Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andy
Novio Principiante Marzo 2021 Morelos

3 meses para presentación religiosa??? Help!

Andy, el 20 de Febrero de 2021 a las 09:34 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

Hola chicas!!

Ando en pánico, mi boda esta para 20 marzo y recien pudimos confirmarnos porque las iglesias estaban cerradas.

Ahora que me acerco a las iglesias para los 3 domingos de amonestación, me dicen que ese trámite lo debo hacer con 3 meses de anticipación por la carta de traslado. Estoy que me quiero morir!!! 3 meses!!! solo tengo 1 mes!!!

¿Alguien sabe de alguna iglesia más flexible? ¿Alguna recomendación?

HELP!! En caso de no poder tendre que mover la fecha solo por este trámite Smiley cry

8 Respuestas

Última actividad por Jou, el 21 de Febrero de 2021 a las 11:34
  • J
    Novia Nueva Abril 2021 Guanajuato
    Jou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si ya hiciste tú presentación matrimonial ya sólo es que corran los 3 domingos las amonestaciones, de hecho a partir del día de tú presentación comienzan a correr, si pertenece un novio a otra parroquia te dan tu exhorto matrimonial para la otra parroquia y corren al mismo tiempo. En cuanto se cumplen los 3 domingo inmediatamente el primer lunes puedes ir a la otra parroquia a recoger tu documento y llevarlo a donde te presentaste para que qué te puedan dar tu pase matrimonial. ( por lo tanto, si ya comienzas esta semana con solo las amonestaciones tal vez si alcances pero con mucha presión y apresurada).
    Ahora, para la presentación si ocupas que sea 3 meses antes por las pláticas prematrimoniales, la presentación, las amonestaciones y la entrega de rezo, si no tienes la presentación no alcanzarías.
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que si tienes que hacer las amonestaciones tres meses antes, pero deberías hablar con la iglesia porque te lo tenían que haber dicho desde que pides informes o te confirman la fecha, igual fue culpa de ellos, puedes decirles que empiecen ya las amonestaciones, que te casen y que sigan corriendo los otros dos meses para acompletarlas, ya que las acompletes que te entreguen tu acta de matrimonio, así le estás dando una opción a la iglesia pero igual te están apoyando
    • Responder
  • Valdez
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Valdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de hacer mi presentación (me caso en mayo) y el Padre me dice que son muy estrictos con la documentación, en mi caso no hay traslado, pero si se tiene que hacer con mucha antelación. En mi caso ya había hablado por teléfono desde antes y estuve en contacto para que se hiciera todo en tiempo. Es posible que hablando con ellos se pueda realizar todo a tiempo, pero en mi caso, el Padre si hizo mucho incapie en que la presentación se tenía que hacer con tiempo. Ojalá todo salga bien 😊
    • Responder
  • Andy
    Novio Principiante Marzo 2021 Morelos
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si lo se deberían tener mas flexibilidad dado que muchos tramites se detuvieron por semaforo rojo!

    El lunes ire a la iglesia que le corresponde a mi novio esperemos tenga mejor suerte 🙏🏻Mil gracias a todas por sus mensajes
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Principiante Septiembre 2021 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso me piden 6 meses antes para la carta de traslado, ahorita estoy en línea llevando mis pláticas pre matrimoniales pero la papelería la tengo que entregar en marzo y llevo menos de la mitad del curso
    Siento que me tengo que poner unos días seguidos como si fuera serie para terminarlas
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la iglesia para que te apoyen con el trámite y el tiempo de las amonestaciones.
    En caso de que no quieran me parece que algunas iglesias hacen la ceremonia parecida a la oficial pero sin tener que hacer el tramite y pues no te dan acta de matrimonio solo les dan la bendición
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la iglesia que te corresponde, y que te recorten el tiempo de las amonestaciones para que te alcancen a hacer el traslado. La verdad es que cada iglesia tiene sus propias reglas, mi esposo tuvo que presentar amonestaciones en 3 templos y de ciudades diferentes 🙄 y cada una fue diferente el tiempo que se exhibió la amonestación (entre 7 a 15 días) . Honestamente deberían ser más flexibles las iglesias, están viendo la situación y no se acomiden.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola esos tramites se hacen con mucha anticipación ya sea con 5 meses antes espero puedas encontrar alguna iglesia suerte👌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas