Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León

2 padrinos de arras?

Anabel, el 31 de Mayo de 2017 a las 16:35 Publicado en Organizar una boda 0 24

Hola chicas! como estan!!?? yo ando medio confundida con el tema de los padrinos de arras, les cuento que desde que nos comprometimos mi FM y yo, le dije a mi mejor amiga que fuera madrina de arras junto con su esposo ( bueno, estan en union libre)

Asi habiamos quedado y hace un par de meses una tia de mi FM, la cual lo ha cuidado desde chico le pregunto que si teniamos padrinos de arras y el dijo que si, entonces ella le dijo, bueno, espero que sea alguien cercano, por que los padrinos deben ser personas muy allegadas que velen por su matrimonio, el como que dudó por que pues es mi mejor amiga mas no la de el, total que le dijo a la tia que me preguntaria y le confirmaria.

Asi quedo, yo hable con mi mejor amiga y me dijo que si, que obviamente iria , le dije a mi amor y el iba a decirle a su tia.

Y hace como 3 semanas, me dice que la tia le dijo que ya habia mandado a hacer las arras!!!!!!! y yo WTF!!!! como por que hace eso???? si nadie le dijo que si!! (la verdad me parecio de muy mal gusto) y me dijo esque le dije que le iba a confirmar y se me olvido, y le dije, pues si amor, pero ella por que no te pregunto antes de hacer el gasto, tipo "oye, siempre que con lo de las arras? para mandarlas a hacer?" osea no, ella hizo lo que quizo, la verdad me enoje mucho. Mi amor bien tranquilo me dijo, no pues le digo que nos las de y que vaya de otra cosa si quiere, y yo, ok.

Pero antier mi suegra me tocó el tema y me dijo pues es que ella ya las mando a hacer, y le dije pues si pero no debio adelantarse, ahora yo no le voy a decir a mi mejor amiga, sabes que, siempre no...osea, me siento como que tengo que aceptar por que la señora ya las mando a hacer y la verdad no quiero!!

Ah, y encima me dice, pero tu amiga esta soltera? y yo, si, en laiglesia me dijeron que los de arras pueden ser solteros, y dijo, si , pero tiene pareja, osea tiene sexo y es pecado, debe ser soltera soltera o casada..y yo..what????

Ustedes que piensan? preguntamos en la iglesia y nos dijeron que no pueden ser 2 padrinos por que solo son 13 las arras que debemos recibir, y yo no quiero cancelarle a mi amiga, sobre todo por que siento que la señora actuo muy precipitadamente!!

Me servirian de mucho sus comentarios chicas!! gracias por leerme!!

24 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 9 de Junio de 2017 a las 17:25
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja en verdad te leo y en que lios nos mete la gente con todos esos temas, que mas bien son, para mi, puros escrupulos, cometemos mas pecado criticando y juzgando a los demas, mi madrina de arras es soltera, y son solamente cosas simbolicas, lo que resulte de tu matrimonio no es consecuencia de nadie mas que de tu esposo y tu, y mira que soy cristiana y dicen que mi religion es super estricta, y te leo y me doy cuenta que definitivamente a veces (por no decir que la mayoria) son las demas personas las que nos ponen piedrecillas en el zapato y nos tiene batallando y sufriendo, si es tu mejor amiga es lo importante, una persona que te aprecia y quiere ser parte de este momento especial en tu vida y sobre la tia de tu fm que mal hacer las cosas asi de jalon, da pena y coraje a la vez, pues tambien el comentario de que debe ser una pareja que "vele" por ustedes ni al caso, nadie va a velar o estar al pendiente, cada pareja tiene lo suyo y lo debe cuidar, nadie lo cuidara por nosotros, lo importante es rodearnos de gente que nos aprecie y quiera vernos feliz en nuestro dia, y no dejar que nadie nos lo arruine. suerte nena Smiley smile


    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu mejor amiga no es casada puedes pedirle otra cosa como los ramos ya para llevar la fiesta en paz puedes aceptar las arras para que tampoco pongas a tu FM entre la espada y la pared, yo creo que si le explicas a tu BFF ella entendera.

    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es molesto que la gente se tome atribuciones que no deberían, pero yo que tu ya no haría mas barullo.. yo creo que tu amiga entenderá la situación .. Smiley heart yo a mi mejor amiga la puse de madrina de ramo.. creo que seria mas lindo para ella elegir contigo tu ramo .. Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2018 Michoacán
    Liren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena en la iglesia si son muy quisquillosos con las personas en unión libre, porque no hablas con tu amiga, he leído que comentas que en la iglesia te dijeron que no. Ánimo hermosa no lo tomes como algo malo, trata de ver todo un poco más positivo no está padre lo que hizo la señora pero quítate esa mala vibra de la cabeza mejor.
    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Neta!!?? Bueno en algunas Iglesias si es requisito! Nena que eso no te afecte, tu disfruta al maximo todo!

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pues ya se salió la tia con la suya por que como mi amiga no esta en union libre no me la aceptan de madrina!! quiero llorar Smiley cry

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, a mi si, creo depende de cada iglesia, me dio mucho sentimiento, por que yo queria a mi mejor amiga ahi en el altar, conmigo Smiley sad pero en fin, ya se quedara la tia, aunque siendo sincera, no me gusta nada la idea Smiley sad

    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues con la pena pero tu FM va a tener que decirle que no. Pues como dices debió tomarles parecer antes.

    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro, nena... A nosotros no nos pusieron absolutamente ningún pero con los padrinos, los únicos que nos aclararon que debían estar casados por la iglesia fueron los de velación, de ahí en más tuvimos completa libertad. Ojalá tu amiga lo sepa comprender y pueda desarrollar algún otro papel importante en tu gran día.
    • Responder
  • Danae
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues explicarle a la tia que ustedes ya tenían madrina y que nunca le confirmaron nada y pues que pena que las mando a hacer peros debió avisarles antes de hacerlo no te dejes presionar
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría a la tia que las vendiera o a ver que porque ya tengo mi madrina. nimodo por andar de adelantada

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La familia política es un show Smiley sad

    Te voy a ser muy honesta, yo para estas cosas he aprendido a ser muy práctica: las arras las usas un ratito en la de todos modos necesitas otros padrinos por lo que te dijo el padre... acéptalas. La boda es un ratito, pero la relación con tu familia política es para siempre y vale la pena cuidarla. Hay muuuchas cosas que puede hacer tu amiga que son más reelevantes y creeme que más bonitas.

    Por ejemplo, un primo de mi esposo hizo una ceremonia de la luz durante nuestra boda y dijo unas palabras. Todo el mundo lloramos! En otra boda, le encargaron a mi suegra que redactara y leyera las peticiones (es madrina de bautizo de la novia), le quedaron bellisimas. Creeme que hay mil cosas que se pueden hacer dentro de la ceremonia católica y seguro que tu mejor amiga lo hará encantada!

    Eso si, hablen con el padre para que les de opciones (eso hicimos nosotros) y ya verás como todo sale mejor de lo planeado.

    Ánimo!

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2017 Guanajuato
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca la de la tía, la verdad si se vió muy mala onda y con toda la intención de que sabía que si les decía eso pues obvio tu FM no iba a poder negarse del todo, y obvio quedarías mal tu, igual si le explicas a tu amiga lo entenderá, por eso es tu mejor amiga y no creo que te diga nada ni mucho menos que se enoje, seguro puede ser madrina de algo más, pero si que da coraje Smiley angry


    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley sad mira cuando mi suegra me hizo el comentario quedamos de preguntar de nuevo en la iglesia , yo acabo de hablar y pues en efecto, me dijeron que si mi madrina de arras esta en union libre no es posible. :/ y me da mucho coraje, uno, que en la iglesia nos pongan tantas trabas, osea, es mi mejor amiga, la conozco de años, la quiero y se que ella desea lo mejor para mi, y no puede ser madrina por que no se ha casado por la iglesia???? y otra..tengo que aceptar lo de la tia por que ya ni modo???? tengo mucho coraje y ganas de llorar!!

    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que le pasa a la tía de tu FM?!! Esa es una jugada planeada con toda la alevosía y la intención, para hacerte sentir comprometida, y discúlpame pero seguro que tu suegra (con sus comentarios medievales que ni al caso) estaba enterada y algo tuvo que ver... tú ya habías hecho un compromiso con tu amiga, y ala señora se le aclaró que ya tenían vista a una persona para las arras, si las mando a hacer sin que se le haya confirmado nada (y esperando con eso obligarte) fue bajo su responsabilidad y con el riesgo obvio de que la jugada no le saliera... Leo que ya tienes padrinos para todo, hasta para los detallitos que no son obligatorios en la ceremonia (biblia, rosario, cojines, ramos, etc) y eso como que complica más las cosas, es una situación difícil... Lo único que se me ocurre es que si hay confianza con tu amiga y ella no ha comprado las arras le cuentes la situación y le pidas que sea madrina de otra cosa (lo que sea, invéntate algo si es necesario, que sea madrina del vino de consagración o algo asi) o que sea mejor tu dama de honor (si es que no tienes ya una) y le aceptas las arras a la señora, pero dejándole claro (sin groserías, pero bien clarito) que tu no estas de acuerdo, que te hizo quedar mal por su capricho y que lo haces más a fuerzas que con ganas, para que entienda que no te hace gracia no le aceptas las arras de buen grado (así sean de plata o de oro o las más caras)
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel, creo que aunque no está bien que la gente decida por ti los detalles sobre tu boda aquí el error fue que tu prometido le dio la razón a su tía al no haberse mantenido firme en que ya tenían padrinos de arras y muchas gracias.
    Coincido con Gabriela en que deberías pensarlo bien, por lo visto es un tema que ya salió de los directamente involucrados y por lo que ya te comentó tu suegra, despreciar las arras que la tía se tomó la libertad de mandarles a hacer, aunque no se lo hayan pedido, seguro que te va a traer problemas con tu familia política.
    Estoy segura de que tu prometido no lo hizo con mala intención tal vez se le olvido o puede ser que le haya dado pena decirle a su tía que no, eso es algo que ya no tiene caso hablar. Lo que sí van a tener que hablar es sobre las consecuencias de no aceptar las arras de la tía si es que deciden no hacerlo. Si a ninguno de los dos les importa quien se pueda ofender sigan cos su plan original. Yo me detendría a pensar que la boda es un sólo día y que tal vez al negarme les estoy demostrando que nadie me va a decir qué es lo que tengo que hacer, pero poniéndolo en la balanza ellos van a ser siempre la familia de tu esposo y tu familia política.
    Siempre es mas fácil que los amigos nos comprendan cuando ocurren estás situaciones, sobre todo cuando es algo que tiene que ver con la familia, pero también podrían probar que tu prometido hable con su tía y ver que tan seria puede ponerse la situación. Y de ahora en adelante ambos mantenerse firmes en lo que ya hayan decidido, sin dudar ni poner al otro en aprietos, lo que ya se decidió n o da lugar a tener que confirmar o que preguntarle al otro y si algo se cambia que sea por un acuerdo mutuo de ustedes dos.
    Me pregunto si la tía les habrá mandado a hacer las arras con sus nombres y la fecha de la boda?
    En fin suerte con lo que decidan, linda tarde!!
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dile a tu suegra que esos comentarios son del año de la canica!!!! Creo que está bien lo que dice tu futuro marido, que les regale las arras si es lo que ella quiere, pero quien haga el acto sería tu amiga.

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues de inicio ya está gastando un poco más de lo normal... de entrada tienes razón, pero por lo que veo lo hizo con buena intención, quizás dio por hecho e insisto, ya está gastando más así que supongo que está emocionada de ser madrina. Ni hablar, no queda de otra pero no te enojes, la verdad es que aunque se vio mal, está haciéndote un bonito gesto.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso asi!! osea si me da cosa, pero pues sinceramente, nadie le dijo que lo hiciera!! :/ pero por otra parte no quiero problemas con su familia, no se :/

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya tenemos todo, de hecho, mi amiga y mi hermano fueron los primeros ,ella de arras y mi hermano de anillos, el lazo y la velacion los escogeria mi novio, ramos tambien ya tengo, cojines, todo, osea ya teniamos todo, y si, tambien le pienso por ser tia de el, pero se me hizo muy feo que no nos consultara y las mandara hacer asi , ahora me siento obligada a aceptar y no me agrada eso. jajaja y creo las mando hacer de plata o algo asi jejeje.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Octubre 2017 Nuevo León
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo tambien he escuchado eso de los padrinos de iglesia, pero pues sinceramente, yo a la sra ni la conozco!! si me ha platicado mi novio de ella, pero que la conozca pues no, y menos la veo como ejemplo Smiley sad

    • Responder
  • Jimena
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita que mal plan de la tia, creo deberian hablar seriamente con ella. Aunque te sere sincera, yo tambien sabia que los padrinos de Iglesia pues son muy importantes y deben ser parejas que ustedes estimen y los vean como un ejemplo. Tambien como hay confianza con tu amiga podrias contarle la situacion, tal vez puedan llegar juntas a una mejor decision! Saluditos!

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que ya ni modo, dijiste que fue de mal gusto pero sería peor gusto decirle ahora "siempre no" y siendo tía de tu FM, no reo que quieras empezar la relación familiar con el pie izquierdo. Entonces, ya tienes el lazo, la biblia y rosario, el otro ramo, los cojines o algo de lo que se usa en la ceremonia, ya lo tienes todo? si no para decirle a tu mejor amiga. Por cierto, ya las mando a hacer????? WTF! de que material? yo sabía que se compraban hechas jeje

    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q xq rayos se adjudican cosas cuando no se les ha pedido??? Pues con la pena, la señora q se vaya con sus arras a otro lado, no puedes cancelarle a tu amiga siendo q a ella le dijiste primero y ya se formalizó bien el trato. Y lo q dice tu suegros es algo sin sentido sinceramente, ese tipo de comentarios ni los tomes en cuenta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas