Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Experta Agosto 2013 Jalisco

Y el orden de los padrinos???

Claudia, el 6 de Mayo de 2013 a las 11:45 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7

Buscando el orden en que entran los padrinos m encontre esto, espero les ayude, aun q creo q en la igesia nos diran como, yo tendre el ensayo de la boda un dia antes a ver que tal..

Lo normal es que cuando llegue el novio acompañado de su madre a la iglesia los invitados de parte del novio ya esten dentro en la parte que se les haya reservado. La madre se sienta en lugar preferente y el novio queda de pie esperando la llegada de la novia frente al altar en los reclinatorios preparados para los novios. La novia siempre se hace esperar un poco y a continuación entran los invitados de la parte de la novia (que han estado con ella en su casa para verla) y cuando están todos dentro, no antes, entra el padre de la novia que lleva a su izquierda a la novia. Entran por el pasillo central hasta donde está el novio y el padre la entrega y aprovecha para dar la mano al novio o besarle, señal de que no le disgusta entregarle a su hija. Los padrinos o testigos (una cosa son los padres y otra los padrinos tienes que distinguir qué son para ti los padrinos) tienen un lugar preferente para sentarse pero llegan cuando quieren. Inmediatamente antes de la novia van: Primero los niños que llevan los anillos y arras y se sientan cerca de los novios. Detrás de los niños van las damitas, normalmente esparciendo pétalos de flores por el suelo por donde pasará la novia y el padre. Detras de la novia va la dama de honor que normalmente va colocando la cola del vestido bien para que arrastre de forma bonita por el suelo.
Las mujeres van siempre a la izquierda del caballero (la tradición dice que para que al hombre le queda la mano derecha libre para defenderla)
Mientras que los novios, padrinos y testigos entran en la sacristía para firmar, muchos invitados salen del templo y se preparan para echar arroz y más pétalos a los nuevos esposos. La tradición de echar arroz es para que los malos espíritus se entretengan comiendo y dejen marchar en paz a la nueva pareja. Después de un poquito a la salida de la iglesia y lo del arroz los novios se meten en un coche que les llevará donde se celebre el convite, llegarán alli cuando ya estén acomodados todos los invitados, no antes.
También te digo que muchos sacerdotes intentan alterar este ritmo para su provecho.
Normalmente acompaña al novio su madre y en su defecto una mujer que actuará de madrina. A la novia la lleva su padre y en su defecto un hombre que actuará de padrino.

7 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 9 de Mayo de 2013 a las 01:36
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia eso los malos espíritus!! Que cosas!!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Importante el dato de que la mujer va ala izquierda heeeeeee jajaja como se confunde uno con es o =D

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajaja muy bien nena!!! esperamos las fotos!!!! jajajaja siempre seré latosa jajajajajajaja

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira... en mi caso fue casi como esta imagen!!!

    solo q las damas iban con sus caballeros....

    yo queria q un pajecito fuera jussssto delante de mi.. despues de las damas... pro al final se nos fue el avion y no s eoudo Smiley atonished

    ah! y si tienes madrina de ramo.. esta debe ser la ultima dama en entrar!

    Y el orden de los padrinos??? 1

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2013 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajajaja, claro q si, en cuanto tenga las fotos las pondre aqui antes q Face, jajajaja y claro q claro q si das lata, hahahaha, es broma... claro q presumire todo a ustedes antes q nadie..

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno nena!!!!! pero esperamos las fotitos jejejejje, que lata doy verdad??? jajajajaja saludos

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues yo lo hare asi: primero entraran los pajesitos y las pajesitas, despues las damas una por una, luego mi mamá acompañada de mi hermanito, luego nuestros padrinos de velación que serán dos parejas, y luego yo acompañada de mi papá Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas