indica que los interesados en la anulación del vínculo matrimonial deben presentar los siguientes documentos tanto en original como dos copias:

- Carta o escrito petitorio.

- Acta de Matrimonio Eclesiástico.

- Acta de Bautismo de ambas partes, actualizada con nota marginal.

- Acta de matrimonio civil.

- Acta o sentencia de divorcio civil.

- Escritos, cartas o documentos que puedan servir como prueba de la causa. Si son manuscritos, deben presentarse estos mismos, transcritos a máquina y legibles.

- Lista de 4 testigos, nombres completos, direcciones exactas (incluyendo código postal), números telefónicos. Los testigos deben ser personas dignas de crédito, que conozcan el caso, pueden ser familiares que les consten los hechos, mientras más cercanos, mejor. Los testigos deberán conocer la situación durante el noviazgo y en los primeros tiempos del matrimonio.

- 2 fotografías de los esposos, de preferencia del día de la boda, que no exceda el tamaño carta.

- Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

¿Cuáles son las razones por la que se puede solicitar una anulación de matrimonio?

Algunas de las razones para aprobar la anulación de matrimonio es que no haya sido legítimo, que uno de los cónyuges sea abusivo, adicto a drogas y alcohol o que uno de ellos no haya querido tener hijos.

Espero que este debate les sea de gran ayuda, les mando un fuerte abrazoSmiley heart

"Anulación de Matrimonio Religioso" 1


9 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 25 de Agosto de 2021 a las 14:16
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amiguita 🙏🏻
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley star jjajaj hay amiga jja y creo que fue la mejor decisión y tu estás radiante en tu matrimonio muchas bendiciones

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui afortunada, porque Dios decidió llevárselo 🙈y por eso pude casarme con mi actual esposo
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena !!, asi es hermosa tienes mucha razón.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio hermosa !!! yo también creo que deben de estar de acuerdo los dos dado que el matrimonio es de ambos, pero la vida da muchas vueltas amiga !! Smiley heart

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa quien sabe por que buscan la anulación pero es muy buena info !!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante, cuando quise anular mi primer matrimonio me acerqué a un sacerdote y recuerdo que me dijo que ambos teníamos que estar de acuerdo en la anulación ,de no ser así iba a ser muy largo y tedioso el.proceso. Y como él no quería desistí
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oralee!! Muchas gracias por la info hermosa 👏🏻 ultimamente he visto brides buscando informes. Este post sera de mucha ayuda por siempre!!!
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente y clara la información! Gracias por compartir, ojalá que le sirva a las chicas que andaban buscando. Tmb tengo entendido que otra razón para pedir la anulación es la infidelidad, pero de vdd que se pueda comprobar. Ah y un requisito es que no hayan tenido hijos, sino pues creo que no se puede.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas