He escuchado en bodas...y los novios a qué hora bailarán el vals del billete? Irán a dar sobre? No.les compré nada! Donde se ve la voluntad de colaborar con los festejados en apoyo a sus gastos preboda, luna de miel y nuevo hogar. Pero abundan quienes ya erradicaron esa costumbre por ideas. Para muchos, pedir dinero es por un poquito de pena, para otros sería humillante, para otros ridículo, y para otros novios, parte de una tradición. Anteriormente también se pasaba la zapatilla. Ustedes, qué opinan?
Yo voy a usar un cofrecito, que diga que es para la luna de miel, una de mis madrinas me acompañará a pasar de mesa en mesa, lo que den es lo de menos, tampoco tenemos mesa de regalos
Ver mensaje citado
Gracias por tu valiosa aportación, y por el tiempo tan valioso que me cediste con tus consejos. Que Dios te siga bendiciendo y tengas una gran boda soñada y hecha realidad!
Súper Novia
Junio 2017
Guanajuato
Violeta ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Preciosa Begui, gracias por preguntarme que halago!!! , si la verdad es que no todas las personas van a tiendas departamentales como Liverpool y eso esta muy padre pues la economía se distribuye en los negocios pequeños y que te puedo decir... yo apoyo el movimiento del comercio justo. Nena es muy bonito convivir con gente de otras culturas y costumbres, yo en varias ocasiones he participado en tradiciones que no son mias pero que son importantes para la gente que amo y con quien en ese momento estoy conviviendo, son igualmente experiencias que he disfrutado mucho. He notado mucho que mucha gente tiene una opinión peyorativa de esa tradición, pero bueno nena... Lamentablemente como en muchos paises denominados del tercer mundo, en el pais hay desigualdad de todo tipo y polarización de clases sociales entonces desgraciadamente se dan fenómenos clasistas muy evidentes. Yo no haria caso de ese tipo de prejuicios, si para la gente con la que quiero convivir es importante, yo lo haria y me divertiria mucho, claro que me aseguraria de no incomodar a nadie con requerimientos directos de efectivo. (Por cierto, de lo que no estoy segura seria en que me gastaria el dinero ). Un abrazo Begui.
Ver mensaje citado
Nunca lo he usado. Pero caros invitados nos han dicho que ni idea tienen de qué regalar. Les dijimos que no se preocupen. Con que nos honren con su presencia, porque sí sentiríamos horrible que no fueran o nos faltara cualquier invitado. Y todos ellos, los que dijeron que no saben qué regalarnos, nos han dicho que lo dejarán en efectivo. Sabemos que son muy penosos, con posibilidades económicas, pero no acostumbrados a tiendas como para comprar a mesa de regalos. Tenemos invitados de mesa de regalos e invitados que no viven en la ciudad y no acostumbran esas compras. Es por su tradición cooperar con algo en efectivo. Así se sienten felices y realizados, y si les dices no gracias, lo sienten una ofensa, se ve en sus caras y eso también apena a los contrayentes. Uno de ellos dijo,sí no quieren el dinero, lo dejo en la cajita, y ya ustedes sabrán para qué lo neceditan. Y una chica de la comunidad me explicó que el cofrecito lo dejas a la entrada precisamente para las personas que así piensan. Sí anhelan apoyarte, y ven que,para ellos, lo mejor es el efectivo. Y buscan "hacer cooperacha" según dijo una señora: "cuando los muchachos Bailen, les damos su regalo en el cofrecito" y la misma señora dijo, "yo lo paso por las mesas". No es mi costumbre, pero para ellos sí, y no queremos lastimarlos. No queremos que nos falten. Está difícil la situación, aunque no quieras recibir nada, cuando algún invitado siente ofensa de rechazo por su altruismo tradicional, está difícil saber cómo actuar, verdad? Tenemos 250 invitados. Y ellos son como cien. Sería mucha gente y se pondría muy triste mi FM. Son su familia. Qué aconsejas? Por eso lo vimos así, con positivismo, se les agradece, y quizá sea divertido. Un dinero extra nunca le cae mal a nadie. Es un dilema.
Súper Novia
Junio 2017
Guanajuato
Violeta ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Oye Begui, como que vas a pasar un cofresito magico para la luna de miel, eso como es? En que consiste la dinamica? Que les dices?
Coincido contigo, con el regalo basta y sobra. Pero las costumbres son muy marcadas, y hay veces que los invitados lo piden jejeje me ha tocado ver en las bodas que he ido, espero que en mi boda, no lo pidan jejeje aunque a nadie le cae mal un dinerito extra.
En donde radico, y será la boda acostumbran a pasar la zapatilla de la novia y el novio pasa a que le escriban dedicatoria en su camisa, pero hemos decidido en no hacerlo.
Yo opino que la idea del cofrecito esta EXCELENTE porque ya así ellos si quieren te dejan el dinerito creo esa usaré yo... Más sin embargo respecto al baile del billete si se me hace comprometer al invitado.. No se... es mi punto de opinión... Yo trabajo en bodas (canto en bandas versátiles) y creo que si comprometes a las personas... Porque no sabes que situación económica esta pasando e igual pienso aparte de si te da un detalle están gastando en arreglo de ellos vestidos trajes etc... Pero es respetable cada idea!!
La verdad yo no quería hacer nada de eso, platicamos mi FM y yo y dijimos es como cobrarles lo que ya comieron, pero en la despedida hubo una dinámica bonita en la que en una alcancía para los ahorros pasamos con las invitadas, mi hermana leyó el significado y nos gusto pues efectivamente es un apoyo de todo corazón, claro a nadie se le obligará sino quieren, y pues mi mamá me regalo la zapatilla.
Hola Begui, como estas? sabes que donde vivo si se usa eso del baile del billete pero aquí le dicen ''tanda del dollar'' y pues es como una tradición, no te pegan el billete en la ropa solo con un cofre hay una persona encargada y mientras los novios bailan la que esta con el cofre va midiendo los tiempos para que pasen a bailar con los novios los de la fila jajaja lo veo normal. eso del velo wow eso si no lo había escuchado jeje es original!
Novia Leyenda
Octubre 2017
Jalisco
***** ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo pensaba que si ya gastaron en el regalo pues seria mucho encaje lo del billete o lo del cofre hasta que una tia me dijo pero hay gente que no sabe que regalar o que no tuvo tiempo y que piensa que en la fiesta a la hora del billetito te lo regalarían con gusto, pero pues no se, siento que quien mas ayuda es la familia y eso es desde antes no ese dia
Ver mensaje citado
Wow Damaris! Es muy tierno! Quien se va a resistir con ese cofrecito a apoyarlos para su luna de miel? Yo creo que nadie! Sí invita a participar tranquilamente.
Hola nena nosotros no haremos baile del billete colocaremos un cofre y si gustan dejar algo sera bien recibido.Te dejo la muestra del q pretendemos hacer
Ver mensaje citado
Es bonito detalle la alcancía a la entrada de la fiesta! Buena idea en la mesa de regalos!
Súper Novia
Diciembre 2022
Guanajuato
Fernanda ·
Denunciar
Ocultar contenido
Pues está padre la tradición a nadie le cae mal el dinero y mucho menos después del gasto que representa una boda, yo no haría el baile como tal, hasta ahorita lo que pensamos es poner en la mesa de regalos una alcancía y pues quien quiera dar adelante. Siento que es un poco de presión eso de que pasen a pedir.
Yo creo que es una tradición en muchas partes y como dice Begui, si no lo haces tu a veces hasta te lo hacen por ti A mi me lo pidieron mucho y la WP lo va a organizar, lo bueno es que en la Florería me incluyeron un cofrecito, ya seria cuestión de moverlo de lugar para el baile 😅
Ver mensaje citado
Jejeje...por el vals del billete! Y para los tímidos que no de animaron, pasará el "cofrecito mágico para la luna de miel" enseguida. Un tío no quiso nada. Las damas tomaron el velo...y juntaron $12 mil.!