Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivett
Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima

a 35 dias para la boda, comienza la cuenta regresiva

Ivett, el 14 de Octubre de 2023 a las 07:44 Publicado en Antes de la boda 0 1

Holaaa!
Pero qué mes tan caótico.

quiero platicarles mi proceso por partes por si alguna de ustedes está en mi situación.

Tipo de boda:

- Boda destino con paquete en el hotel que incluye ceremonia al civil.

Bueno esto no ha sido tan complicado, el hotel prácticamente se encarga de todo, quiero comentarles que antes de contratar el servicio hablamos con ambas familias un año antes para que calculáramos si dabamos el mínimo de habitaciones o no y les hicimos hincapié en que no nos dieran regalo, puesto que ya es un gasto grande el trasladarse al lugar y el hospedaje.

-La juez que nos recomendó el hotel, increíble, me ha ayudado en facilitarme el trámite ya que ninguno de nosotros vive en donde será la boda.

Tendremos aparte en una iglesia tradicional la ceremonia católica y es aquí donde comenzó mi calvario.

La iglesia que nos casara nos pide de tramite un documento de traslado (que es lo normal en todas las iglesias)
este proceso consiste en acudir a la iglesia que nos corresponde de acuerdo a nuestro domicilio, y ahí realizar el proceso para la solicitud de matrimonio (tomar las pláticas, correr amonestaciones etc.), una vez que tengamos eso, nos tramitan el documento de traslado, que en nuestro caso tuvo que ir firmado por el obispo y procesado en la diócesis de nuestra localidad, para enviarlo por paquetería a la diócesis que nos casara.

El tema fue que la parroquia que nos corresponde, no nos pudo (quiero pensar) ayudar con el protocolo, entonces por fortuna encontramos un padre que hasta la fecha estoy sumamente agradecida con él, él nos consiguió las personas para recibir las pláticas, nos realizó la presentación matrimonial y nos dio el traslado para su firma con el obispo.

Ahora que lo escribo suena sencillo, pero la verdad había días que sentía que no iba a lograr concluir el trámite y casarme.

¡Afortunadamente hoy ya tengo contratado hasta el mariachi! JAJA

Les pregunto, ¿qué cosas debería de verificar a escaso un mes para la boda?

1 Respuesta

Última actividad por Fher, el 16 de Octubre de 2023 a las 07:53
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivett, que padre que a pesar de lo sucedido, ya estés del otro lado y más por el tiempo.

    Bueno, me parecería importante e incluso tal vez ya tengas un checklist de todo para tu boda.

    - Para este tiempo lo más importante es que "ya deberías" cerrar todo con tus proveedores, aunque la ventaja es que aquí todo es con el hotel pero asegúrate de ya ajustar con ellos dinero y detalles.

    - Por otro lado empieza a hacer tu checklist de viaje para que no se te olvide nada, indispensable de tu casa. Si ya tienes algunas cosas, es necesario que ya vayas apropiándote de un espacio y vayas poniendo todo lo que se va a transportar (recuerdos, vestidos, bebidas, etc).

    - Checa tus boletos de autobús o avión.

    - Ya debe estar casi listo tu vestido e igual revisar si necesita algún ajuste, prueba tus zapatos y camina con ellos estos días para ver si te acomodan , los llevas al zapatero o buscas otra opción. Estás a tiempo.

    - Realiza la última confirmación precisamente para que hagas los ajustes finales en el hotel.

    - Resuelve dudas con tus invitados, tal vez tu te vayas antes que ellos y después el que tu estés resolviendo allá o te anden contactando es más difícil y puede estresarte.

    - Si crees necesario y tienes a quien, delega "responsabilidades" es normal y super comprensible que tú no puedas con todo. Por ejemplo con el punto anterior delega a "tu hermana" si es que tienes o a tu prima a que a ella se dirijan con el tema del hotel y reservaciones, quien revise que todo este completo, que la prima tal se lleve los recuerdos en su auto, cositas así pueden ayudarte.

    - Tu maquillista imagino es igual de por allá, queda con él y ojalá les de tiempo de hacer una prueba.

    - Ya tienes tus cuentas pero ten disponibilidad de efectivo y tarjetas por si al momento es necesario utilizar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas