Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L.n. Nalleli
Súper Novia Febrero 2015 Jalisco

A unos días de las Pláticas Prematrimoniales... Y estos son los temas:

L.n. Nalleli, el 14 de Octubre de 2014 a las 21:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 30
Pues bien, para las que se preguntaban, como yo, de que se habla en estas pláticas, hoy fui a comprar nuestros libros de 160 páginas con 12 temas a tratar:

Tema 1. El matrimonio no se improvisa
Tema 2. Soy persona, somos personas
Tema 3. Conocernos para amarnos
Tema 4. La sexualidad: al servicio del amor y de la vida
Tema 5. El Matrimonio es un sacramento
Tema 6. El Matrimonio, comunidad de vida y amor
Tema 7. El Matrimonio, comunidad fecunda y comunidad educadora
Tema 8. El método de la ovulación (Billings)
Tema 9. La comunicación en el Matrimonio
Tema 10. La familia cristiana: al servicio de la Iglesia y de la sociedad
Tema 11. La celebración válida del Matrimonio
Tema 12. La celebración litúrgica del Matrimonio

Y vienen ejercicios, algunos ya los debo de llevar contestados y otros los haremos ahí mismo.

Como será solo 1 día las pláticas (domingo de 8am a 6pm) pienso ir con actitud positiva y mente abierta, porque casi me da el infarto cuando leo cosas que pusieron del método Billings, casi entro en shock! Jajaj, ya me calmo un amigo médico pero en serio que hasta a mi novio le dio risa, pero bueno, ya veremos como dan ese tema.

Deséenme suerte!!!

30 Respuestas

Última actividad por L.n. Nalleli, el 20 de Octubre de 2014 a las 13:33
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuvieron mejor de lo esperaba, un poco cansadas porque fue todo un día, pero hubo de todo, platicas muy interesantes otras mas o menos, pero lo mejor es que pasas tiempo de calidad con tu pareja.

Smiley winking
    • Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay q padre a ver comovles va nos cuentas
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El libro se llama: "El sacramento del matrimonio. Texto de los novios" Ediciones Casa del catequista.

Me lo vendieron en la parroquia donde hicimos las pláticas pero no se si también lo vendan en librerías, tal vez si porque trae su editorial y todo.

Y a nadie de los que conozco que ha tomado pláticas les pidieron libro, por eso me saque un poco de onda al principio, pero esta interesante. Luego les comparto algunas dinámicas Smiley winking
    • Responder
  • Gina
    Novia Experta Diciembre 2014 San Luis Potosí
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y que libro es? Suena bastante bien! ! Es que a nosotros no nos pidieron pero no nos caeria mal leerlo
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y la verdad esta súper completo, aparte de la explicación de los temas, trae lecturas de reflexión, oraciones, ejercicios y supongo que en alguna dificultad nos podemos apoyar en el libro un poco.
    • Responder
  • Gina
    Novia Experta Diciembre 2014 San Luis Potosí
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les pidieron un libro? ? A jijos a nosotros no nos pidieron nada y ya tuvimos la primera parte! ! Jajaja ay que caray con mis instructores! !!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, vayan con actitud positiva! La verdad para nosotros fue cansado (y las sillas no ayudaron) porque desde las 8am hasta las 6pm duraron (y la misa de 6-7) pero solo hoy.

Pero es tiempo de calidad que pasas con tu pareja así que aprovechen al máximo!

Saludos!
    • Responder
  • Len
    Súper Novia Noviembre 2014 Distrito Federal
    Len ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya casi paso por eso espero estar lista para entender todo, y aprovechar al máximo las platicas para mi matrimonio.
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues les cuento que las pláticas en su mayoría estuvieron muy bien y las dinámicas muy padres!

Espero poderles compartir algunas dinámicas para quienes no han tomado las pláticas, o hicieron otras o simplemente quieren reforzar la comunicación con su pareja las hagan.

De repente había cosas que mi novio y yo no estábamos de acuerdo pero nunca nos sentimos atacados y hubo mucha variedad de parejas: desde una pareja donde la chavita era menor de edad y el chavo yo creo a lo mucho andaba en los 19-20 (muy chicos, no han vivido, es mi opinión) hasta una pareja de señores, pasando por quienes ya tenían hijos o estaban esperando y de todos aprendimos.
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja se los tenía que compartir!!... Nótese que mi novio también habla mucho Smiley tongue

A unos días de las Pláticas Prematrimoniales... Y estos son los temas: - 1
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todavía ni hago la tarea! Jaja, pero ya les contaré como me va el domingo Smiley smile
    • Responder
  • Nelida
    Novia Experta Mayo 2015 Distrito Federal
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante , espero nos platiques q tal te fue!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yadira! Le decía a Marisa que me siento como en la 1era comunión contestando el catecismo jeje, pero ya les contaré como nos fue el domingo Smiley winking
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Para que te vayas preparando, jeje
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisa! Yo me sentí como cuando llenaba mi catecismo de la 1era comunión jaja, pero bueno, espero disfrutar las pláticas como ustedes e ir con una mente abierta Smiley smile
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué padre información la verdad como no me casé por la iglesia no conocía esta parte de las pláticas, he leído sus experiencias y en gran medida son más positivas que negativas, resultan interesantes y se llevan gratas sorpresas sobre los temas que se tratan pero el temario como tal es la primera vez que lo veo, gracias por compartirlo y suerte con las pláticas ya nos contarás cómo resultan Smiley winking

• Responder
  • G
    Novia Principiante Abril 2015 Baja California
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nalleli, me voy formando una idea
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos encargaron ni tarea ni libro pero me hubiera gustado para quedarme con algo y luego darle sus releidas jejeje!

Y pues... yo te recomiendo que vayan con la mente abierta y dispuestos a tomar lo bueno y no hacer mucho caso de lo "no tan bueno". A nosotros nos tocó de todo: temás excelentes, temas normalitos y un par FATALES, pero eso si, nosotros aprovechamos mucho Smiley smile

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El libro se llama: "El sacramento del matrimonio. Texto de los novios" Ediciones Casa del catequista.

Me lo vendieron en la parroquia donde haremos las pláticas pero no se si también lo vendan en librerías, tal vez si porque trae su editorial y todo.
    • Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante lo que me comentas, como se llama el libro o donde lo conseguiste

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Erika, ojalá que también me gusten, jeje
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena tus temas son muy similares a los que a mi me dieron Smiley laugh y la verdad me encantaron si cuando leí lo del método de ovulación dije por Dios jajaja pero están muy padres y solo te dicen lo que es y como funciona no entrán en detalles :p. Ya verás que te gustarán mucho

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da gusto haberte ayudado! Saludos!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es el curso intensivo Patsy! Jaja

Lo que pasa es que mi novio sale un poco tarde y en lo que come y va a la rehabilitación no nos da tiempo de ir entre semana y los sábados a veces también trabaja así que esa opción del domingo nos quedo súper bien! Espero nos den receso! Smiley atonished
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios es mucho tiempo Smiley atonished pero bueno nos cuentas como te va Smiley winking
    • Responder
  • Yuri
    Novia Principiante Agosto 2015 Nuevo León
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nalleli me sirve mucho esta informacion. Smiley smile saluditos!
    • Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yuri! A mi me las pidieron como requisito para la presentación del templo, la cual se tiene que hacer por lo menos 60 días antes de la boda para correr las amonestaciones y esas cosas.

A lo que he leído depende de cada parroquia el cuando tomarlas, acércate a la tuya para que te digan como lo manejan, pero es requisito tomarlas, de eso no te salvas! Si te casas a la iglesia, claro.

Las pláticas son gratis, nosotros solo compramos los libros que cuestan 65 cada uno y es el material a utilizar.

Hay pláticas de lunes a viernes, de fin de semana (sábado y domingo) o de solo un día (por lo general en domingo y las que tomaremos nosotros por cuestiones laborales).

• Responder
  • L.n. Nalleli
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, aunque siempre he dicho que hay que tener la mente abierta, pero no tanto como dejar que se nos salgas los sesos; ya que como dices a veces hay temas en los que cada quien tiene puntos de vista diferentes y sobre todo cuando tienes bases en ciertos temas... Pero bueno, ya les contaré que tal estuvo!
    • Responder
  • Yuri
    Novia Principiante Agosto 2015 Nuevo León
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaa Nalleli gracias por poner los temas que trataran yo ni idea cuales eran jujuju tengo una duda cuando se empiezan o km es el asunto??
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que publicas esto, es una de las preguntas frecuentes en los debates, a todas las chicas que se vayan ya sabiendo de que mas o menos se hablará y que vayan con mente abierta, porque como dices, salen con cada cosa en las platicas, desde homofobia, hasta misoginia, pero bueno es religion! y tenemos que tomar las platicas con filosofía, solo son unas horas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas