Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Guadalupe
Novia Principiante Enero 2015 Estado México

Viajar en avión, ¡miedo a las alturas!

Guadalupe, el 30 de Agosto de 2013 a las 10:00 Publicado en Luna de Miel 0 17

Hola Chicas, me encuentro en un gran dilema, aún falta un año para mi boda, apenas estamos organizando todo; sin embargo ya se habló del tema de la luna de miel, desde luego tengo inmensas ganas de ir a una playa, pensábamos originalmente el alguna no tan afamada de Cancún, para descubrir cosas no tan comerciales, pero ayer se nos abrió el panorama de Colombia, que nos comentó una amiga es más económico que Cancún. El problema es el siguiente: soy una mujer que le tiene pavor a las alturas, no he subido a juegos de lugares como la Feria de Chapultepec o Six Flags, tiemblo y sudo si mi novio utiliza el segundo piso de periférico para llegar a casa; e sun hecho que para ir a Colombia o Cancún es más que necesario viajar en avión y sólo de pensar en ello me da tremendo pavor, he tenido inclusive pesadillas. Él sabe de mi fobia, pero supongo que no considera que sea tan apabullante, es un miedo que he comenzado a experimentar y no he podido quitármelo. ¿Alguna recomendación?

17 Respuestas

Última actividad por Giselle, el 8 de Agosto de 2015 a las 00:53
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no te preocupes yo soy igual que tu, no puedo con los juegos siento que muero ni a pirámides puedo subir ni mirar por mi ventana , pero cuando viajó trato de no pensar en la altura y no me siento del lado de la ventana, si me toca no volteo y ya , llevo libros o me la paso platicando con mi amor y ni cuenta me doy
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Febrero 2016 Michoacán
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te entiendo, yo si me subo al avión pero también me da mucho miedo aun que ya haya subido 10 veces sigue siendo como la primera vez. Lo que te recomiendo que hagas es que te tomes un tranquilizante por única ocasión no te hace mal y te relaja
    • Responder
  • Lelii
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tabasco
    Lelii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigas tranquilas no se si hayan subido a un avion pero ni se siente, solo no dsten en la ventana y no miren y sentiran que van en auto. tambien le tengo miedo a las alturas pero mas q nada cuando no tengo con q sostenerme. suerte
    • Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Diciembre 2015 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también le tengo acrofobia (miedo a las alturas), sin embargo tengo unos tips que pueden servir para que viajes con mucha tranquilidad.

    1.- La mente es súper poderosa, deber ser súper positiva y no centrar tus energías en pensar en la altura, más bien imagina lo bien que se la han pasado y lo que se la pasarán en su destino (Colombia/Cancún)…

    2.- Ten en cuenta que una de las formas más seguras de viajar es en avión.

    3.- No elijas ventana.

    4.- Elige de preferencia pasillo y tu esposo que elija obviamente a un lado tuyo.

    5.- cuando despega platica con tu esposo más que concentrarte en el despegue y haz lo mismo en el aterrizaje (siempre relajada).

    6.-Durante el vuelo, ve películas o platica, incluso si están muy cansados pueden dormir un rato.

    Creo que estos puntos harán más ameno el viaje y toso irá mejor, recuerda que la mente es muy poderosa y tú tienes la capacidad de controlarla.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy En la misma situación! Tengo pánico Smiley sad
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Coahuila
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor método para vencer el miedo es enfrentarlo!!! Yo también le tengo pavor a las alturas, y no se diga en un avión, yo solo había hecho vuelos cortos de una hora y media máximo, pero en la luna de miel fuimos a puerto rico y ahí si que tuve que aguantar 4 horas seguidas de vuelo!!!! Iba yo agarrada hasta con las uñas jajajaja, pero la verdad ya cuando estas acompañada del amor de tu vida y andas conociendo la nueva ciudad te das cuenta que vale la pena todo eso q pasaste. Piensa que si no haces por vencer ese miedo te vas a perder de muchas cosas muy padres que puedes vivir y conocer!! Así que fuera miedos!!!!! jajaja mi esposa quiere ir a Europa, nomas de pensar en las horas de vuelo me da miedo jajaja pero tmb creo q vale la pena, algún día espero intentarlo algún día...
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Principiante Enero 2015 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Agradezco a todas, Anilú, Cinthya, Marissa, Yun, Mayra, Yadira, Icxiuh y Julia, sin duda alguna la terapia psicológica es la mejor opción, la medicación, como dicen muchas de ustedes ya será cuestión de la evaluación que me de el psicólogo. Muchas gracias a todas ustedes por sus sugerencias; para aquellas que se interesan en Colombia les comento que estamos checando precios de paquetes en despegar.com, que es donde nos recomendó una amiga verlo. Ella estuvi allá y nos comentó que visitar Colombia no sale a un costo similar que ir a Cancún, y no es por demerirtar nuestras bellezas nacionales, pero siempre es bureno conocer otros países. Un saludo y felicitaciones a todas por sus próximas bodas, mucho amor y bendiciones para todas ustedes.

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Principiante Enero 2015 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! creo que sí comenzaré con el apoyo psicológico, porque no veo otra manera de vencer ese miedo. Mucha gracias por tu sugerencia.

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Principiante Enero 2015 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! estamos viendo el paquete en despegar.com, que es donde nos recomendaron checar, aunque aún no hay paquetes disponibles para nuestra fecha, sin embargo ya cuentan con algunos para éste año Smiley winking

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena!!!! no se ni como ayudarte!!! Smiley sad me pasa lo mismo!!!!

    • Responder
  • Icxiuh
    Súper Novia Abril 2014 Guerrero
    Icxiuh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porq no lo checas con algun doctor? Piede ser una fobia, no queremos q t quieras aventar del avion, oie en q agencia estan checando el viaje a colombia? Me interesa Smiley smile
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que te tomes una pastillita relajante, dependiendo de lo largo del vuelo consulta algún tranquilizante que puedas usar y que te quite la preocupación, incluso que te haga dormir, seguro que logras llegar a Colombia, disfrutar de una maravillosa luna de miel y al regreso igual lo haces por propio pie, la experiencia valdrá mucho la pena!!!

    no te agobies ve con un médico seguro que hay alternativas!

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajjaja que super idea!! Smiley laugh nosotros tmb queremos ir a Colombia!.. y pues si, inevitablemente tienes que ir en avión. Mi prometido también tenía un pánico a las alturas, pero cuando me fueron a pedir tuvimos q irnos en avión y jaja resultó mejor de lo que esperaba Smiley winking así q tranquila!! no pasa nada, relájate y si es mucho.. acude a un psicólogo jeje verás que te puede ayudar con esa fobia. Saludos

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo!!!! Yo creo que es algo que puedes trabajar con el psicologo y si de plano para la boda todavia no te sientes muy segura el te dirá que tomar Smiley winking

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa xq no vas con un medico o incluso un psicologo te ayude a saber xq llego la fobia o incluso como erradicarla o controrarla tienes tiempo para tratar esa parte de ti hermosa!! animo q estaria de 10 conocer Colombia Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    CONCUERDO CON ANILU NENA, VE CON UN MEDICO, Y EN UN AÑO VAS A ESTAR SUPER CONTROLADA Smiley smile

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja nena no sufras!!! existe el valium! jaja, no te creas pero si puede ser una opción que tomes alguna píldora, claro recetada, para que no vayas nerviosa. Vísita a un médico y él te podrá recomendar algo que te ayude a controlar el nervio que te produce la altura. Se llama "acrofobia" el miedo a las alturas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas