Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Arianita
Súper Novia Octubre 2015 Jalisco

¿votos en la misa catolica?

Arianita, el 30 de Abril de 2015 a las 10:31 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6

Hola chicas

Me surgio una duda enorme. Yo nunca he ido a una boda catolica en la cual los novios se digan sus votos (esos votos personalizados que el novio le lee a la novia y viceversa).

Se me hacen de lo mas lindo y romantico, mas no se si lo permitan o no. Alguna de ustedes sabe si eso depende del padre, de la parroquia, de los novios o simplemente del protocolo de la iglesia?

Alguna de ustedes se casara por la iglesia catolica que sepa si se permite o no?

Mil gracias hermosas

6 Respuestas

Última actividad por Deyanira, el 30 de Abril de 2015 a las 12:16
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si se puede pero tienen que preguntarle al parroco y creo que deben seguir ciertas normas y no descartar los puntos que dicen en los votos ya establecidos
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros nos casamos por la iglesia católica y personalizamos nuestros votos Smiley smile

Hay varias opciones:

*Personalizar la parte del consentimiento: es donde decimos que acetamos al otro en la salud y en la enfermedad. Es la parte MÁS importante del rito porque es la parte del sacramento, por lo tanto aunque se puede personalizar debe cumplir ciertas reglas. Te dejo este debate: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/escribiran-sus-propios-votos-estas-son-las-reglas--t43237

*Decir tus votos después del consentimiento: antes o después de los anillos, las arras o el lazo. Esta puede ser buena opcion porque al haber pasado ya el momento del sacramento pueden ser totalmente libres.

*Decir tus votos en algún otro momento de la fiesta: antes o después del brindis, cuando partan el pastel, después de cenar, etc... Esto puede ser muy emotivo porque puede ser sopresa para uno de los dos o poner de fondo una canción que les guste, o soltar pirotecnia al terminar.

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se permite solo es decirle al sacerdote que ustedes dirán sus votos bueno también es depende del sacerdote que te deje jaja Smiley smile
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo investigare pero seria muy lindo decirlos cada quien los suyos claro no divagando y que vayan conforme a los clasicos: prometer ser fiel amarse y respetarse, etc Smiley smile

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo se, pero imagino que si lo hablas con el sacerdote q propiciará tu misa, el te ayudara
    • Responder
  • Veronyka
    Novia PRO Diciembre 2015 Guanajuato
    Veronyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye buena pregunta yo tampoco lo he visto ... ?????
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas