Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nadia
Súper Novia Febrero 2015 Estado México

Vigencia de la fe de bautizo

Nadia, el 1 de Septiembre de 2014 a las 10:54 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola queridas brides, me pueden ayudar para saber cual es la vigencia de la fe de bautizo?? la piden actualizada, pero tengo dudas con cuánto tiempo antes la tengo que tramitar y no se sí la vigencia cuenta al día de la boda o al día que se inicien los Trámites en la iglesia

12 Respuestas

Última actividad por Carla, el 3 de Septiembre de 2014 a las 00:21
  • C
    Novia PRO Noviembre 2014 Veracruz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que tienen vigencia de 6 meses o 3 meses dependiendo de la iglesia, Smiley winking mucha suerte y acercate a la secretaria de tu iglesia para que te oriente
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses, y cuenta q aún este vigente cuando se hagan los trámites una vez q la entregues depende de ellos q no se venza
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena la vigencia es del día que la tramitas a la fecha de la boda.

    La puedes tramitar un dia antes de que acudas a los tramites.

    Si tienes una fe de bautizo, puedes revisar que los nombres (tuyo y de tus papas), fecha y lugar de nacimiento sean exactamente iguales a la acta de nacimiento.

    Si esto esta mal, tendras que corregirlo, acudir a la arquideosesis y ahi se tadardan de una semana a un mes.

    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Noviembre 2014 Estado México
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene vigencia de 6 meses nena Smiley laugh
    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nena en mi caso aparté la misa desde marzo me caso en diciembre y para apartar me pidieron la fe de bautizo, me dijeron en la catedrald e tampico que solo tenia vigenci de 6 meses, pero en la iglesia que me caso es mega accesible, pues allí me dijeron que eso no tenía nada que ver, y que podría entregar la fe de bautismo y no se vencía

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de 6 meses pero a mi me recomendó la secretaria del templo q la pidiera la misma semana que fuera a entregar los papeles porque la quieren lo más reciente posible
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según yo son seis meses, pero lo ideal es pregunar en la iglesia donde harás tu trámite Smiley winking

    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, este fin de semana trámite eso, la vigencia es de 6 meses, y el tiempo de trámite es depende la iglesia porque a mi me la dieron en 5 minutos y a mi novio se la tardan 2 días hábiles, la boda es hasta el otro año, pero los trámites ya los estamos haciendo para apartar la iglesia. Espero te sirva la info
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy nena! es todo un tema eso! Yo te recomiendo que ya que falten exactamente 3 meses comiences a tramitarla, generalmente te la dan el mismo día, y es para que la puedas presentar y comiencen a correr las amonestaciones que en realidad mínimo tienen que correr 3 o 4 semanas. Pero mejor pregunta en la iglesia donde vas a sacar el permiso si te vas a casar fuera de tu comunidad, porque sus reglas cambian de una parroquia a otra!

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! como te dicen depende de la parroquia pero se supone que son 6 meses
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la parroquia donde te casas a mi me la pidieron con 3 meses antes de la boda

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguans veces depende del templo en donde estas haciendo tus tramites, la mayoria hace referencia a 6 meses (a la fecha de tu tramite).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas