Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yazmin
Novia Habitual Octubre 2021 Ciudad de México

y ahora cuántos invitados considero? cómo defino el lugar?

Yazmin, el 10 de Agosto de 2020 a las 21:29 Publicado en Organizar una boda 1 3

Hola chicas!!

Les cuento originalmente nuestra boda estaba siendo planeada para este Octubre, mi familia y la de mi FM se enfermaron, así que decidimos pasarla para el próximo año, sin embargo tenemos muchas dudas porque en la CDMX los jardines y salones de eventos van a poder abrir solo si cambian su giro a restaurante o fonda.

¿Los jardines y salones van a quedarse así?¿Dónde se podrán celebrar las bodas?

Ya leímos el post donde están los cambios de la nueva normalidad, estamos conscientes que la cantidad de los invitados puede variar. Y justamente esa incertidumbre nos lleva a otra pregunta, porque teniendo en cuenta la cantidad de invitados se ve el menú, los recuerdos, etc. En el supuesto de que apartemos el lugar y en ese momento estemos en semáforo naranja nos adaptamos a la cantidad de invitados, pero ¿qué pasará si para la boda se pasa a rojo y se reduce la cantidad de invitados permitidos? ¿nos harán un reembolso?

En verdad me ayudaría mucho saber lo que ustedes sepan, porque estamos muy confundidos.

Espero que todas sus familias estén bien y que llegue pronto su DÍA

3 Respuestas

Última actividad por Lizz, el 11 de Agosto de 2020 a las 09:54
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaz, pienso que esas dudas sería bueno despejarlas directamente con los salones en los que están interesados o donde ya contrataron, ya que cada uno maneja cláusulas distintas. Probablemente haya algunos lugares más accesibles que les hagan un reembolso, aunque lo veo muy complicado porque se están poniendo difíciles con esos temas.
    En cuanto a lo de los invitados y la incertidumbre de comprar un # de recuerdos o invitaciones y que a la mera hora tengamos que reducir lista que haga que nos quedemos con varias cosas creo que es una inquietud que todas tenemos y para la cuál no tenemos una respuesta, ya que esta pandemia es incierta. Afortunadamente tu boda será el próximo año y aún te queda un poco más de tiempo para checar cómo avanza este asunto y decidir si hacer una boda un poco más reducida en invitados desde el principio.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yazmín!

Siento mucho que se estén enfrentando con esta incertidumbre al planear su boda. Las dudas que tienes (de, por ejemplo, si tendrían un reembolso en una reducción de invitados) tienes que checarlo con cada proveedor.

Un abrazo!

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. Te cuento como vamos nosotros. En el salón originalmente cabían 150
    Nosotros, contemplando que podían faltarnos gente y era preferible pagar de más días antes, así que contratamos por 120 (porque si no iban los 120, nos cobraban lo mismo, en cambio podía avisar una semana antes quiero mas mesas y llegar al tope del salón 150)
    Con la pandemia, fuimos a hablar al salón y por un lado, ellos deben reducir la cantidad de gente, pues no puede haber más de 90 personas. A eso le sumamos que decidimos no invitar a la gente de alto riesgo, así que estamos planeando sobre 80. Y en las mesas no puede haber más de 6 comensales. Sobre las cosas que se compran, pues sí me sobrara algunos detalles, pero siempre se pueden acomodar. Haz tu propio plan A, B o C y busca un espacio que se ajuste a tus planes en donde veas que hay disposición para hacerte todo mas fácil. Lo ideal es pagar un anticipo y cubrir el total hasta que estés a días. Y si el semáforo llegara de nuevo a cerrar todo, lo que harán casi todos, será ofrecerte por poner y reagendar. Algunos te dejaran cancelar sólo que pagues una multa. Por ello, más allá de lo sale de notas, nada como hablar a los lugares. Algunos, como primer acercamiento tienen videollamada para enseñarte las instalaciones sin que debas ir. Sobre los lugares, ya que aún no contratas, pienso que lo ideal es buscar terrazas, salones al aire libre o quizá hoteles con altas medidas de seguridad e higiene, estos lugares a la larga serán más factibles para eventos, pues es más riesgo si eliges un salón cerrado, poco ventilado, y sin muchas normas de sanitizacion. Haz tu lista de dudas claras para que la gente de los espacios te responda y quedate con quiente de confianza y su contrato contemple modificaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas