Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xitlalin
Novia Experta Marzo 2019 Michoacán

Anécdota del día de la boda

Xitlalin, el 21 de Junio de 2020 a las 13:42 Publicado en Antes de la boda 0 8
Hola chicas, con todo este tiempo libre de cuarentena estaba recordando el día de mi boda, quiero contarles esta parte de la historia para saber su opinión e igual para que no les pase.
Cuando buscaba maquillista, una amiga mía muy cercana me recomendó a su prima, que está muy bien preparada y había trabajado en otra ciudad, iba llegando a la ciudad donde yo vivo, con la intención de establecerse aquí y abrir un salón propio. Hice una prueba de maquillaje con ella y me convenció, me trató divino, me entendió el tipo de maquillaje que quería, y se mostró súper flexible, me dijo que su salón abriría precisamente el sábado de mi boda (la prueba la hicimos en su casa), y que ahí tendría espacio para que yo me cambiara si quería ya salir del salón con el vestido, que igual si mis damas se querían maquillar con ella nos hacía descuento y todas se podían cambiar ahí, y nos podían tomar fotos, que ella tenía espacio para que todas estuviéramos juntas.
Total yo tenía 8 damas, pero solo 2 quisieron maquillarse con esta chica (una de ellas su prima, mi amiga), y mi hermana y mi mamá también se iban a maquillar ahí. Mi mamá me pidió que le preguntara a la chica si la podía atender súper temprano, porque ella quería estar lista como a la 1 pm (la boda era a las 6) por cuestiones de sus tiempos, y la maquillista me dijo que sin problema a mi mamá la atendía temprano. Las citas quedaron primero mi mamá, luego mi hermana, luego yo, y luego mis 2 amigas. Yo llegué al mismo tiempo que mi hermana y mi mamá para no dar vueltas y espere a que fuera mi turno, ese día la maquillista tenía una ayudante y un peinador (el peinador también había estado en mi prueba), la ayudante era la que iba pasando a las personas, y no se de quien sería el error pero al final mi hermana estuvo lista a la 1:15 más o menos y mi mamá a las 3:00! Cuando se suponía que yo por tarde saldría a las 3:00 lista (tenía fotos a las 4pm), yo terminé saliendo de ahí como 3:15/3:20.Desde temprano se fue viendo que la chica estaba estresada porque no iba con los tiempos de las citas, (en mi opinión puso muchas citas juntas, desde antes de nosotras tenía citas para otro evento) además su prima llegó casi 20 min tarde y eso cambió los horarios establecidos para el peinado, y otras clientas de más tarde le estuvieron llamando para avisar que iban a llegar un poco tarde o que querían llegar un poco más temprano, con todo esto la maquillista empezó a quejarse de esas clientas diciendo que porque no respetaban los horarios, que para que le marcaban, que como pensaban que iba a contestar el teléfono mientras maquillaba, (su teléfono lo estuvo contestando su ayudante), e igual se estuvo quejando de su prima (mi amiga), que qué inconsciente, que por su culpa todo su horario se estaba modificando, etc.. Yo entiendo que estaba estresada y enojada pero creo un ambiente súper incómodo que se estuviera quejando de gente que no estaba ahí.Total se empezó a hacer un poco tarde y yo tenía medio peinado y ya casi el maquillaje completo, cuando me escribieron mis fotógrafos que si yo ya casi estaba para llegar a tomar fotos tipo getting ready, les dije que si, y como a los 10 min llegaron, al llegar, la maquillista les puso una cara de “ustedes que hacen aquí?”, y pues si pensé que yo nunca le avisé a la chica “oye van a llegar los fotógrafos a tal hora”, la verdad no pensé en eso, los días previos a la boda fueron muy estresantes y ese día también estaba siendo estresante y yo me quedé con la idea de que ella me había dicho que si me querían tomar fotos o fotos con las damas estaba perfecto. Total, los fotógrafos eran muuuy amables y dejaron pasar el hecho de que no tuvieron muy buen recibimiento, la fotógrafa incluso empezó a elogiar mi maquillaje que era de los más bonitos que había visto de novias y como que se relajó tantito la maquillista, en eso los fotógrafos se fueron como a una sala de espera que había en el salón para tomarle fotos a mi tocado, y en cuanto se salen me dice la maquillista “no inventes porque no me dijiste que venían fotógrafos” y le dije “la verdad no lo pensé, no me acordé de eso, disculpa”, ya no me dijo nada.Pero después mi mamá me dijo que la maquillista salió a donde estaba mi mamá esperándome y que le dijo en un tono de que estaba muy enojada “señora porque no me dijo que venían fotógrafos, cuando hay fotos el procedimiento es diferente”, y mi mamá le dijo “pues yo no sabía”Cuando supe que le había ido a reclamar a mi mamá después de reclamarme a mí me enojé mucho, siento que no tenía derecho de irle a decir nada ni a mi mamá, ni a mi hermana, ni a nadie, si el trato lo hizo conmigo, y a mi ya me había reclamado.Cabe aclarar que los fotógrafos estuvieron si a caso 15 min. Conclusion: notifiquen a sus maquillistas de la llegada de sus fotógrafos jiji Pregunta: Creen que la maquillista estuvo en lo correcto al reclamarle a mi mamá? Porque al día de hoy me acuerdo y me enojo jaja y creo que yo en su lugar no lo hubiera hecho, igual que no me habría quejado de mis otras clientas que me llamaban. Aaa y por si se lo preguntan el maquillaje quedó hermoso! 😬

8 Respuestas

Última actividad por Judith, el 24 de Junio de 2020 a las 00:02
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La maquillista!! Desde el hecho que se atraso con los horarios, lo de los fotógrafos ok, pudiste haberle notificado y no pasó, al final eso no le perjudicó, porque atrasada ya estaba

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal de la maquillista además eso a ello no le afecta.. ello solo se acercan a tomar fotos y listo. No la interrumpen ni mucho menos le quitan tiempo para una entrevista jajaja no entiendo su molestia , al contrario yo les dejaría una tarjeta así los fotógrafos cuando les pidan una recomendación de maquillaje pero bueno al contrario solo perdió clientas .
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un error que cometen es que juntan la citas o las empalman y terminan estresadas y saturadas, punto 2 no atiendas a mas personas de las que crees poder atender, pero en todo caso gran parte de culpa fue ella, si ella es la experta ella tenía que haber tenido su agenda y respetar, mi recomendación para todas las novias es que no se atiendan en los salones, porque eso pasa y lo digo por experiencia en muchas cosas de ese estilo, pidan el servicio a domicilio ya que ella solo estará con ustedes y así ninguna se estresara, lo importante después de todo fue que seguro quedaste divina, espero ver tus fotos pronto😀👍
    • Responder
  • Marce
    Novia Adicta Abril 2022 Morelos
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debió decirle nada a tu mami porque todo eso sólo tenía que ver con quien hizo en trato, o sea, contigo!
    Pero la entiendo porque yo también soy maquillista, no me dedico a eso 100% pero cuando me salen eventos y estoy libre los tomo😉 y yo siempre, siempre pregunto a las novias si van a ir sus fotógrafos porque no es lo mismo trabajar a tu ritmo que cuando tienes las luces y los lentes de los fotógrafos sobre ti, no puedes ser igual de ágil y tampoco puedes plantarte frente q la novia a corregir detalles, todo debe ser más lento y delicado... y si a eso le sumas que vas retrasada con sus citas pues te vuelves loca o por lo menos yo si me estreso muchísimo cuando las novias, XVañeras, etc llegan tarde. Pero para eso debes planear tus tiempos, no meter tantas citas en un día y tomar en cuanta que sieeeeeempre hay una clienta que llega tarde.
    En fin... me da mucho gusto que te haya gustado tu maquillaje 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues que bueno que te haya dado un excelente maquillaje y hayas lucido preciosa, no creo correcto que haya tenido esa actitud pero sinceramente pues le ganó el estrés y algo que tienen las personas que arreglan a otras es que se sienten con la confianza de hablar con sus clientes como si fueran sus amigos y esto es para hacerlos sentir cómodos y alomejor esa misma actitud la traicionó y descargó lo que tenía!
    Pero pues ya pasó tu luciste hermosa que era lo importante ella hizo su trabajo y es mejor quedarse con lo bueno de ella y dejar de lado lo malo!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estuvo mal, como bien dices, el trato fue contigo y cualquier cosa era contigo, no con tus familiares. Pero creo que ahora que ya es conocedora del maquillaje, deberá aprender del negocio: los tiempos, los clientes, las emergencias, etc.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que es lo normal por el estres que ella tenía no digo este bien sin embargo alomejor no sabía que hacer y tenía miedo no poder cumplir con los tiempos y pues alomejor los ania como sacara el coraje porqueboues uno debe cumplir con la hora de la cita, claro que pues no tuvo derecho de decirle nada atu mamá alomejor puede ser que le dijo porque alomejor se te pudo pasar a ti y pensó que tu mamá sabía y a ella se le olvidó decirle sin embargo no fue la forma correcta, aquí lo importate fue que si te dejo hermosa 😍 y que te haya gustado el trabajo creo que la anécdota quedará para ti y tanto para ella alomejor porque talvez como dices si junto muchas citas para ese mismo día a si también ella sabrá que hacer en otra ocacion, lamento tu mal rato que pasaste, pero lo bueno fue el resultado final que supongo fue hermoso
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobre chica le ganó el estrés pero no es para que tomara la actitud que se cargó ese día, actuó de manera incorrecta y poco profesional. La gran mayoría de las novias tienen fotos de su peinado y maquillaje, al menos que a ella nunca le hubiera tocado una situación donde los fotógrafos van hacen sus tomas y por eso no supo cómo actuar pero no creo. Si bien el trabajo que hizo quedó bien su manera de actuar con el cliente no fue la mejor por ello su calificación baja. El día de mi boda la misma maquillista me pregunto si vendría mi fotógrafo y le dije que si, ella me preguntó quien era y cuando le dije ella ya sabía quien era y como trabajar con el.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas