Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aris
Novia Leyenda Abril 2015 Estado México

5 tips para pedir presupuestos de boda!!

Aris, el 2 de Abril de 2016 a las 17:49 Publicado en Organizar una boda 0 17
Hola queridas brides!! Cómo marchan sus preparativos? Espero que excelente Smiley smile
Uno de los momentos más complicados de la organización de una boda es la búaqueda de proveedores y claro que los precios sean accesibles, por lo que tomar las mejores decisiones de proveedores para bodas es más fácil cuando recibimos cotizaciones que se acercan a lo que buscamos.
Pedir cotizaciones a empresas de boda es una tarea abrumadora, entre los emails y las llamadas tomar decisiones adecuadas es dificil. La cantidad de precios y opciones puede nublarnos el juicio y alejarnos de los presupuestos que teníamos definidos. Solicitar con tiempo la información es clave para tomar decisiones al principio de la planificación.
La mayoría de las parejas elijen las empresas a las que piden cotizaciones por una de tres maneras: recomendación de amigos, expo bodas y redes sociales. Como en las bodas no hay formalidad, no necesariamente todo lo que brilla es oro y buscar el proveedor que realmente calze en nuestro evento es trabajo de paciencia. Por lo que aquí les dejó 5 tips que son esenciales para solicitar las primeras cotizaciones, una vez definido el presupuesto, espero les sea de utilidad para quienes inician en este proceso.
1.Definir prioridades: Los proveedores reciben un correo de ustedes, no conocen su presupuesto, preferencias o necesidades. Informenles qué es lo más importante para ustedes y porqué es importante (i.e: quiero que todos bailen en mi boda, que el ambiente se preste), e incluso sean honestos respecto a su presupuesto, es tiempo perdido de otra manera.
2.Dar detalles de la fecha, locacion, cantidad de invitados: Para evitar un ir y venir de emails y llamadas, lo mejor es crear una proforma (copy-paste) donde ustedes den la información a la empresa para aumentar la agilidad, por ejemplo:Hola Proveedor,Mi nombre es Maria Perez, me caso el 10 de Setiembre del 2015 en Playa Hemosa. Mi ceremonia será en el Hotel Sueño, a las 4 pm, y luego tendremos una recepción de 5 horas en el salón Palmera. Estoy esperando 100 invitados, no irán niños, pero si muchas personas jóvenes (entre 25-30 años). Me interesa una cotización para sus servicios de____________
3.Mostrar referencias: La mayoría de las cotizaciones tendrán mejores y más rápidos resultados si se incluyen referencias, sobre todo para temas de fotografía, video, pastelería, decoración, flores etc. Busquen imágenes en Pinterest, guarden fotos en el celular o tableta, recorten de revistas, etc. Lo que sea que funcione para que puedan mostrar a cada proveedor sus necesidades.
4.Ser realista: Esta recomendación es la más complicada. Muchas parejas dicen queremos algo sencillo, una boda al aire libre y no realizan que tiene el mismo costo que una gala de salón en un hotel ($10,000-15,000). Sean realistas, si su presupuesto es limitado ($50000) tener un grupo tocando en vivo (precios rondan de $12,000-50,000) probablemente no va a suceder. De nuevo, definan prioridades y sean realistas respecto a lo que quieren y lo que pueden tener.
5.Estar abiertos a las opciones: La mayoría de las personas que trabajan en bodas QUIEREN trabajar, en su mayoría estan dispuestos a acomodarse y ajustarse. Comuníquense, expliquen sus necesidades y sus ideas, construyan una relación con sus proveedores. Se pueden sorprender con la creatividad e ingenio que pueden solucionar sus problemas.
Y como un consejo adicional, lo mejor es planificar con tiempo, al menos permitan de 6 a 12 meses para ir tomando las decisiones y hacer los gastos de manera responsable.
Comenzar la vida en pareja juntos de manera armoniosa es mucho más fácil si lo hacen así.Espero está información les ayude mucho y también les dejo una imagen con tips
Saludos y abrazos Smiley laugh



5 tips para pedir presupuestos de boda!! - 1

17 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 27 de Mayo de 2016 a las 10:47
  • Alejandra
    Novia Habitual Octubre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos consejos!

    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Maria, el punto de ser realista es lo más difícil en la planeación de una boda así que no hay perderlo de vista Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos!!! sobre todo que hay que ser realistas!!!Smiley amazing

    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón Samantha en ocasiones los proveedored suelen elevar los precios cuando conocen algo que contraste, como.dicen: "si tienes para el.whisky, tiene para lo hielos" XDY que biene que al final encontraste buenos precios Smiley smile
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muu biena información aunque yo no les daria al 100 la información porque por ejemplo si les dices es tal salón y es un salón conocido por su alto $$ en la ciudad enseguida quieren elevar los precios, lo que más se me ha dificultado cotizar son pateles y flores algunas cotizaciones eran exhorbitantes afortunadamente al final encontre costos razonables
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena la info es súper útil Smiley laughSaluditos Smiley smile
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, a mi también me pareció excelente x ello quise compartirlo con ustedes!! Saluditos Smiley smile
    • Responder
  • Reyna y Steve
    Súper Novia Septiembre 2016 Chihuahua
    Reyna y Steve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Aris!!! De mucha ayuda la verdad....
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Mayo 2019 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Aris excelente artículo..
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!! Saluditos y abrazos ;D
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada que agradecer hermosa,es mejor informarnos antes de contratar!!Saluditos Smiley laugh
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Julio 2016 Nuevo León
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Aris que linda!!! Tus tips son de mucha ayuda!!
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii nena es complicado pero siempre es mejor estar bien informada antes de contratar Smiley laugh
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Adri, sin duda la planeación de una boda te lleva a un estrés total, pero está info será de mucha ayuda Smiley laugh
    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips muñeca, sobre todo muy útiles! Gracias por compartir!
    • Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esos tips nena, si es muy difícil aveces, ver pros y contras, precios, que te ofrecen etc, los pondre en práctica, gracias
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir Aris, la verdad es que al principio te puedes sentir muy abrumada y no haces las cosas ni piensas con los pies en la tierra. Seguro a muchas nos servirá Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas