Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gonzalez 1
Novia TOP Abril 2018 Nuevo León

10 maneras de recordar a tu ser querido fallecido en tu casamiento

Gonzalez 1, el 17 de Enero de 2017 a las 14:19 Publicado en Antes de la boda 0 21

Hola chicas acabo de ver que una chava pedía consejos sobre este tema asi que encontre estas ideas se las dejo para las novias que no tendran a alguien muy importante el gran día.

Lamentablemente la alegría de la boda tan soñada puede verse empañada por la tristeza que produce la ausencia del ser querido que ha fallecido.

Estas son 10 maneras sencillas de honrar la memoria de tu ser querido sin convertir tu boda en una ceremonia conmemorativa:

1. ENCIENDE UNA VELA. Piensa en una bella vela aromática para colocar en la mesa de entrada o bien cerca de donde tú estarás sentada en la mesa del salón… esta manera simbólica de recordarlo será un brillante y conmovedor homenaje de la luz que él o ella irradiaba en tu vida. Puedes colocar junto a ella una foto de tu ser querido que conserve un bello momento compartido junto con una tarjeta que diga “En memoria de los seres queridos que no están hoy con nosotros”.

enciende una vela

2. PRONUNCIA UNAS PALABRAS. Una bella manera de recordar a tu ser querido en un momento tan especial es pronunciando unas palabras de reconocimiento y cariño. Puede ser una anécdota que hayan compartido, recordar la importancia que tenía para él o ella el matrimonio o bien expresar unas dulces palabras de gratitud que celebren la vida de la persona que ya no está contigo.

3. CREA UNA MESA CON FOTOS. Es usual que en la recepción del salón de bodas encontremos una mesa con fotos de los familiares de los novios, ¿Por qué no utilizar esta misma idea para realizar una mesa con aquellas personas que ya no están contigo? Piensa cuáles son las fotografías más bonitas que conservas de ese ser querido fallecido, colócalas en un bello retrato y diseña una mesa especial que se encuentre en la recepción del salón. Puedes acompañarla con una bella tarjeta que diga “En memoria de… ”.

4. LLEVA UN PIN CON SU FOTO EN EL RAMO. Esta opción es especialmente útil en el caso de que hayas perdido a tu padre… Reduce el tamaño de una o más fotos preferidas que tengas de él, colócalas en un pequeño marco con un dije y cuélgalos con un bello cintillo en tu ramo de flores… podrás sentir su especial compañía en cada paso que des camino al altar o bien cuando ingreses al salón donde organizaste la fiesta.

pin ramo

5. INCORPORA LA RECETA FAMILIAR EN EL MENÚ. ¿Cuál era la comida favorita de tu ser querido? Una cálida y reconfortante manera de recordarlo es incluyendo en el menú ese plato que tanto solía disfrutar. Puedes hablar con el cocinero y enviarle la receta original tal cual la hacía este familiar para así reencontrarte con los aromas y sabores que conservan inolvidables momentos en familia.

6. LLEVA UN OBJETO DE ÉL O ELLA CONTIGO. Llevar contigo un objeto que te haya regalado o bien que tú hayas conservado de él o ella es una sencilla pero eficaz forma de que sientas la presencia de tu familiar en un momento inolvidable de tu vida. Se trata de una de las maneras más privadas para honrar a un ser querido permitiendo mantener a esa persona cerca de ti sin llamar la atención del resto de los invitados.

7. COLOCA UNA FLOR EN SU SILLA. Una silla vacía en su honor puede ser una posible manera de recordar físicamente la ausencia de este ser querido. No se trata de dejar cualquier silla vacía sino de hacerlo de acuerdo a la ubicación de la mesa que a él le correspondería en el caso de que aún estuviera contigo.

silla con su nombre

8. BAILA SU CANCIÓN FAVORITA. Especialmente cuando ha sucedido la muerte del padre, la madre o el hermano, la hora del vals o el ingreso al salón será uno de los momentos emocionalmente más críticos de la boda. Es difícil pensar que alguien podría sustituir a tu familiar en este tradicional baile que deberías compartir con él o ella.

9. REALIZA UN BRINDIS. ¿Cuál ha sido la bebida favorita de tu ser querido? Organiza un brindis con esta bebida tan especial para que puedan probarla y conocerla los invitados de tu boda. Se trata de una excelente manera de unir a toda la familia en un momento significativo que traerá al presente muchos bellos recuerdos y tiempos compartidos con este ser querido fallecido.

brindis

10. ORGANIZA UNA DONACIÓN. ¿Has pensado en pedirles a tus invitados que en vez de obsequiarte un regalo realicen una donación? En vez de que los invitados lleven regalos de casamiento, les podrías solicitar que realicen una pequeña donación a una organización benéfica de la que tu ser querido era parte o bien a una institución que luche contra la enfermedad que provocó la muerte de tu familiar.

21 Respuestas

Última actividad por Coral, el 17 de Enero de 2017 a las 19:47
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las ideas son muy lindas no sabría cual elegir
    • Responder
  • Idania
    Novia Adicta Abril 2017 Sonora
    Idania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos detalles
    • Responder
  • Tanya
    Novia Frecuente Noviembre 2024 Colima
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Smiley smile Me servirán !!
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    sii son de las ideas mas bonitas Smiley laugh

    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    sii sera una buena manera de recordarlos

    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    awww si sera una muy bonita sorpresa Smiley laugh

    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Octubre 2017 Aguascalientes
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaré el pin en el ramo, el papá de mi FM falleció hace varios años, y se me hace un lindo detalle (no le diré nada a mi amor hasta el gran día)
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si asi estara contigo ese gran día Smiley smile

    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    sii la idea del ramo creo que es lo mejor. Tambien lo de la foto sera algo muy lindo

    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hare la 3,4 y 6 Smiley heart
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    sii esa idea la eh visto y se ve bien en la entrada Smiley laugh

    • Responder
  • Selene
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Veracruz
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea are dos la del ramo y la sillaSmiley cry los extraño tanto
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    siii se veria muy bien en el ramo Smiley smile

    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    a mi solo me queda una abuelita. Se puede recorar a los que ya no estan con alguna de esas ideas

    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas ideas, creo que haré la número 4, de llevar un pin en mi ramo

    • Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré una pequeña mesita con una vela y fotos de algunas personas importantes para nosotrosSmiley heart
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilizare la idea de llevar su foto en mi ramo sera mi abuelito q.e.p.d.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Guerrero
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las ideas Yazz, yo creo que llevare un pin en mi ramo, y en la ceremonia religiosa pondre una silla con la foto de mi hermano y una flor. Smiley love

    • Responder
  • Nelly
    Novia VIP Marzo 2017 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea de la mesa!!!
    • Responder
  • Belem
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad de México
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo del camafeo en el ramo está lindo, usare esa opción para que mi hermano este presente...
    • Responder
  • Maritza
    Novia PRO Noviembre 2017 Guerrero
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aawww mis abuelitos ya no estarán en mi boda Smiley cry
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas