Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Estela
Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal

3 errores que cometen las mujeres cuando sus parejas son infieles

Estela, el 21 de Junio de 2015 a las 09:41 Publicado en Vida en pareja 0 50
Hola! Encontré esto y me pareció útil...

Los infieles cometen infidelidades. Fin de la historia.

Ser infiel no es por aburrimiento o falta de satisfacción. La infidelidad es el resultado de un defecto caracterologico que permite a las personas racionalizar la infidelidad y romper sus votos. Los romances no son reacciones normales y saludables ante conflictos. En vez de eso, son reacciones enfermizas a las pruebas y tribulaciones comunes a la mayoría de las relaciones.

1. Error numero 1: Investigar la infidelidad
Cuando una persona sospecha que su pareja la esta engañando con otra, el primer error que comete es lanzarse en una misión de investigación de infidelidad. Se vuelve un espía, comienza a hacer llamadas, interroga a sus amistades, etc. invirtiendo su energía en una cacería sin sentido para probar algo que ya es obvio: La relación esta seriamente dañada.

No necesitas una prueba de que tu pareja te engaña para saber que hay algo que no funciona entre ustedes. Ya sea que realmente te este engañando o que solo estés siendo paranoico, no se requiere evidencia para saber que algo tiene que cambiar. Volverte loca intentando sorprenderlo en el acto no te entregara la paz mental que buscas. Solo hará que te veas y te sientas loca.

2. Error numero 2: Culpar a la otra persona.
Si, ella/él es la maldad pura. Se robo el hombre de otra mujer, pero ese no es realmente el punto. Ella/él no es quien tiene un compromiso contigo, quien se comprometió contigo y luego te engaño. Aun mas importante, si no hubiera sido ella/el, hubiese sido otra persona.

Las personas cometen infidelidades porque son infieles. Cuando un hombre engaña a su mujer con otra, no es porque fue seducido inocentemente por los encantos de otra mujer. No es porque ella le ofrezca algo que tu no. No es porque ella sea mejor que tu. Los infieles no necesitan una tentación para tener un romance.

Deja tu rabia hacia la otra mujer. Así no esta bien dirigida. Enfócate en el hecho de que tu pareja ha violado su compromiso de monogamia. Si no fuera por ella, habría encontrado a otra. Incluso si deja de verla, habrán millones de otras mujeres con las que engañarte.

3. Error numero 3: Cambiar para mantenerlo a tu lado
Antes que nada, si tu hombre te engaña, lo ultimo que quieres es mantenerlo a tu lado. La infidelidad es un comportamiento que sigue patrones que no se detendra por todas las promesas que te haga o por los cambios que hagas para seguir con el. Si te engaño con otra, es tiempo de seguir adelante.

Segundo, no fuiste tu quien lo llevo a ser infiel. Si te engaña con otra, no es un reflejo de lo que vales, sino una indicación de que es incapaz de manejar la responsabilidad de mantener una relación. Le falta madurez y habilidades para manejar las situaciones adultas. El problema es de el, no tuyo.

Dado que no fuiste tu quien causo la infidelidad, tampoco puedes detenerla. No hay nada que puedas cambiar en ti para hacer que un hombre que comete adulterio sea leal. Deja de pensar que si fueras mas delgada, mas bonita, mas salvaje en la cama o mas emocionante, el seria fiel. Si te engaña, no está pensando en ti, de ninguna forma.

Suerte!!

50 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 3 de Junio de 2019 a las 12:05
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! Muy acertado, pero coincido con que no sólo los hombres son infieles, las mujeres también. El comportamiento es el mismo y las razones también. No hay justificación, bajo ninguna excepción.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2021 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qué pasa cuándo te equivocas solo una vez? Ejemplo: fui infiel a mi pareja a los inicios de mi relación, cometí el error de besar a otra persona y nunca se lo dije. Mi pareja se enteró por otras personas lo que yo hice... Acepté mis errores y pedí disculpas. No lo volví a hacer...
    Qué pasa en estos casos? Ustedes cómo lo toman!?
    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues según los psicologos (algunos) encasillar a una persona es incorrecto, las personas cometen actos o llevan a cabo tal o cual cosa más no son ese acto que hacen, está mal decir que alguien es infiel porque lo tachas que así es, en su lugar lo correcto es decir que cometió una infidelidad, por eso mi comentario.

• Responder
  • Areli
    Novio Adicto Agosto 2016 Querétaro
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante y hay q evitar ser paranoicos y mejor cuidar la relacion
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al que nunca comete infidelidad pues por supuesto que no se le llamará así, pero cuando decide llevar a cabo una infidelidad pues sí lo es. Claro que esa conducta puede ser corregida y ya no serlo.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

3 aciertos.. muy bien tu y gracias por el coment..

• Responder
  • Sharyn
    Novia Adicta Agosto 2014 Campeche
    Sharyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo y real! Da las palabras precisas!
    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La infidelidad es una acción, una desición que se toma y se lleva a cabo, por lo cual esta mal encasillar a una persona "tu eres infiel", hay personas que cometen infidelidades regularmente, alguna vez en su vida o nunca, pero no por eso les daremos el título de "infiel", mi punto de vista.

• Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto eso que encontraste.. Los hombres o mujeres que engañan son ellos.. Por que no respeto la relación..
    Yo viví algo a si con mi ex... Y es muy cierto .. Dejó a una mujer por mi... Me dejó a mi por otra.. Y a esa otra también la dejó por otra.. A si que la persona que engaña.. Siempre lo hará y no podemos culpar del todo a la persona que se metió con. Ntra pareja..
    • Responder
  • Shantall
    Súper Novia Abril 2016 Estado México
    Shantall ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno y real y deseo que a nadie de nosotras nos pase nenas lo mejor para nuestros futuros matrimonios igual para los que ya son graduad@s
    • Responder
  • Rocio & Drach
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Rocio & Drach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2015 Nayarit
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo, sobre todo porque uno debe estar consciente de que en una relación hay infinidad de posibilidades y la infidelidad es una de ellas, deseo de todo corazón que no sea nuestro caso, pero es bueno leer y esta informadas. Gracias por compartir
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2018 Distrito Federal
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que artículo tan interesante, ya que cuando una persona se siente traicionada por la infidelidad de parte de su pareja, se siente culpable. Y este artículo te demuestra que es todo lo contrario. Me gustó mucho.
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeii ya no recordaba este debate je je bueno primero en cuanto a lo de ser infiel y tomando la misma analogía te doy un ejemplo de la vida real: yo tengo una amiga del trabajo que es muy puntual pero el día de mi despedida me hablo poco antes de la hora pactada para vernos para avisarme que se le había hecho tarde, yo se que no es una conducta habitual de ella por tanto haber tenido una impuntualidad no la hace una persona impuntual y al no ser una persona impuntual yo pude decirle OK no hay problema yo te espero, porque además al decirme en que parte del camino iba yo pude confiar en ella que de ser una persona impuntual ni mi amiga seria, así un acto de infidelidad no te hace infiel y además puede ser perdonada, en cuanto a lo de que la confianza se pueda restaurar claro que se puede, pues después de un acto como este y si la pareja lo ha afrontado y decidido permanecer junta ambos saben las causas de ese acto y las consecuencias, se perdona pero no se olvida porque si olvidas las consecuencias de tus actos puedes repetirlos y si los repites ahí si eres un infiel y mereces arder en las llamas del infierno jajaja OK creo que exagere con el castigo, y si tu quieres confiar en la otra persona como antes lo hiciste puedes hacerlo, pero para eso debes perdonar completamente y eso también se puede. Yo te puedo decir de primera mano que el verdadero error es decidir perdonar y permanecer con la persona pero guardarle rencor y sacarle los trapitos sucios después de cada pelea, entonces no sanas tu y no permites que la otra persona lo haga
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, el articulo se enfoca a la infidelidad del hombre pero aplica para ambos. Gracias por tus comentarios.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad el articulo no indica que un infiel lo será siempre, dice que una infidelidad la comete un infiel, sin embargo crei que cualquier conducta puede ser modificada al ser trabajada de forma correcta. Igual que tú no se como reaccionaría porque pienso que no es fácil llevar una relación después de eso.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón pero,por qué se enfoca la infidelidad sólo en el hombre? La verdad es q muchas mujeres hoy en día también lo hacen y lo peor es q parece q se les justifica. Esto es algo q he vivido muuy de cerca. La exesposa de mi prometido eso hizo,se fué con otro sin importar abandonar 2 hijos de 7 y 8 años. Así q siendo justos,estamos en las mismas hombres y mujeres.Creo q me salí de tema,pero también es justo decir q mo es problema sólo de los hombres.
    • Responder
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo agregaría un "los infieles, nunca dejarán de ser infieles".
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Evidencias? Si ya no confias en él, no hay más que hacer. Si es infiel o no ya no es relevante, lo definitivo es si tú confias en sus actos o no. Desde mi punto de vista, no iría con el diciéndole "ya me enteré de...." para definir mi relación, sino sería algo como "desafortunadamente ya no confío en ti." Si preguntara la razón, explicaría que es un sentimiento, una cuestión de fe y por tanto ya no seguiría.
    Del mismo modo creó que él tendría toda la razón para terminar si se entera que lo estás "investigando" y resulta que no hay tal infidelidad, en ese caso ¿como crees que se sentiria al descubrir que no le tienes confianza?.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si son chismes que vienen de una persona que no es de tu entera confianza ¿para qué darles valor a sus palabras más que a tu esposo e invertir tiempo en algo tan humillante?
    En ese caso, no darles importancia y hablar del asunto sin tapujos. Será tu decisión creer en él y seguir adelante con tu relación o darla por terminada por la falta de confianza pero no le veo caso desgastarte en una "investigación". Al menos mi punto de vista es ese.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y conocer a nuestra pareja desde el noviazgo a través de sus actos. Por ejemplo, sí engaña a sus amigos o a su familia es probable que no sea una persona de fiar.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón en que hay parejas que han perdonado una infidelidad y somos injustos con nuestros comentarios, también estoy de acuerdo en que no es cierta la frase "un infiel lo será siempre" pues creo que al ser un defecto de carácter se puede modificar como cualquier conducta. En lo que no concuerdo es que la infidelidad sea el efecto de los problemas de pareja, eso sólo es una forma de racionalizar la infidelidad. Que la segunda vez sea tu culpa, probablemente porque lo perdonaste la primera, jeje.
    Por el resto, creo que es muy parecido al articulo. Gracias por tus comentarios.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yess. Para eso es un debate, para escuchar (en este caso leer) diferentes opiniones. Al respecto te doy mi opinión:
    1. La infidelidad es la falta de la lealtad hacia la otra persona, la falta de constancia en sus actos, ideas y afectos. Si él dice que no querrá a nadie como a su ex, entonces, es importante que defina cual es su sentimiento hacia ti.
    2. El artículo no dice que una persona infiel lo será toda la vida, dice que quien comete infidelidad es una persona infiel, esto como un defecto de carácter. Así, las conductas pueden ser cambiadas, es como los impuntuales, quienes llegan tarde son impuntuales pero su conducta puede ser modificada para ser puntuales. Sin embargo es un proceso que deben trabajar los individuos sin que tenga que ver las situaciones externas a él.
    3. Si llegas a casa a ver caras y enojos, antes de iniciar otro romance es importante resolver la situación en casa, ya sea que decidan terminar la relación o no. No obstante, has personas que racionalizan de esa forma su conducta para no hacerse responsable de sus actos. La infidelidad no es una efecto de una causa, es un comportamiento individual.
    4. Mmmm, desde mi punto de vista, la relación es como un jarrón, la infidelidad rompe el jarrón y este se puede volver a pegar pero ya no se recupera la fortaleza (en este caso la confianza). Y para qué vivir con desconfianza o con el dedo acusador.
    Qué bueno que esté funcionando tu relación y me queda claro que es mucho trabajo para quedar restaurada la confianza. Gracias por tus comentarios.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en ese caso aplica el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Qué pena lo de tu amiga.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que las conductas pueden ser modificadas pero requiere de mucho trabajo por parte del individuo.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El artículo no dice que que una persona infiel lo sea siempre, lo que dice es que quien comete una infidelidad es porque es infiel, es un defecto de carácter que puede ser modificado como todas nuestras conductas. Sin embargo, no hay razones externas al individuo para cometer una infidelidad, es única responsabilidad del individuo ser o no ser infiel.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm, creo que la infidelidad es un defecto de carácter el cual como todas nuestras conductas puede ser modificado; sin embargo, concuerdo contigo, yo no podría perdonar una infidelidad en las condiciones actuales.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, eso de que andén buscando pruebas es tan desesperante!! Si ya no tienes la confianza de que tu pareja esta comprometida con la relación que tienes, para qué buscarle??
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, sí tienen un autoestima equilibrada difícilmente te harán creer que la infidelidad de tu pareja es por tu culpa.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy delicado no me gustaría pasar por esto
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooorale, pues concuerdo con algunas cosas y no tanto con otras. Creo que si alguien fue infiel no necesariamente lo será siempre. Y bueno, no me ha pasado y no sé cómo reaccionaría, aunque me queda claro que se acabaría la confianza y ese es un pilar fundamental para una relación :/

• Responder
  • Diana Reso
    Novia Frecuente Octubre 2017 Aguascalientes
    Diana Reso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que naturalmente, muchos optamos por volvernos el FBI y cumplir con el punto 1 que manejas!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas